Los Mejores Discos de NOVIEMBRE 2020

Por Alejandro Melgar

Mientras nos encontramos intensamente trabajando para un mega listado con los Mejores 100 Discos del Año, repasamos brevemente lo mejor que ha dado el mes de Noviembre. Vamos como siempre a las Menciones Honoríficas, para después pasar al Top 5 de Noviembre 2020.

Listados para meses anteriores:

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio AgostoSeptiembreOctubre


Menciones Honoríficas

JEFF SCOTT SOTO – Wide Awake (In My Dreamland)

FATES WARNING – Long Day Good Night

HATEBREED – Weight of the False Self

| Top 5 Noviembre 2020 |

05. AC/DC – Power Up

Parecía que no iba a pasar nunca, pero después de unos cuantos momentos trágicos finalmente AC/DC reunió a su formación más clásica incluyendo el regreso de Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams y se despachó con un disco a la altura de su legado. “Power Up” supera ampliamente al anterior y olvidable “Rock or Bust” (2014), tanto en nivel de producción como en composiciones, generando un buen puñado de nuevos himnos que indefectiblemente suenan a AC/DC, pero que también se sienten frescos y novedosos. Bah, no se si “novedoso” es la palabra para describir a este álbum, pero seguro que nos divertimos rockeando y pasándola bien con una banda que ya no tiene nada que demostrar pero que decide aún hacerlo. Cuando nos damos cuenta que la edad de los cinco integrantes sumados totaliza 337 años, no podemos más que alabar un disco que lo tiene todo y que funciona como un perfecto y sentido homenaje al fallecido Malcolm Young.

Género: Hard Rock
Lanzamiento: 13-11-2020

04. PYRAMAZE – Epitaph

A veces la simpleza puede ser más compleja de lo que pensamos. Para los daneses Pyramaze, practicar power metal no es una tarea que se tomen a la ligera, ya que la banda se las arregla para incorporar arreglos progresivos de alta calidad, situaciones más cercanas a un hit radial hard rockero que a un ejercicio de destreza y velocidad, y canciones que brillan con una producción impoluta y se convierten rápidamente en himnos atemporales. Todo esto vamos a encontrar en “Epitaph”, su sexta placa de estudio, que los encuentra muy consistentes, prolijos y entregados a una propuesta tan sencilla como ambiciosa.

Género: Power Metal, Progressive Metal
Lanzamiento: 13-11-2020

03. KILLER BE KILLED – Reluctant Hero

Producto de la unión de varios pesos pesados como Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), Max Cavalera (Soulfly, ex-Sepultura) y Troy Sanders (Mastodon), este disco es una recopilación de lo mejor de todos esos mundos tan disímiles pero que tienen más en común de lo que creíamos. “Reluctant Hero” es la segunda placa de este combo de ensueño, y podemos decir que las ideas se pulieron mucho más y estamos ante un trabajo sólido que alegrará tanto a los fans del metal extremo como a los que necesitan su dosis de groove y hardcore punk. Un experimento interesantísimo que se cuela dentro de lo mejor que ha dado el año.

Género: Groove Metal, Hardcore
Lanzamiento: 20-11-2020

02. LUNATIC SOUL – Through Shaded Woods

Con “Through Shaded Woods”, Mariusz Duda se enfrenta a sus demonios internos en un ejercicio de cuerpo y alma, atravesando esos bosques sombríos para salir del otro lado victorioso y con la mente purificada. Nosotros pasamos por una journey similar al escuchar este nuevo capítulo en la intrigante historia de Lunatic Soul, un proyecto que cada vez gana más peso en el progresivo moderno, intimista y atmosférico. Recomendamos la escucha en su edición de lujo de dos discos para una experiencia inmersiva total, en donde estaremos en contacto con nuestras emociones y dejaremos nuestro reino terrenal para ascender al reino espiritual por unos momentos, y volver totalmente renovados. Transitemos esos bosques y seamos parte de este hermoso viaje. Lo merecemos.

Review Completo

Género: Ambient Folk, Prog
Lanzamiento: 13-11-2020

01. DARK TRANQUILLITY – Moment

¿Se dieron cuenta que hoy en día es muy difícil encontrar un disco de esos donde no te salteas ningún tema y todos tienen potencial de hit? Eso es lo que ocurre con “Moment” . Sin dudas estamos ante otro gran álbum de Dark Tranquillity, que será del agrado tanto de fans acérrimos de antaño como de aquellos que se acercaron a la banda en la última década. Decididamente más grandioso, melancólico y perfectamente construido tras un meticuloso proceso donde se pulieron los detalles al máximo. Podríamos decir que el título del disco puede hacer referencia al “gran momento” por el que está pasando la banda, pero lo cierto es que ese momento se extendió en el tiempo y ya viene durando 30 años, y seguirá así por muchos más.

Review Completo

Entrevista: Mikael Stanne

Género: Melodic Death Metal
Lanzamiento: 20-11-2020

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.