Los Mejores Discos de JUNIO 2021

Por Alejandro Melgar

El mes bisagra para el año llega con muchos lanzamientos de calidad y algunos esperados ansiosamente. Siempre aclaro que las Menciones Honoríficas son muy válidas también ,por lo que no dejen de chequearlas.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

LIGHT THE TORCH – You Will Be The Death Of Me

HIRAES – Solitary

SCALE THE SUMMIT – Subjects


| Top 5 – Junio 2021 |

05. BASTIAN PER – Way Back Home

Progressive Metal

Con “Way Back Home”, Bastian Per supera ampliamente al ya magistral debut, mostrando que desde latinoamérica el talento sobra y nada tiene que envidiarle a las bandas de mayor trayectoria y recursos. Hay mucho talento en este grupo de músicos que se demuestran su verdadera química sonora en un conjunto de canciones que harán las delicias de los amantes del Metal Progresivo en su faceta más directa pero también experimental. Una verdadera carta de amor a las influencias máximas del género como Dream Theater y Haken, construyendo al mismo tiempo su propio camino, o tal vez el camino de retorno a casa.

Review Completo


04. CELTIAN – Sendas de Leyenda

Folk Metal

He aquí una banda para dibujarte una sonrisa si has tenido días grises. Los españoles de Celtian son bastante nuevos en la escena, con apenas cuatro años de existencia, pero a su vez tremendamente prolíficos, con “Sendas de Leyenda” siendo su tercer álbum en ese corto lapso. Ellos practican un Folk/Power Metal sinfónico y de melodías muy agradables, letras en español y con el dulce tono de su vocalista Xama Lavey que hace recordar a tonalidades de corte más Pop como lo que se encuentra en Lunatica o Delain. Musicalmente podemos encontrar muchas influencias claras de Mägo de Oz, pero avocándose más a la parte emocional y no tanto la fiestera. Un disco que te atrapa y que no necesita de arreglos intrincados y complejos para transportarte a un mundo de fantasía, positivismo y mensajes esperanzadores.


03. HELLOWEEN – Helloween

Power Metal

Una de las reuniones más fructíferas y convocantes de la historia del Metal finalmente se materializó en un nuevo material de estudio, y así llegamos al glorioso álbum autotitulado de Helloween que reune a la formación más reciente con los legendarios Michael Kiske y Kai Hansen, quienes aportan una nueva dosis de frescura en un disco que no tiene ningún tipo de desperdicio y nos recuerda a todos quienes son los padres del Power Metal. “Helloween” contiene 12 canciones y algunos de los materiales más inspirados de las calabazas, con temas como “Skyfall”, “Fear of the Fallen” o “Out for the Glory” adquiriendo instantáneo status de clásicos. La única contra que no nos explicamos es cómo pudieron sacar a la calle un álbum con un sonido muy por debajo de los estándares actuales, sin dudas el punto flojo de la placa. Aún así, y sin ser una obra maestra que nos deje boquiabiertos, el regreso de Helloween cumple con creces y gana una posición entre lo más destacado del año.

Review Completo


02. THY CATAFALQUE – Vadak

Avant-Garde Metal

Apenas un año y medio después de su anterior y muy recomendable álbum “Naiv” (2020), los experimentales vanguardistas húngaros Thy Catafalque están de regreso con “Vadak”, el que sería su décimo álbum de estudio en más de 20 años de carrera. Vamos a encontrar mucha experimentación, melodías hipnotizantes y canciones que pueden pegar un giro de 180 grados cuando menos lo esperemos. Una banda recomendable para la gente de mente abierta y que guste de agudizar sus sentidos. A lo largo de una hora completa, Thy Catafalque nos hace partícipes de un viaje lleno de subidas y bajadas que se vuelve tremendamente adictivo y emocional, para disfrutar en un largo viaje de carretera o en un camino de conexión introspectiva.


01. FRACTAL UNIVERSE – The Impassable Horizon

Progressive/Technical Death Metal

Con su tercer álbum de estudio, los franceses Fractal Universe logran componer el disco que los pondrá en su merecida primera plana de medios especializados y seguidores de culto. Una banda que no teme derribar fronteras y etiquetas, moviéndose por un mote de Progressive Metal extremo y técnico, con muchas salpicaduras de Death Metal y Avant-Garde, pasando por grajeas jazzísticas incorporando instrumentos atípicos como el saxofón, generando ambientes inesperados y espectaculares. Una sobrecarga de información para digerir una y mil veces y descubrir muchos secretos para una banda que sube a lo más alto del podio junto con grandes del género como Ne Obliviscaris, Opeth, Beyond Creation, Obscura y Oceans of Slumber.

Review Completo

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.