FRACTAL UNIVERSE da rienda suelta a un vídeo para “Interfering Spherical Scenes”; Ya está disponible el nuevo álbum “The Impassable Horizon”

FRACTAL UNIVERSE ha lanzado su nuevo álbum, “The Impassable Horizon“, el 25 de junio a través de Metal Blade Records. Para una vista previa del disco, un vídeo del nuevo single, “Interfering Spherical Scenes” [dirigido por Anthony Dubois (anthonydubois.fr)], se puede ver a continuación.

FRACTAL UNIVERSE comenta:

“Nos encantó el enfoque crudo e inmersivo de Anthony en el vídeo. A través de su lente, logró capturar a la perfección la energía y la dinámica de la canción.
The Impassable Horizon” es nuestro trabajo más ambicioso y diverso hasta la fecha, y estamos más que emocionados de que la gente finalmente lo escuche. No dejamos piedra sin remover cuando elaboramos este disco desde la escritura hasta la producción y los arreglos, realmente ha sido un trabajo de pasión del que estamos inmensamente orgullosos”.

FRACTAL UNIVERSE agrega:

“El álbum es un registro conceptual completamente realizado que explora el tema de la preparación para la muerte, lo que significa la conciencia de nuestra mortalidad como seres humanos, un tema que creemos que resuena con todos nosotros aún más ahora. en los tiempos en que vivimos”.

Puedes comprar y escuchar “The Impassable Horizon” en su totalidad en: metalblade.com/fractaluniverse, donde el disco está disponible en CD, vinilo y en formato digital.

Con los primeros riffs e ideas para “The Impassable Horizon” surgiendo en noviembre de 2018, antes de que se lanzara “Rhizomes“, la composición de todo el disco tomó aproximadamente un año, y los últimos seis meses antes de ingresar al estudio en mayo de 2020 dedicados a la preproducción vocal/arreglos. y finalizar los solos de guitarra y saxofón. La batería se grabó en el propio estudio de grabación profesional de la banda, Boundless Production Studio, en Florange, Francia, mientras que los otros instrumentos se rastrearon en sus estudios caseros personales. Fue supervisado por el productor Flavien Morel, quien ha estado trabajando con FRACTAL UNIVERSE desde el principio y realmente comprende la visión de la banda.

“Las sesiones fueron buenas”, dice Denys. “No teníamos prisa. Este fue el primer disco que rastreamos por completo en nuestros propios estudios, por lo que, por ejemplo, pudimos pasar dos días completos revisando el sonido de la batería, lo cual fue realmente cómodo”. El aspecto más exigente del seguimiento fue la voz, que tardó tanto en grabarse como toda la otra instrumentación combinada. “Flavien realmente me animó a llevar la producción vocal al siguiente nivel: hay secciones de coros donde hay alrededor de treinta pistas de coros, con cada línea en cuatro pistas, para que suene realmente masivo y ‘chorus-y'”.

Dado que la mezcla es la parte favorita de Wilquin del proceso de realización, el punto en el que el disco realmente comienza a cobrar vida, estaba feliz de trabajar en estrecha colaboración con Morel, y el producto final es todo lo que ellos querían que fuera.

“Se siente como la evolución natural del sonido de nuestra banda, manteniendo nuestras marcas comerciales distintivas e incorporando nuevos sonidos e ideas”, dice Wilquin, y agrega Denys, “esperamos que el nuevo álbum llegue a nuevos fanáticos y complazca a los actuales, que han sido increíblemente solidario incluso durante la pandemia, y que llevará a la banda al siguiente nivel”.

FRACTAL UNIVERSEThe Impassable Horizon

The Impassable Horizon” tracklist:

  1. Autopoiesis
  2. A Clockwork Expectation
  3. Interfering Spherical Scenes
  4. Symmetrical Masquerade
  5. Falls of the Earth
  6. Withering Snowdrops
  7. Black Sails of Melancholia
  8. A Cosmological Arch
  9. Epitaph
  10. Godless Machinists
  11. Flashes of Potentialities (Unplugged)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.