HYLOXALUS – Aposematic (EP Review)

Por Alessandro

La nueva banda canadiense fundada en Edmonton, viene con mucha ilusión y motivación, como todo conjunto nuevo queriendo lograr rápidamente un nombre en la escena del metal y tal vez llegar en algún momento a ser tan reconocida como sus paisanos Unleash The Archers, experimentando y mezclando sonidos de varios subgéneros del metal. Esta joven banda formada por Mike Bell hace su debut musical con su álbum «Aposematic» el cuál fue creado y mas tocado sólo por dos músicos, el miembro fundador Mike Bell (guitarra, bajo, Synths) y la cantante Nina Laderoute.

Musicalmente Hyloxalus llama la atención rápidamente debido a la mezcla que crean entre metal melódico, heavy metal, power y metal sinfónico con ese toque oscuro en teclados y unas orquestaciones vibrantes que complementan el sonido. Las composiciones de estos canadienses parecieran estar inspiradas en los ya mencionados Unleash The Archers, Shadowrise, Nightwish y Epica, bandas con voz femenina bastante reconocidas a excepción de Shadowrise que con su solo disco, su debut homónimo basto para que se hable mucho de ella. Como es costumbre en mis reseñas vamos a hacer un análisis profundo de las cuatro canciones qué consta este EP, pero antes de eso quisiera otorgarles mi opinión sobre la portada del mismo. El arte de la tapa es totalmente pobre con poca creatividad y sin mucho brillo, con ese intenso color verde dominante, creo que es una portada muy fea, que le quedaría mejor a una banda más orientada hacia el metal atmosférico.

Bueno dicho eso ahora si entramos a lo que nos interesa, el primer tema en sonar es «Voices From the Septic Hollow» en el arranque del tema vemos a una banda canadiense que mezcla el sonido añejo del heavy metal y una sinfonía oscura, la pieza básicamente habla sobre un monstruo demonio que intenta convencer a alguien de que haga algo horrible. Pasamos a el segundo tema «Steel, Blood and Irony» que se pronuncia un poco más suave en el inicio con la sintonía de guitarras acústicas y teclados sublimes, para luego entrar con un ritmo power devastador y aunque la banda es canadiense lograr entregar esas melodías que vienen de países como Finlandia y Holanda. Esta canción trata sobre un tipo que se toma demasiado en serio el viking metal waay. Como un tipo que se corta el pelo de Ragnar Lothbrok y tatuajes nórdicos y esas cosas a pesar de que su nombre es Jim y vive en Wisconsin.

Tercer tema en curso «10,000 Neolithic Ghosts» musicalmente es un tema más sinfónico y que no tiene mucho brillo, aunque su letra si es interesante ya que esta trata de alguien que vaga por una llanura encantada y es quemado vivo por los fantasmas de las criaturas que alguna vez vivieron allí. La cuarta y última pieza del EP es «Moonstone ( Black Mirrors cover)» un cover interpretado de buena manera por la cantante Nina Laderoute, aunque la composición original es un poco mas áspera y blues. Hyloxalus decidió que su versión añadiera sonidos de sintetizador al estilo de los 80 y lo hiciera sonar más electrónico.

«Aposematic» es un EP de corta duración que sirve para demostrar las ideas del dueto Mike Bell y Nina Laderoute, en las composiciones se escucha un sonido oscuro y una intensa mezcla entre el heavy, symphonic y power metal que está banda canadiense tendrá que pulir en sus próximos álbumes.

Sello: Independent
Lanzamiento: 28 de Julio, 2021
Género: Heavy Power Metal/ Symphonic Metal

«Aposematic» Track List:

1.Voices from the Septic Hollow
2.Steel, Blood and Irony
3.10,000 Neolithic Ghosts
4.Moonstone (Black Mirrors cover)

HYLOXALUS - Aposematic (EP)

"Aposematic" es un EP de corta duración que sirve para demostrar las ideas del dueto Mike Bell y Nina Laderoute, en las composiciones se escucha un sonido oscuro y una intensa mezcla entre el heavy, symphonic y power metal que está banda canadiense tendrá que pulir en sus próximos álbumes.
8

8.0/10

8.1/10