Los Mejores Discos de OCTUBRE 2020

Por Alejandro Melgar

Y ya no nos queda nada para terminar un 2020 que se tornó muy trágico a nivel humano, pero no así para la música, donde pudimos observar un torrente interminable de buenos lanzamientos. Vamos como siempre a las Menciones Honoríficas, para después pasar al Top 5 de Octubre 2020.

Listados para meses anteriores:

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio AgostoSeptiembre


Menciones Honoríficas

LOST SYMPHONY – Chapter II

WOBBLER – Dwellers of the Deep

MORS PRINCIPIUM EST – Seven

DGM – Tragic Separation

| Top 5 Octubre 2020 |

05. PALLBEARER – Forgotten Days

Luego de un discazo como fue ‘Heartless’, una revelación y una de las mejores placas de 2017, los americanos de Pallbearer tratan de darlo todo con su sucesor ‘Forgotten Days’, un disco que vuelve a los orígenes viscerales de los sonidos vintage, pero sin dejar de lado la melodía y sentimiento épico de su último trabajo. Lo mejor de ambos mundos implosiona en este álbum que se rige como una placa destacada pero que no supera a su impecable antecesor. De todas maneras tenemos un trabajo íntimo, genuino y que te servirá tanto para tus momentos desoladores como para sacudir el puño en alto y headbangear hasta la muerte.

Género: Doom Metal
Lanzamiento: 23-10-2020

04. ARMORED SAINT – Punching the Sky

A veces ocurre que una banda bastante legendaria pasa bajo tu radar por muchos años, hasta que finalmente descubres todo su potencial y te lamentas de no haberle prestado atención antes. Fue mi caso con Armored Saint, legendaria banda de culto de heavy metal clásico, quienes están en el ruedo hace más de 35 años. Liderados por el carismático John Bush (quien también estuvo en Anthrax), Armored Saint muestra el lado más directo, melódico y sin vueltas del heavy, entregando en ‘Punching the Sky’, su octavo álbum de estudio, una colección de hits metálicos llenos de adrenalina y con una excelente interpretación de todos los participantes. En especial nuestras alabanzas a John Bush, quien se mantiene intacto en actitud y poderío vocal. Un gran disco de un estilo bien clásico que hará las delicias de fans vieja y nueva escuela por igual.

Género: Heavy Metal
Lanzamiento: 23-10-2020

03. SPIRIT ADRIFT – Enlightened in Eternity

Como uno de esos “hardest working man in the business”, el mastermind detrás de Spirit Adrift, Nate Garrett, no para ni un segundo y al año y medio de haber lanzado el excelente ‘Divided by Darkness’ (2019) (que formó parte de nuestro conteo del año pasado), su sucesor ‘Enlightened in Eternity’ ve la luz y la magia está intacta: puro heavy metal épico y desgarrador, basado en melodías vintage y con ese toquecito doom que le calza tan bien. Fanáticos de bandas modernas del género como Khemmis, Pallbearer, Crypt Sermon y Visigoth estarán contentos de agregar Spirit Adrift a su nómina, con un disco que no baja las revoluciones ni un segundo y se rige como una excelente colección de himnos modernos pero a la vez totalmente retro.

Entrevista con Nate Garrett

Género: Heavy Metal, Doom Metal
Lanzamiento: 16-10-2020

02. DRACONIAN – Under A Godless Veil

El último lanzamiento de los suecos es uno muy importante para la escena doom/gothic, un disco que viene a llenarnos de melancolía, desazón y ese sentimiento de tragedia romántica que tanto nos emociona a los que vivimos esta música a flor de piel. Desde la incorporación de la impecable vocalista Heike Langhans unos años atrás, Draconian ha incluido cada vez más elementos góticos y etéreos a su propuesta, dotando de una ambientación de ensueño a las composiciones que se tornan cada vez más oscuras y tristes. ‘Under A Godless Veil’ es un testamento a la angustia ejecutada con una maestría impoluta, y se transforma rápidamente en uno de los mejores lanzamientos del año en el terreno de los sonidos más melancólicos.

Género: Doom Metal, Gothic Metal
Lanzamiento: 30-10-2020

01. CRIPPLED BLACK PHOENIX – Ellengæst

Los británicos post-rockeros Crippled Black Phoenix han logrado una obra macabra y siniestra con ‘Ellengaest’, la banda sonora perfecta para una noche oscura, velas y un ritual misterioso. Tu sentir se tiñe de una atmósfera maquiavélica con cada canción y el corazón late cada vez más fuerte. Conéctate con tu ser interior y deja salir todos tus demonios (¿o entrar?) con un disco único que gana cada vez más intensidad y te proporciona una experiencia diferente y necesaria en este mundo de sobresaturación. El goth, el prog y el post-rock se unen en comunión y el resultado es un disco indispensable que no querrás dejar pasar.

Género: Post-Metal, Progressive Metal, Dark Ambient
Lanzamiento: 09-10-2020

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.