Review Clásico: SEVEN THORNS – Symphony Of Shadows (2018)

Por Alessandro Power

Vaya sorpresa de la que hoy somos afortunados de presenciar y es nada más que el regreso de los daneses Seven Thorns a las canchas o mejor dicho al estudio luego de su muy buen anterior álbum “II” (2013). Ahora tras algunos cambios en la formación el que más se nota es el del vocalista Gustav Blide quién dejo su lugar a el nuevo y controversial vocalista Björn Asking un sujeto que cuenta con una voz muy extraña y que a muchos no les gustó del todo, pero en lo que respecta a mí si me convence.

Hablando ya del modelo del álbum este le llevó a la banda bastante tiempo su fabricación tratando de obtener el tacto musical correcto, se nota rápidamente que este es un trabajo diferente a lo que Seven Thorns nos tenía acostumbrados, suena más oscuro y mas sinfónico a veces incluso se inclina hacia el metal progresivo, pero también tiene sus secciones power. La mayor parte de la inspiración que tuvo la banda durante el proceso de escritura y composición provino de películas y partituras de películas, siendo más detallista, pues les cuento que todas las partes de guitarra se tocan en guitarras de siete cuerdas afinadas y el álbum está cargado de elementos sinfónicos cinematográficos y efectos de sonido para enfatizar los estados de ánimo, “Symphony Of Shadows” encapsula el sonido de un álbum bastante sinfónico y oscuro, las canciones suenan complejas y bien elaboradas probablemente sean fáciles de tocar pero eso no lo sabemos.

Mejor escuchemos el disco que inicia con “Evil Within” la primera canción pareciera resurgir de las tinieblas más oscuras, con una orquesta bastante maligna, que te invita a un  viaje épico con pasajes sinfónicos oscuros y duros al mismo tiempo, un excelente trabajo vocal por parte de Björn Asking , una producción excelente y un contenido bien elaborado y ejecutado por parte de los daneses para abrir la tapa del álbum. seguimos la escucha con “Black Fortress” mientras más escucho está canción más me va gustando, y es que los teclados de Asger Nielsen junto a las guitarras tienen un despliegue neoclásico en el inicio, la canción no toma mucha velocidad pero eso no importa porque es un tema muy cuidado visualmente y compositivamente con un arte musical acorde a la historia oscura que se  cuenta en el tema.


La tercera pista “Ethereal (I’m Still Possessed)” es de fuerte presencia de teclados y riffs duros tirados un tantito a el progresivo, tema denso que reúne las mejores cualidades compositivas que una banda como Seven Thorns debe tener a estas alturas. Pero sigo pensado que no se parece en nada a los primeros años del grupo, o a la formación que consolidó el antiguo vocalista Gustav Blide años atrás.  En “Beneath a Crescent Moon” vemos un tema con riffs de altura y unas secciones cinematográficas tipo orientales, me sorprendo y me asombro, pensando que la primera escucha sería fría o aburrida, sin embargo la canción viene repleta de grandes cambios a todo color, con bases de batería muy potentes, guitarrazos directos y estribillos grandilocuentes, además el toque que da esa voz femenina es muy bueno, pero lo mejorcito de la canción son esos tremendos solos de Gabriel Tuxen.


En cuanto a “Castaway” es una pieza que lleva un ritmo más intenso y no le falta nada, que se engrandece con los redobles de batería y la fuerza de los riffs de guitarra o ese apartado instrumental más que sobresaliente, con los teclados de Asger Nielsen muy neoclásicos en modo Stratovarius, canción donde tenemos que destacar a el nuevo vocalista de la banda Björn Asking que hace un trabajo formidable. En “Last Goodbye” vemos que por fin llega el power metal puro, rápido con gran destreza en los teclados de Asger Nielsen, Lars Borup no deja de pegarnos con ese doble bombo cabalgante y Björn Asking canta de la mejor manera posible llevándonos a volar con el gran coro que dice: “OmkvaedPaid, paid in blood, every step towards the edge.Onto the crossroads I have arrived.Through Gehenna you have been my guidebut tonight was my last goodbye‘.


Virtual Supremacy” vaya temazo , agresivo, fuerte, potente y con un Björn Asking  más enérgico, elástico o entregado que nunca, con una voz más rasposa, estos Seven Thorns  enamoran con sus composiciones,  las guitarras, los solos, los tiempos entrecortados y la base rítmica un tanto progresiva ganan la partida a cualquier elemento orquestal, excepto a esos teclados tétricos que harán las delicias de cualquier amante de la música bien hecha. En “Shadows’ Prelude” nos espera un instrumental dónde podemos escuchar el lado más cinematográfico de Seven Thorns, con una gran orquesta mezclada a los salvajes riffs y solos de Gabriel Tuxen.


La sinfonía de las sombras, acaba sus encantos con la canción “Symphony of Shadows” pieza de sutil inicio, con bastante suspenso y donde la percusión y orquestaciones juegan su papel más aterrador, oscuro ante esas guitarras furiosas y donde el bajo tiene un peso gigantesco frente a la potencia y el elixir del vocalista Björn Asking, en el medio de la canción escuchamos partes netamente cinematográficas como de película y unos solos bien ejecutados por los músicos Asger Nielsen y Gabriel Tuxen.

Symphony Of Shadows” es un disco que lleva a los daneses Seven Thorns hacia otros caminos musicales, un tanto mas progresivo y sinfónico, dejando un poco de lado las composiciones rápidas y poderosas de sus discos anteriores.



Sello: Independent
Lanzamiento: 23 de Marzo, 2018
Género: Power Metal

SEVEN THORNS - Symphony Of Shadows (2018)

"Symphony Of Shadows" es un disco que lleva a los daneses Seven Thorns hacia otros caminos musicales, un tanto mas progresivo y sinfónico, dejando un poco de lado las composiciones rápidas y poderosas de sus discos anteriores.
8.2

Producción

8.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.1/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.