KONTACT – First Contact (Mini-LP Review + Entrevista)

Por Lou ‘Aris’ Martínez

¡Darkers, bienvenidos a este nuevo review en el que seremos abducidos por la galáctica música de KONTACT! ¡Desde Canadá arriban los chicos de esta banda, un grupo de artistas que desde hace unos años están progresando en la edición de su primer disco First Contact, el cual fue estrenado este pasado 4 de Enero.

Si tuviese que definir esta banda, diría que su música es tan inusual y caleidoscópica como los músicos que la componen. Tal como el artefacto visual, KONTACT, desde lo musical, está conformado por tres integrantes que reflejan su universo composicional en cada tema.

De esta forma, First Contact nos despega de los cimientos terrestres con un tracklist de 5 poderosas canciones, con las cuales estos artistas de otro mundo, nos abducen con sus narrativas de ciencia ficción y las extrañas melodías que fusionan con heavy metal de los ‘80.

El primer track, “Ancient Malice” nos envuelve, desde un principio, en una atmósfera espacial con sonidos de platillos vibrantes, que poco a poco va tomando fuerza con la presencia de una agresiva guitarra que potencia la desgarrada voz de su frontman. Luego, la tensión rítmica se vuelve una balada oscura y eléctrica con su segundo track “The Devil in Iron”

“Heaven’s Gate” vuelve a subir el ritmo heavy del disco con veloces riffs pegadizos, sin dudas es la canción que te pone de pie en headbanding. Se percibe en este track la inspiración musical de Judas Priest de los ‘80. Los siguientes temas, “City of the Pyramid” y “Fieldz the Sunshrine”, son los más largos del disco. Este último es una joyita que KONTACT elige para realizar un cover de la banda Sacred Blade y, por tanto, tiene la esencia del clásico Power Metal.

Por otro lado, mantuve una entrevista con los músicos espaciales de KONTACT. Ellos respondieron muy amablemente para The Dark Melody sobre quiénes son y cómo se formó la banda.

Sobre su historia, ¿cómo nació KONTACT?

KB– Kontact nació cuando un meteorito se estrelló en un sótano en Calgary, Canadá. Incapaces de comunicarse más allá de las referencias a los libros de ciencia ficción de la década de 1930 y los riffs de heavy metal derivados de la década de 1980, las formas de vida ahora varadas en dicho meteorito están transmitiendo una frecuencia de socorro en la forma del éxito MLP «First Contact», disponible ahora a través de Temple of Mystery Records. y Cursed Ritual Records para formato de casete.

¿Quiénes son los miembros de la banda?

KB– Para lograr su objetivo de escape orbital, The Alien (ex-Blackrat) reclutó una fuerza desconocida (Chieftain) para manejar los púlsares de percusión, antes de finalmente reclutar la ayuda del mercenario espacial Matt B1257 + 12Z (Traveller, Hrom) para entregar personalmente El SOS de Alien a su nebulosa hogareña a través de solos de guitarra que suenan agradables. Desde entonces, la nave de Morh Morf Xela (Hrom) ha sido capturada por el creciente campo gravitacional de Kontact, y esto realmente ha ayudado a reforzar la sección de ritmo.

Esta es una de mis preguntas favoritas, para ustedes… ¿Cuál es el tema o mensaje que forman las letras de las canciones de su album?

KB– Bien, en pocas palabras, supongo que se podría decir que es una breve mirada al pasado profundo y al futuro lejano y la influencia intangible que tienen en el ahora en constante evolución de la imaginación humana a través de la marea de la conciencia universal. La cohesión de los sujetos líricos entre sí es una cuestión de intuición más que de tema.

¿Qué planes tiene KONTACT a futuro?

KB– Planear cualquier cosa en este momento parece inútil, pero un álbum completo es inevitable. También conciertos, con suerte. Gracias por la entrevista, cheerz.

¡Darkers! Los invito a disfrutar de la propuesta composicional de esta banda, que desde su órbita musical nos abduce por un momento inyectándonos del rítmico y eléctrico heavy metal de los ’80.

Sello: Temple of Mystery Records; Cursed Ritual Records
Lanzamiento: 4 de Enero, 2022
Género: Heavy Metal de los ’80 (principalmente)

KONTACT - First Contact

"First Contact" es un disco que te transporta al heavy metal propio de Judas Priest de los '80. Un disco coherente con su temática, creativo y musicalmente prolijo. Marca un inicio prometedor de esta banda que seguramente nos sorprenderá en un futuro con sus trabajos.
7

6.5/10

7.5/10

7.0/10

7.0/10

Lou 'Aris' Martínez

Apasionada. Reflexiva. Intelectual. Una entusiasta de la vida misma. Soy una amante de las conquistas autodidactas, emocionada ante las oportunidades, con gran pasión por mi profesión y amor por leer, escribir, la música, las series, el cine y el café. La música, principalmente, me transporta desde las llanuras del asfalto que transitamos a las profundidades que conectan con mi espíritu, la inspiración y un sentimiento vibrante de felicidad.