Short Reviews: ISON + PLATENS + WINGS OF DESTINY

Pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas “de bolsillo” de discos que no tienen todo el amor que deberían. 3 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!


ISON « Aurora »

Por Sergio Mejía

Género: Post Rock / Etéreo / DroneOrigen: Suecia 🇸🇪Lanzamiento: 25-06-2021

Debo señalar primero que nada que este genial proyecto me tiene maravillado con su concepto etéreo y atmosférico desde hace ya algunos años atrás. La banda fue fundada por la vocalista Heike Langhans (Draconian) y el multi instrumentista Daniel Änghede (Venus Principle), sin embargo, Heike ha decidido abandonar el barco después de su último gran disco “Inner-Space (2019)” el cual se coloco dentro de mis favoritos de dicho año.

Ahora con Aurora el proyecto se ha convertido en la visión solamente de Daniel, para lo cual ha reclutado a diferentes vocalistas (en su mayoría del estilo de Heike) para que estas interpreten sus temas y plasmen sus ideas musicales con sus voces, el resultado sigue siendo una delicia auditiva sin dudas.

Ahora bien, dentro de este disco seguiremos encontrando todos esos elementos que nos han ido enamorando de este proyecto, esos guiños de post-rock con doom metal cargados con un sonido oscuro, gótico, sombrío y misterioso, ambiental y electrónico y lleno de absoluta melancolía que junto a las voces de Sylvaine, Cammie Gilbert (Oceans of Slumber), Tara Vanflower (Lycia), Vila, Carline Van Roos (Lethian Dreams), Aythis, Gogo Melone (Aeonian Sorrow), Circle & Wind y Lisa Cuthbert hacen de este disco un disfrute total, glorioso y hermoso.

Difícil escoger un tema, pues este disco se siente y escucha como un todo. Un disco para calmar la paz interior, para dejarse llevar por temas como “Meridian” cargado de emoción y melodía, “Waves” o “Jupiter” con ese fantástico in crecendo o el maravilloso final como lo es “Aquiarian”.

Daniel Änghede nos ha regalado otro gran disco, que, si bien se sigue extrañando la increíble voz de Heike Langhans, la realidad es que ha sabido suplirla de manera muy inteligente no reclutando una vocalista y haciendo un disco variado en cuanto a voces y porque no decirlo también en sonido, pues, aunque sigue sonando a ISON por los cuatro costados, se nota una evolución musical en su concepto, logrando un disco gigante para los que amamos este tipo de sonidos y conceptos. Me queda claro que no será para todos los gustos, pero créeme que, si te sumerges en estas aguas, quedaras fascinado con esta propuesta.

Calificación: 9.2 / 10


PLATENS « Of Poetry and Silent Mastery »

Por Sergio Mejía

Género: Melodic RockOrigen: Italia 🇮🇹Lanzamiento: 21-07-2021

Ya lo he mencionado antes, pero hoy lo volveré a decir “es realmente reconfortante encontrarte con bandas de las que no tenías ni idea de su existencia y ver que estabas perdiendo de algo con muchísima calidad” pues es justamente lo que me ha pasado con Platens.

Para ponerlos un poco en contexto es una banda de Melodic Metal donde mezclan momentos de AOR, de Progresivo y quiza de Heavy/Power Metal y que tienen en su haber 3 discos (incluyendo este), en donde el creador de este genial proyecto se llama Dario Grillo (vocalista, guitarrista) el cual para mayor referencia participo en la banda italiana de Symphonic Power Metal “Thy Majestie” en sus dos primeros y monumentales discos.

Una voz con tanto talento no podría estar quieta y para nuestra buena suerte lo tenemos en esta banda donde él es básicamente el cerebro que encabeza a Platens, pues además de su gran voz, toca las guitarras, produce el disco y es el compositor principal de el mismo.

El resultado de este disco es una combinación magistral de rock melódico, melodías orientadas a AOR e inteligentes influencias pesadas, todo ello sabiamente mezclado en temas de corte más sencillo e inmediato que tienen gran gancho a primera escucha, la producción enfatiza mucho más el aspecto guitarrístico que el orquestal y sinfónico, así que es un álbum más directo y orientado al heavy metal que su predecesor. Con temas realmente destacables como la semi balada “The Path” y la balada “Give Or Let Go” (ambas dignas de una playlist de esas de Power Ballads), el super hit “End of The World” en una autentica muestra de cómo saber hacer un tema melódico y ganchero con un coro realmente adictivo.

