THE GRANDMASTER feat. miembros de EDGUY y SINISTRA anuncian el álbum “Skywards”; Single debut streaming

Frontiers Music Srl ha anunciado el próximo lanzamiento del álbum debut de THE GRANDMASTER, “Skywards“, el 15 de octubre de 2021. THE GRANDMASTER ve el emparejamiento del legendario guitarrista de metal Jens Ludwig (Edguy) junto con el renombrado vocalista de metal Nando Fernandes (Sinistra, Brother Against Brother) para la creación de una impresionante obra maestra de metal melódico. Hoy, los fanáticos pueden escuchar a la banda por primera vez con el lanzamiento del sencillo debut y el vídeo, “Someday Somehow“. Reserva/guarda “Skywardsaquí.

Sobre lo que inspiró sus actuaciones en el álbum, Jens Ludwig dice:

“Las canciones fueron toda la inspiración que necesitaba. ‘True North‘ y ‘Lunar Waters‘ fueron las primeras canciones que escuché y me dieron ganas de participar de inmediato. Al final, Realmente sentí que tenía una gran conexión con todos los involucrados, especialmente con Alessandro [Del Vecchio]. No necesitaba mucho más. El momento adecuado, el lugar adecuado, las canciones adecuadas, el equipo adecuado… simplemente me sentí ‘correcto’ para ser parte de eso. Y ya era hora para mí…”.

“Mi inspiración provino de las propias composiciones, especialmente las melodías vocales, donde desde la primera escucha pude ver que mi voz encajaba perfectamente en todas las canciones. Y esta inspiración solo creció con cada canción grabada. Me conmovió mucho durante este proceso . Algunas letras también me tocaron mucho y ayudaron a que mi interpretación fuera realmente real. Otro punto fuerte fue la calidad de los músicos involucrados, realmente hizo mi trabajo mucho más fácil”, agrega el vocalista Nando Fernandes.

Continúa Fernandes,

“Creo que hay variaciones dentro de una misma obra, del hard rock al metal tradicional, del progresivo al metal melódico. El repertorio no está atascado en un solo aspecto y esto es lo que lo hace muy interesante para los oyentes. La variación trae diferentes emociones para cada pista. Me encantaría escuchar este CD yo mismo, si no fuera parte de él. Para aquellos a quienes les gusta escuchar canciones con fuertes interpretaciones, solos emocionales y un sentimiento agresivo, este es un plato completo!”.

“Creo que lo llamaría metal melódico con todos los elementos que este género tiene para ofrecer. Canciones diversas y poderosas con un vocalista sobresaliente”, agrega Ludwig.

THE GRANDMASTER es otro emocionante proyecto musical elaborado por el presidente y director de A&R de Frontiers, Serafino Perugino. En esta ocasión, el centro del escenario es una alianza musical entre el destacado cantante brasileño Nando Fernandes, un vocalista cuyo estilo sigue la tradición de los grandes cantantes de metal de los años 80 y 90 (piense en Ronnie James Dio, Jorn Lande, Russell Allen, etc…) con uno de los guitarristas verdaderamente talentosos, talentosos y estelares del género power metal, Jens Ludwig de Edguy.

El resultado final de esta poderosa combinación es un álbum de metal melódico y musculoso que ofrece una gran interpretación del power metal alemán tradicional con fuertes elementos de melodía incorporados a la mezcla musical.

Con una excelente producción cortesía del talentoso Alessandro Del Vecchio, el álbum debut de THE GRANDMASTER, “Skywards” seguramente será uno de los lanzamientos de metal melódico más comentados del año.

Tracklisting:

“Lunar Water”
“The Tempest”
“Someday Somehow”
“Dead Bond”
“Cannot Find The Way”
“Song Of Hope”
“Skywards – Earthwards”
“True North”
“Surrender”
“Turn The Page”
“The Source”

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.