Under the Graveyard: DEATH REICH+ HEXENKLAD + CODEX NERO

Por Oz Ga

Bienvenidos sean nuevamente a esta nueva sección de Recomendaciones Under donde te ayudaremos brindándote una selección sobre novedades semanales publicadas en lo referente a la parte más oscura y extrema del metal, principalmente sobre bandas poco conocidas y algunas nuevas en la escena, abarcando géneros como el BLACK, DEATH, THRASH, y todas las variantes que le acompañen o deriven de estas. Un recorrido que sin duda valdrá la pena, esta semana nos encontramos con géneros como el Death ,Black y un poco de Folk. UNDER METAL NEVER DIES !


DEATH REICH « Death CAMP (EP) »

Género: Death MetalOrigen: SueciaLanzamiento: 16-07-2021

Banda nacida en el año 2018,que incluye a miembros que tienen mucho en particular con la banda de Symphonic Death /Black Metal GRIEF OF EMERALD, la razón en varios de sus miembros activos y ex miembros siendo de la siguiente manera : Robert Axelsson (SACRAMENTUM, GRIEF OF EMERALD) en el bajo, Jonas Blom (SACRAMENTUM, ex GRIEF OF EMERALD) en la batería, Christer Bergquist (GRIEF OF EMERALD) en la guitarra, Johnny Letho (GRIEF OF EMERALD) en la voz y el recién integrado Robert Babic (ex MINAS TIRITH) en la guitarra.

Un trabajo sumamente brutal y despiadado, que te quitara el aliento debido a una intensidad desmesurada. Los sencillos que editaron el año pasado mostraron la influencia tan notable de los primeros BENEDICTION, por lo que nos daba ya una idea de que lo suyo está cimentado en la vieja escuela del Death Metal de principios de los 90’s, incluso la voz de Johnny alcanza registros y tesituras muy similares a gran Mark Greenway, sólo que aquí puestos al día y con un sonido bastante mejorado quedando espectaculares.

Death Camp” es el tema más rápido y brutal, llegando al límite, rozando los terrenos de Brutal Death Metal, un poco más en la zona media de intensidad tenemos a “Hunger”, que sigue la línea de brutalidad; la batería y el bajo son rápidos y con cambios de ritmo ejecutados de forma impecable, las guitarras son tocadas emitiendo un sonido rápido y afilado, no puedo irme sin mencionar el cover de METALLICA que a mi gusto hace honor a la bajeza que ha hecho recientemente y sus nefastos invitados, una pena.


HEXENKLAD « Heathenheart »

Género: Black Metal / FolkOrigen: CanadaLanzamiento: 23-07-2021

Segunda placa, de la banda formada en el año 2014, integrada por John Chalmers (SOLACE OF THE VOID) en la guitarra, Jon Kal (FALLEN LEGIÓN) en el bajo, Andrew Chalmers (ex PAGAN RITUAL) en la batería, Timothy Johnston (ex ECLIPSE ETERNAL) en la voz y el recientemente agregado Steve Bowen en la guitarra. Dejaron un grato sabor con su debut de 2017 “Spirit of The Stone“.

En esta segunda entrega, nos ofrecen otra dosis de Black Metal con algunos o más bien escasos elementos Folk, ritmos Paganos y también algunos de Viking Metal, por lo que puedo decir que supera a su antecesor y es que amigos el talento es muy notable desde la primera nota, cuando explota “Heathenheart“, esparciendo melodía en su estructura musical, hay presentes algunos cantos paganos, dándole aún mayor intensidad.

Por otro lado “Cold Beauty of Winter” contrasta por su esencia melancólica que se acentúa aún más con esos pasajes con guitarras acústicas y voces limpias que parecen del estilo de ANATHEMA, “Huginn and Muninn” tiene esos coros de Viking Metal que le dan un aire épico impresionante, encuentro una influencia de ENSIFERUM.

Amigos es imposible, no resaltar y en consecuencia recomendar un tema de este trabajo, lo que lo hace un tremendo discazo que nadie debe perderse, todo amante del Extreme Metal lo gozará de principio a fin.


CODEX NERO « The Great Harvest of Death »

Género: Death/Black MetalOrigen: PoloniaLanzamiento: 15-07-2021

Total y absoluto anonimato por parte de la banda o ya sea el único integrante, si así fuere, no hay datos ni en el sello discográfico o en la red, así que inicialmente fue como andar a tientas o a ciegas, por lo que hay que darle play para saber que ofrecen.

Cuenta con una introducción (“Khaos Vortex“) y una Outro (“Mavrisma“) ambas, bastante largos, saliendo de lo usual, una duración de más de 6 minutos cada una, ambas se caracterizan por dar un ambiente siniestro y terrorífico acorde a lo que se refiere al Death Metal.

La voz tiene unos matices muy similares a Nergal, vocalista de los también Polacos BEHEMOTH, en lo referente a su estructura musical, tiene predominancia el Black Metal, asomándose en temas como “Transmutations Code” y “Misantrophy”, notándose la influencia de bandas como DARKTHONE, MAYHEM y DARK FUNERAL, tienen una ejecución muy buena, con una excelente armonía y sincronía al integrarse. La producción es buena lo que permite apreciar los detalles de este brutal trabajo.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, esperando que los discos seleccionados hayan sido de tu agrado, nos leemos la próxima semana con mas recomendaciones de Metal Extremo.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.