INCINERATE – Back To Reality (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Incinerate es una banda de Death/ Thrash Metal que se formó en el 2008 en Bélgica. Siendo sincero, desconocía esta banda ya que están en una escena underground del metal y me estaba perdiendo de mucho. Incinerate presenta su disco debut en el 2016 el cual lleva por nombre “Amazon Violence”, y su más reciente es del presente año el cual esta titulado «Back to Reality», con una dosis tremenda de buena música.

«Back to Reality» sale a la luz por medio del sello discográfico Dead by Dawn Records el pasado mes de marzo, este álbum está compuesto de 9 temas que nos dan una duración de 34 minutos, pero se va sacar una versión en Tape el próximo 23 de Julio en la cual se incluye una versión interpretada en vivo en el 2015 “Erased Earth”. La portada del álbum me agradó, algo medio loca pero llamativa

Comenzamos con toda la carne al asador con el «Back to Reality » canción que le da el título a este trabajo, los riffs están a la orden del día las vocales muy buenas si nos ponemos a buscar un parecido tiene el mismo tono que Nick Melissourgos vocal de Suicidal Angels, una gran manera de comenzar de Incinerate. “Human Demise Ritual” es una de las piezas que más me grado con esos cambios de velocidad en los riffs, el bajo suena de una manera potente que lo puedes disfrutar y poner atención en el desarrollo canción, de hecho cuando escuchas esta tema sientes que te prende y te emociona con cada sonido que tiene. “Internal Distress” continuamos con la dosis de ese sonido de la vieja escuela , el solo de esta canción es de poner atención sencillo pero efectivo

“Reprisal” el bajo es el que lleva las palmas con ese estruendo brutal, el riff es rápido y hasta cierto punto sencillo pero funcional , las vocales me siguen gustando conforme avanzan los temas. “Synthetic Blood Plasma Bath” con un sonido de inicio medio extraño, pero dejemos de un lado eso, aquí el doble pedal aparece de una gran manera, el sonido que nos da el bajo de nuevo es un sobresaliente de esta canción, el riff nos presenta un sonido clásico sacado de los 90 ́s traído a la actualidad. “Collective Indoctrination” un tema sobresaliente de este álbum lleno de fuerza esta misma se que si la llegan a interpretar en vivo dejará varios moretones de los golpes que se darán en el Wall of Death.

“Room 101” todo lo que hay en los temas anteriores está aquí , riffs llenos de agresividad el bajo con un gran estruendo, hay unos remates en la batería que me hacen recordar a “Pleasure to Kill” de Kreator. “Terror Triangle” es una pieza menos intensa de inicio pero que transmite un sonido pesado, los cambios de tiempo de nuevo se hacen presentes de una buena manera. “Corporate Genocide” continúa la lluvia de riffs destructivos este trabajo no dio ninguna tregua para tomar un respiro un cañonazo de intensidad toda esta entrega.

Incinerate nos lleva a un viaje en el tiempo con esos sonidos clásicos de Thrash/Death, que si bien muchos dirán no es innovador, está bien ejecutado y es un álbum que no deja a deber nada. Un trabajo muy recomendable escuchar y disfrutar, por cierto si quieres escuchar este mismo puedes encontrar una sesión en vivo en el Facebook de la la banda.

Incinerate son:

• Nils- Voz y Bajo
  • Matthias – Guitarra.
  • Michael – Bateria.

Sello: Dead by Dawn Records.
Lanzamiento: 6 de Marzo de 2021.
Género: Death/Thrash Metal

REDES SOCIALES

INCINERATE - Back To Reality

Incinerate nos lleva a un viaje en el tiempo con esos sonidos clásicos de Thrash/Death, que si bien muchos dirán no es innovador, está bien ejecutado y es un álbum que no deja a deber nada. Un trabajo muy recomendable escuchar y disfrutar
8.8

8.8/10

8.5/10