Short Reviews: HAMMER KING + DRAMAH + BROTHER AGAINST BROTHER

Pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas «de bolsillo» de discos que no tienen todo el amor que deberían. 3 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!

HAMMER KING « Hammer King »

Género: Power MetalOrigen: Alemania 🇩🇪Lanzamiento: 11-06-2021

Es un placer recomendar esta banda alemana que, como dato curioso, practica más un Power Metal de origen sueco que de su natal país. Con cuatro discos ya en su corta trayectoria han logrado con este disco de nombre homónimo una genial mezcla de bandas como HammerFall, Powerwolf o Sabaton, pero que también nos regala ciertos guiños a los heavy metaleros Judas Priest o Iron Maiden y en menor medida a sus compatriotas Helloween.

Desde el genial inicio “Awaken The Thunder” nos vamos a sumergir en un tema ganchero, con grandes coros y lleno de maravillosos riffs así como solos de guitarra geniales, que junto a la voz de Titan Fox nos comenzaran a deleitar con un vaivén de grandes temas. Las influencias se encuentran en cada tema como por ejemplo “Into The Strom” con esos guiños muy Iron Maiden y donde ese “woohoo, woohoo” resopla a mitad del mismo. El tema “Baptized By The Hammer” mezcla perfectamente a bandas como Powerwolf junto a HammerFall en lo que se convierte en otro tema bastante atractivo. Otro de los grandes temas de esta placa lleva por nombre “Hammerschlag” donde el poder y la fuerza hacen gala en un tema que suena cojonudo y hará las delicias de los aficionados a Wizard o a los mismos Hammerfall.

La selección de temas no te dejara indiferente, pues sin duda esta propuesta, aunque no es nada novedosa es muy atrayente y atractiva, pues es un disco lleno de energía, de fuerza, de grandes coros y de una voz muy bien ejecutada, que te invitan a alzar el puño en cada tema y cantarlo a lo alto. Un disco altamente recomendable si lo que buscas es simplemente desconectarte y disfrutar de un buen momento pues definitivamente estos Hammer King lo han conseguido con esta gran placa.

Calificación: 8 / 10

DRAMAH « Alter Ego »

Género: Melodic Metal / AOROrigen: España 🇪🇸Lanzamiento: 13-05-2021

Quizá para muchos el nombre de Chema García sea desconocido, sin embrago es un excelente músico que perteneció como tecladista a la banda Nocturnia y hoy nos presenta su segundo trabajo con su banda Dramah bajo el nombre de Alter Ego. El cual junto al gran vocalista de nombre Kike Fuentes (Epicurea) han creado un disco de excelente AOR con fusiones de rock melódico.

La mente creativa de Chema García ha rendido grandes frutos en esta entrega pues él ha grabado prácticamente toda la música (guitarras, bajo, batería y teclado) y Kike Fuentes se encuentra solo en el apartado vocal, el cual junto a algunas colaboraciones en ciertos temas logran crear una amalgama que suena de las mil maravillas.

Durante los 15 temas con los que cuenta este disco nos iremos encontrando con grandes temas llenos de melodías bastante melódicas, pero sobre todo con muchísima calidad compositiva y de una producción excelente.

Desde el comienzo con “Volar” nos enganchamos rápidamente en un tema bastante rockero seguido de “Nueva Era” con un tono más melódico con ese toque AOR de gran calidad. En el tema “Siete Vidas” nos encontramos con la participación de Ana De Tena en lo que es uno de los mejores temas de la placa, lleno de gran melodía y mucha fuerza interpretativa y con un cierre realmente bueno.

Un disco que si eres fan del buen AOR melódico de bandas como W.E.T. o Sunstorm (que han editado trabajos en este año) hará tus delicias auditivas sin ninguna duda, pues además de los temas ya mencionados hay muchos más muy recomendables como la homónima “Alter Ego” o la preciosa “Lluvia”, así como las grandes baladas “Si te Pierdo” o “Cien Mil Estrellas” llenas de gran emotividad. Un disco que sabe mezclar en gran medida la suficiente dosis de melodía, de baladas y de temas rockeros, haciendo un balance bastante positivo y que se perfila como un excelente disco y que de ya se encuentra dentro de lo mejor del AOR en español de este año.

Calificación: 8.5 / 10

BROTHER AGAINST BROTHER « Brother Against Brother »

Género: Melodic MetalOrigen: Brasil 🇧🇷Lanzamiento: 11-06-2021

Es innegable que proyectos como el que tenemos aquí son productos que venden y muy bien pues a la mayoría de los fas nos terminan por agradar y gustar, solo basta recordar las uniones que nos ha traído el proyecto Allen/Lande, el de Kiske/Somerville o el de Allen/Olzon y quizá con cierto sabor amargo el de Lione/Conti por lo que no era de esperar la unión de estos dos poderosos vocalistas brasileños como lo son Nando Fernandes (ex- Hangar) y Renan Zonta (Electric Mob) para así crear Brother Against Brother.

Desde los primeros acordes veremos la fusión de dos voces que son sobresalientes en verdad, una de ellas muy similar justamente a Russell Allen y la otra mas cercana a lo que nos regala el chileno Ronnie Romero en donde la melodía será la que destaque por encima de todo, logrado un perfecto balance entre el Hard Rock, el AOR y el metal melódico con ciertos toques sinfónicos en partes muy puntuales.

Sin temor a equivocarme este disco se podría encontrar dentro de los duetos mas exitosos dentro de todos estos proyectos que junto al de Allen/Lande se eleva de manera más que contundente regalándonos 11 temas que no tienen desperdicio alguno.

Difícil elegir los temas mas destacados dentro de esta interesantísima placa, pues cada uno de ellos tiene sus muy buenos momentos, pero lo que en definitiva mas destaca son esas grandes voces que se saben acoplar de manera magistral en cada uno de los temas y que hacen que realmente se te pase de manera muy rápida la duración del disco. Desde el genial tema de apertura “Two Brothers” pasando por “City of Gold”, “Heaven Sent” la orquestal “Deadly Sins” o ese gran cierre lleno de poder “Lost Son” hacen de este disco un verdadero deleite para todo fan del buen metal melódico.

Calificación: 8.8 / 10