DREAM THEATER lanza vídeo animado para “The Alien”

Tras el reciente anuncio de su decimoquinto álbum de estudio “A View From The Top Of The World“, los titanes de la música progresiva, dos veces nominados al Grammy y con ventas millonarias, DREAM THEATER, han lanzado la primera pieza musical del álbum que se lanzará el 22 de octubre a través de InsideOutMusic / Sony Music.

The Alien” es la canción que abre el próximo álbum de la banda y muestra la energía que la banda tenía después de reunirse para comenzar a trabajar en el nuevo disco. La canción ahora está disponible a través de todas las plataformas de streaming. También está disponible un vídeo animado para la pista y se puede ver a continuación.

“Es el primero que escribimos juntos. Le da a la gente una ventana a cómo era cuando nos conocimos después de todos esos meses de descanso. Tiene la aventura, la estructura no tradicional, la pesadez y los ganchos. Realmente marcó el tono del álbum”, explica John Petrucci. “James escribió la letra sobre la idea de terraformar y mirar más allá de nuestra Tierra en busca de asentamientos alternativos. Dado que vamos más allá de nuestro planeta, “The Alien” resulta ser nosotros. Pensé que era una letra genial y creativa de James“.

“A View From the Top of the World” ahora está disponible para pre-pedido en varias configuraciones, incluida una caja Deluxe limitada incl. Gatefold 2LP (vinilo dorado brillante de 180g) con cubierta alternativa exclusiva, libro de arte de 2CD + Blu-ray de lujo limitado con cubierta alternativa exclusiva, alfombrilla Zoetrope, gorro, llavero de esmalte, 8 tarjetas de arte, póster, certificado de autenticidad numerado a mano en un elevador- fuera de la caja de la tapa.

El álbum también está disponible en un Artbook Deluxe 2CD + Blu-ray, edición especial CD Digipak, Gatefold 180g 2LP + CD + LP-booklet. El Blu-ray contiene una mezcla de sonido envolvente 5.1 con animaciones completas del álbum, además de ‘Digging For A Spark – A View From Inside DTHQ’, un documental especialmente filmado que da un vistazo detrás de escena de la nueva base de operaciones de la banda y la creación del nuevo álbum.

El álbum también está disponible para pre-ordenar digitalmente y los fans que pre-ordenen la versión digital recibirán una descarga instantánea de “The Alien“.

A View From The Top Of The World” fue producido por John Petrucci, diseñado y una producción adicional por James “Jimmy T” Meslin y mezclado / masterizado por Andy Sneap y disponible para pre-pedido aquí.

A View From The Top Of The World” tracklisting:

“The Alien” (9:32)
“Answering The Call” (7:35)
“Invisible Monster” (6:31)
“Sleeping Giant” (10:05)
“Transcending Time” (6:25)
“Awaken The Master” (9:47)
“A View From The Top Of The World” (20:24)

DREAM THEATER, compuesto por James LaBrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini, estaba en medio de una gira mundial agotada en apoyo de su último lanzamiento, “Distance Over Time” y el 20 aniversario de “Scenes From A Memory” cuando una pandemia global detuvo al mundo. Los músicos se sintieron como en casa con LaBrie en Canadá y el resto del grupo en Estados Unidos. Según el destino, acababan de terminar la construcción de DTHQ (sede de DREAM THEATER), una combinación de estudio de grabación en vivo, espacio de ensayo, sala de control, almacenamiento de equipos y colmena creativa. Con LaBrie en Canadá, inicialmente escribió con la banda a través de ZOOM en un monitor en DTHQ. En marzo de 2021, voló a Nueva York, se puso en cuarentena y grabó su voz cara a cara con Petrucci.

“Nos encanta tocar nuestros instrumentos”, observa Petrucci. “Eso nunca desaparece. Me encanta ser creativo, escribir y ejercitar esa parte de mi mente. Hemos podido hacer esto durante mucho tiempo y no lo damos por sentado. Siempre que nos reunimos, sabemos que no podemos decepcionarnos ni a nosotros mismos ni a nuestros fans, así que nos las arreglamos para esforzarnos aún más”.

“Nos acercamos a cada álbum como si fuera el primero”, añade LaBrie. “Ha sido un gran viaje, pero no vamos a parar”.

DREAM THEATER también planea salir a la carretera en apoyo del nuevo álbum. La gira Top Of The World Tour de América del Norte comienza el 28 de octubre en Mesa, AZ y se extiende hasta el 14 de diciembre, donde concluye en St. Petersburg, FL. La gira hará paradas en Seattle, WA; Chicago, IL; Washington DC; Nueva York, NY y Orlando, FL entre otros. La información sobre las entradas para todos los próximos espectáculos, así como los paquetes VIP, se pueden encontrar en dreamtheater.net.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.