Como ya comenté previamente es un disco lleno de buen Rock Melodico, en el cual destacan además de los ya mencionados temas como “Paralyzed” el cual suena a soundtrack de película de acción de Tom Cruise de los 80’s (Top Gun por ejemplo) o “Easily” que va por el mismo camino del tema anterior, ambos llenos de un AOR realmente formidable de esos que inevitablemente terminas cantando todo el día. Mención honorifica merece el final del disco con el tema “Close But Far” el cual si bien comienza como una balada cargada de emociones y una voz femenina haciendo grandes coros, el momento magistral llega al final con un solo de guitarra cercano a los 3 minutos de duración que es sencillamente maravilloso.

Lo que nos regala Platens con este “Of Poetry and Silent Mastery” es altamente recomendable, sobre todo a los amantes del buen Rock Mélodico que optan por degustar este tipo de trabajos y dejarse llevar por esas melodías altamente adictivas que nos hacen pasar ratos realmente agradables con su escucha, así que no dudes en darle play pues créeme que terminaras con una sonrisa en tu cara después de 50 minutos de puro placer auditivo.

Calificación: 9 / 10


WINGS OF DESTINY « Memento Mori »

Por Sergio Mejía

Género: Power MetalOrigen: Costa Rica 🇨🇷Lanzamiento: 23-07-2021

Desde tierras ticas (Costa Rica) nos llega esta maravillosa banda de Power Metal de nombre Wings of Destiny con este ya su sexto disco de estudio, para seguir demostrando que el metal latinoamericano tiene mucho que ofrecer al mundo pues créanme señores que estos tipos desbordan calidad a raudales.

Si bien comenzaron su camino con discos como “Time (2015)” y “Kings of Terror (2016)” con claras influencias a Helloween (en la parte europea) y a Angra (en el apartado latinoamericano) es un hecho que hoy en día su evolución ha sido gigante, logrando tener un concepto ya muy amalgamado que suena propio, obviamente las influencias al power metal y los guiños estarán presentes, pero que no te quepa la menor duda que esto suena muy propio.

La voz de Anton Darusso se encuentra en su mejor momento (recordemos la maravillosa participación que tuvo en el disco de Marco Garau’s Magic Opera este mismo año y que se encuentra dentro de mi top en este año) así como los demás músicos, todos se encuentran en un cenit compositivo y se demuestra en este glorioso “Memento Mori”. En sus entrañas nos encontraremos con autenticas maravillas como la melódica “Death Wish” que tiene un coro sencillamente demoledor o esa carga neoclásica con la que cuenta “Holy Grail” en otro autentico temazo lleno de melodía en donde las guitarras de Andrés Castro y Cristian Jiménez suenan formidables (solo escuchen el increíble solo).

También se dan su tiempo para meter momentos guturales (a cuenta gotas y quizá no tan agresivos) pero que le dan un enfoque bastante interesante como en el tema “Shadowland” o en “Of Dwarves and Men”. Otro punto altísimo del disco es sin dudas la que da titulo al disco, “Memento Mori” pues es una joya de tema, llena de una carga melódica excelente donde los teclados sobresalen de manera magistral y esos toques progresivos en la vena de Symphony X que quedan sencillamente perfectos.

Con este disco Wings of Destiny se sigue colocando como una banda a tomar en cuenta y que considero debería tener mas reconocimiento, pues lo que hoy nos han entregado es además de tener una calidad indiscutible, es un disco lleno de temas memorables, duros y melódicos que harán las delicias de todos los amantes al buen Power Metal.

Calificación: 9 / 10

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

4 comentarios en «Short Reviews: ISON + PLATENS + WINGS OF DESTINY»

  • el julio 31, 2021 a las 2:04 pm
    Enlace permanente

    Grandes reseñas, el único que había escuchado era el de wings of Destiny… felicidades Checo!

    Respuesta
  • el julio 31, 2021 a las 6:23 pm
    Enlace permanente

    Grande Master of Reviews, excelentes críticas, sobre todo de Platens (disco monumental) y Wings of Destiny

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.