Los Mejores Discos de ABRIL 2020

Créanme que durante el mes de Abril fue durísimo hacer las elecciones para los que finalmente quedaron como los 5 mejores discos. Hubo muchos lanzamientos, pero por sobretodo, hubo mucha calidad, en uno de los meses más grandes que hemos tenido en mucho tiempo.

Por estos motivos también es de destacar que las Menciones Honoríficas son totalmente recomendables y no deberían hacer caso omiso a ellas. ¡Incluso hay grandes discos que han quedado por fuera de las menciones!

Menciones Honoríficas


PURE REASON REVOLUTION
Eupnea

DYNAZTY
The Dark Delight

HEXVESSEL
Kindred

ELDER
Omens

CONCEPTION
State of Deception

AD INFINITUM
Chapter I: Monarchy

Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Abril 2020.

Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 24-04-2020

05. WARBRINGER – Weapons of Tomorrow

Un lanzamiento thrashero totalmente demoledor para un 2020 que necesitaba su dosis de entretenimiento violento que incita a romper algo que tengas a mano. Con ‘Weapons of Tomorrow’ Warbringer saca a relucir todo su arsenal y entrega un disco cargado de Thrash vieja escuela pero con un sonido moderno increíble de guitarras afiladas, vocales aguerridas y versátiles y composiciones sin relleno, donde se notan muchas influencias de padres del género como Kreator, Slayer y Metallica en sus mejores momentos. Si necesitas descargarte después de un mal día o simplemente quieres desconectarte del mundo en una catarsis violenta, este disco cumplirá tus expectativas y tal vez más.


Género: Progressive Rock
Lanzamiento: 24-04-2020

04. KATATONIA – City Burials

City Burials’ es un álbum que nos llega hasta lo más profundo, nos hace sentir y emocionarnos con un meticuloso poder de construcción en melodías directas, detallistas y movilizantes. Con un sonido sobresaliente que potencia el replay-value indefinidamente, logrando que queramos volver a él una y otra vez para descubrir más secretos, para dejarnos llevar cada vez más y más por sus hinpotizantes melodías. Jonas Renkse brilla con luz propia y es la pieza fundamental que mueve esta maquinaria llamada Katatonia, logrando una comunión perfecta de los sentidos. Mente abierta para abrazar el cambio y dejarse llevar por una experiencia única y totalmente agradable que transita por tu cuerpo y alma y te transporta a un mundo de días grises de lluvia y el sol que está por salir. Katatonia ha logrado otro exponente de calidad para esparcir su melancolía a través de la música.

REVIEW COMPLETO


Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 03-04-2020

03. TESTAMENT – Titans of Creation

Un nombre adecuado para la nueva placa de los Titanes del Thrash, íconos de la Bay Area que jamás perdieron su fuerza y regresan con su álbum número 13. ‘Titans of Creation’ es una hora de puro Thrash Metal melódico, potente, extremo y complejo, con un sonido aplanador que en ningún momento afloja y muestra una banda al tope de sus capacidades. Es admirable que con más de 35 años de carrera la banda aún suene como está sonando, entregando un álbum fresco, directo y a la vez técnico y lleno de himnos atemporales. Chuck Billy está intacto y la dupla de hachas Skolnick/Peterson se saca chispas como nunca. Gran acierto thrashero de 2020.


Género: Progressive Stoner/Doom
Lanzamiento: 03-04-2020

02. GAUPA – Feberdröm

Lo que lograron estos suecos con este álbum debut es algo que superlativo. Dando en todas las teclas correctas, Gaupa crea una amalgama de sonidos que se nutre de la densidad del Stoner/Doom pero le añade una vuelta de tuerca de elementos progresivos y complejos, sin perder el gancho y el formato canción. Suena casi imposible de lograr, pero ellos lo lograron y en pleno 2020 se despachan con un álbum único, tan hipnótico como fundamental. Riffs atronadores, ambientes psicodélicos, solos estroboscópicos y las imponentes vocales de Emma Näslund que derrochan talento y carisma. Un imprescindible viaje cósmico por el génesis músical que nos rodea.


Género: Progressive,Heavy Metal, Thrash Metal
Lanzamiento: 24-04-2020

01. TRIVIUM – What the Dead Men Say

What the Dead Men Say’ no sólo funciona como una continuación perfecta para ‘The Sin And The Sentence’ (2017), sino que se siente como una instantánea actual del excelente momento compositivo por el que esta pasando la banda, con una propuesta totalmente afianzada que recorre todas sus etapas y las fusiona para entregar algo único, innovador y con el sonido de los dioses. Trivium no se queda quieto, arriesga, mantiene su momentum y se despacha con una placa merecedora nuevamente de todos los elogios. Se trata de un hermoso disco de Metal (con la sub-etiqueta que quieras), y tenemos a Trivium para agradecerle esa constante curiosidad por buscar nuevos sonidos, canciones y sentimientos, haciéndonos enamorar una vez más de la música. No sé que dirán los muertos, pero este disco dice y mucho.

REVIEW COMPLETO


Otros álbumes evaluados en Abril que quedaron por debajo de estos 11 mencionados:

  • NIGHTWISH – Human. :||: Nature. (Review)
  • KHEMMIS – Doomed Heavy Metal EP
  • WOLFHEART – Wolves of Karelia
  • JOE SATRIANI – Shapeshifting
  • THE BLACK DAHLIA MURDER – Verminous
  • AUGUST BURNS RED – Guardians
  • CIRITH UNGOL – Forever Black
  • TRICK OR TREAT – The Legend of the XII Saints
  • ORANSSI PAZUZU – Mestarin Kynsi

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.