Los Mejores Discos de AGOSTO 2020

Por Alejandro Melgar

Si bien Agosto puede considerarse otro mes de sequía y escasos lanzamientos, la cosa está empezando a repuntar para el último cuatrimestre del año. La calidad de los álbumes editados en el mes que se termina nos ha dejado extasiados, así que sin más vamos como siempre a las Menciones Honoríficas, para después pasar al Top 5 de Agosto 2020.

Menciones Honoríficas

DEEP PURPLE – Whoosh!

CAVERN – Powdered

JOHN PETRUCCI – Terminal Velocity

ONSLAUGHT – Generation Antichrist

ULVER – Flowers of Evil

PAIN OF SALVATION – Panther

| Top 5 Agosto 2020 |

05. UNLEASH THE ARCHERS – Abyss

Los canadienses lograron lo impensado con ‘Apex’ (2017), un disco especial que para mi fue la gloria. Con ‘Abyss’ el sentimiento de gloria fue esporádico. Bien presente, pero no total. La sensación que nos deja entonces es que estamos ante un disco sólido, que demuestra las distintas capacidades de Unleash the Archers a la hora de abordar su música. Que no se conforma con ser solo “una banda de Power Metal” sino que exprimen sus límites más allá, salpicándolo con otros estilos y propuestas y dejando a fuego su marca propia. Respondiendo a la pregunta que hacíamos en el comienzo: Unleash the Archers es una banda que tiene mucho para dar y lo seguirá haciendo, rompiendo esquemas y logrando lo imposible en una saturada escena metálica que necesita el próximo exponente descollante. Nada permitirá que ellos caigan en el abismo.

REVIEW COMPLETO

Género: Power Metal, Heavy Metal
Lanzamiento: 21-08-2020

04. THE TANGENT – Auto Reconnaissance

Desde su creación en 2002 como criatura del teclista y vocalista Andy Tillison, The Tangent se ha mantenido muy activa en la escena progresiva británica y europea, logrando un gran total de 10 álbumes de estudio en 15 años, un dato que habla de la enorme capacidad prolífica de generar música para el veterano compositor. ‘Auto Reconnaissance’ llega como su disco número once, y en el podemos encontrar una visión personal y muy particular de las andanzas de Andy, destacando una enormidad de matices y territorios desconocidos a los que aborda con soltura y gran originalidad. En particular podemos encontrar un definitivo highlight con la canción ‘Lie Back & Think of England’, un testamento a la historia inglesa en casi media hora de orgasmos prog.

Género: Progressive Rock
Lanzamiento: 21-08-2020

03. AVATAR – Hunter Gatherer

Desde su formación en el ya lejano 2001, los suecos de Avatar han ganado ampliamente notoriedad con cada lanzamiento, con una clara popularidad en ascenso que ya los hace participar de muchos grandes festivales y hasta salir en las portadas de las revistas más grandes del medio. Su propuesta es bastante única y se mueve por un montón de estilos disímiles como el Groove Metal, el Melodic Death y hasta el Avant-Garde, con un sonido que me recuerda en muchas ocasiones a una mezcla entre System of a Down, Avenged Sevenfold y Slipknot, con los delirios vanguardistas de Faith No More, para que se hagan una idea de por donde viene la cosa. Con ‘Hunter Gatherer’ llevan todo a otros niveles y es un disco completísimo y lleno de hits que sin dudas los catapultará aún más a ese tan ansiado estrellato. Es hora de que el mundo pona una oreja en Avatar, lo tienen merecido.

Género: Heavy Metal, Groove Metal, Avant-Garde
Lanzamiento: 07-08-2020

02. BLACK CROWN INITIATE – Violent Portraits of Doomed Escape

Relativamente nuevos en la escena, los americanos de Black Crown Initiate practican un Death Metal técnico y progresivo con infinidad de matices y cambios sonoros, lo cual los hace pertenecer a la camada de excelentes bandas del momento como Rivers of Nihil, Beyond Creation, Fallujah, Persefone, Allegaeon, Obscura y muchas otras, ya que es un género que por fortuna se está llenando de exponentes de calidad. En ‘Violent Portraits of Doomed Escape’, BCI da rienda suelta a su creatividad en el que es ya su tercer disco de estudio, ese fundamental para cementar el sonido de una banda, y si lo toman como carta de presentación, no se puede ser mejor que esto. Un disco superlativo en un género cada vez más rico en propuestas.

Género: Progressive Death Metal
Lanzamiento: 07-08-2020

01. BLUES PILLS – Holy Moly!

El tercer álbum de Blues Pills se hizo esperar durante unos cuatro largos años, pero finalmente podemos decir que la espera valió la pena cuando vemos que el cuarteto sueco se estaba guardado uno de los mejores materiales para este disco, logrando una placa que se siente más como una continuación directa de su primer álbum ‘Blues Pills’ (2014), que de su menos enfocado y más radio-friendly ‘Lady in Gold’ (2016). En ‘Holy Moly!’ encontramos sonido bien crudo y vintage, una banda desatada logrando múltiples climas y atmósferas, rock n’ roll salvaje hervidor de sangre y blues desgarrador, sentido y melancólico. Todo sazonado con la perfecta voz armoniosa y guerrera de la grandiosa Elin Larsson. De lo mejor que han entregado.

Género: Hard Rock, Classic Rock, Blues Rock
Lanzamiento: 21-08-2020

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

0 comentarios en «Los Mejores Discos de AGOSTO 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.