HAMMER KING – König und Kaiser (Album Review)

• – Dolph A. Macallan – Batería
  • – Gino Wilde – Guitarra
  • – Titan Fox V (VIGO) – Guitarra, voz
  • – Günt von Schratenau (THE NEW BLACK) – Bajo

• INVITADOS:
  • – The Tribune (WARKINGS, SERENITY) – Voz

Una silueta oscurece el recinto ante él regreso de Kingdemonium, dejando sentir su poderosa presencia para mantenerse erguido en su trono, trayendo consigo nuevos himnos de épicos relatos y aplastantes melodías que no cesaran hasta dislocar las vértebras cervicales o mermar el flujo sanguíneo por mantener el puño en lo alto coreando lo que pretenden ser himnos memorables.

Una de mis bandas favoritas dentro del 𝙀𝙥𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 ofrece un sonido imponente de este sexto álbum de estudio y desde su nacimiento en el año 2015 han mantenido un fantástico nivel, trayendo para este trabajo a un nuevo bajista que viene a fortalecer su base rítmica. Vayamos directos al campo de batalla.

Sin ninguna demora se lanzan directo a la yugular con «Hailed By The Hammer», una apabullante y aplastante pieza de ataque que posee unas guitarras afiladas muy cortantes, fielmente acompañas por su base rítmica de intenciones aplastantes con un doble bombo, la voz de Titan es de aspecto glorioso, construyendo un conjunto épico que se complementa perfecto con unos coros que invitan a gritar «…… Hailed by the Hammer….», temazo de energía incendiaria. «The Devil Will I Do» unos agresivos riffs llegan para conducirnos por una melodía con menos revoluciones, pero de aspecto muy Heavy, donde los estribillos generan armonías contagiosas qué te inducen a moverte y hacer el «Air Guitar», los coros te posicionan directo en el campo de batalla, es un himno que te llevará a la gloria o a una muerte digna.

El siguiente corte «König und Káiser» se engalana con la presencia del vocalista de WARKINGS conocido como «The Tribune» quien también es el vocalista de SERENITY, con su inconfundible voz le da un toque amenazante en compañía de Titan, una pieza de aspecto glorioso que se forma con sus arreglos sinfónicos que resaltan la grandeza de la victoria, imposible resistirse al ritmo armonioso de esas guitarras. «Future King» es un poderoso ataque de Heavy / Power Metal donde las guitarras de Gino y Titan atraen toda la atención, por sus embates de agresivos riffs, que se mezclan con melodías cabalgantes dispuestos a pelear con unos enardecidos coros que hacen que arda el campo de batalla.

«Kingdom Of Hammers and Kings» es una de las más gloriosas piezas de este trabajo de un aspecto épico y bombástico, creando una atmósfera ideal para ir entrando al Reino de Kimgdemonium, los coros le dan una fuerza celestial, guiados por una ritmo a medio tiempo pero de aspecto muy Heavy y unas melodías que se encajan como agujas para no volver a salir, impresionantes los gritos agudos de Titan, ¡impresionantes los germanos!. «War Hammer» la alarma de una posible reacción nuclear o de una amenaza de misiles por caer en zonas pobladas anuncia el peligroso embate de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 lleno de poder con una base rítmica martillando mi cráneo y sacudido por electrizantes riffs que me sacuden como una descarga eléctrica, sus agresivas melodías llenas de armonías se unen a unos coros que nos alistan para la batalla.

«Divided We Shall Fall» es una marcha que nos guía hacia el ojo de huracán que sería el centro de la encarnizada batalla, la estruendosa base rítmica aplasta cada milímetro de mi cerebro y los pesados riffs son como una carga de pesado acero que nos llevara a la gloria o la muerte, imposible no unirse al coro…. «Stand…. And….. Rise….» con el puño en lo alto. «King Of Arabia» con ese toque de Folk de tierras de medio Oriente y unos sonidos atmosféricos que evoca el cálido desierto le da un aire misterioso y místico, conservando esas finas líneas de lo que yo considero una de sus principales influencias, me refiero a los suecos HAMMERFALL.

«I Want Chaos» trae todo el poder del acero de los «Kings of Metal» los americanos MANOWAR, o también de unos WARLORD con ese toque directo de la vieja escuela y claro de la ex banda de Titan (ROSS THE BOSS), Heavy Metal épico con estructuras simples pero muy directo que no bajan el nivel en ningún momento, sino más bien recuerdan el origen de este poderoso estilo. «Gates Of Atlantia» podría seguir de cerca los pasos del antecesor, pero más bien se dirige a terrenos más clásicos dentro del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, adornado con algunos matices acústicos que le dan un aire fantástico y misterioso que me da la impresión de tener una conexión espiritual por esas atmósferas celestiales que nos llevan al final del tema de casi 8 minutos y del álbum, cerrando así de forma magistral esta maravilla auditiva.

Finalmente puedo concluir que los alemanes mantienen alto su nivel en la propuesta que nos ofrecen y que, aunque podría ser un álbum predecible, también debo reconocer que su creatividad para hacer temas gancheros esta de forma esplendorosa, sin omitir su grandioso desempeño instrumental, logrando engancharte, unirte y esperar para ir a uno de sus conciertos o unirte a sus hordas de soldados para ir a la batalla, por lo pronto le daré una repasada más. Algunas presentaciones del disco ofrecen Bonus Tracks.

HAMMER KING - König und Kaiser

Regreso triunfal del combo germano, para ofrecernos su sexto álbum con gloriosos temas y atmosferas épicas, una obra imbatible dentro del Epic ;Metal.
9