DEAD EYED CREEK con músicos de SATYRICON y ex-TRIPTYKON lanzan su primer sencillo “Set Me Free”

DEAD EYED CREEK, con Job Bos (Satyricon) y Norman Lonhard (ex-Triptykon), han lanzado “Set Me Free“, el single de debut de la banda, y un vídeo que lo acompaña.

La portada del single fue diseñada por el artista de Nueva Orleans Alex Hood, que captó perfectamente el ambiente desértico de la canción en esta imagen.

“‘Set Me Free‘ fue la segunda canción que escribí para esta banda”, dice Bos. “Ya empezó a cobrar vida a finales de 2019 cuando Norman y yo empezamos a improvisar ese riff principal, que se sentía increíblemente pesado. Es una canción muy pegadiza con un gran groove, se siente muy espaciosa y casi atmosférica a veces, pero también como un ladrillo a tu cabeza. ‘Set Me Free‘ sigue siendo uno de mis temas favoritos de este disco y estoy jodidamente orgulloso de cómo ha quedado”.

“Uno de los emocionantes regalos de trabajar con una fuerza musical como DEAD EYED CREEK no es sólo conectar creativamente con su música, sino también tener la oportunidad de colaborar con otros artistas ayudándoles a lo largo del viaje para compartir su mensaje”, explica el director Matt Mahurin [Metallica, Alice In Chains, U2]. “Son canciones tan poderosamente bellas. Me encanta el contraste entre las partes pesadas y melancólicas y los pasajes más tranquilos”.

La actriz Ruby Modine (“Shameless“, “Happy Death Day“) protagoniza el vídeo.

En el otoño de 2019, el guitarrista y fundador de la banda Job Bos (Satyricon, Dark Fortress, The Ruins Of Beverast), se acercó a su viejo amigo y baterista Norman Lonhard (ex-Triptykon) con la idea de crear música juntos.

“He estado trabajando con la música durante más de la mitad de mi vida. Esta vez sentí la necesidad de volver a mis raíces, tocar el tipo de música con el que crecí. Nunca he tocado la guitarra, pero tenía todas esas ideas en la cabeza, así que la única manera de hacerlas realidad era coger una guitarra y empezar. Fue un proceso tan natural y gratificante que resultó bastante bueno”. explica Job Bos.

El sonido de DEAD EYED CREEK lo tiene todo: desde riffs pesados y grooves monstruosos hasta baladas trágicas y hermosas y todo lo demás. Con su música, amplían la grandeza del rock de los 90, pero sobre todo continúan el sonido de esa época del que tantos se han enamorado.

Ahora DEAD EYED CREEK se prepara para lanzar su álbum de debut. Este cuarteto internacional ya ha grabado once canciones con el productor alemán Michael Zech en los estudios Q7 de Múnich y ha creado algo maravillosamente iconoclasta. Por si fuera poco, el aclamado director de vídeos musicales estadounidense Matt Mahurin, que ha trabajado con grupos como Metallica, U2, Alice In Chains y muchos más, se asoció con DEAD EYED CREEK para ayudarles a elaborar sus primeros vídeos.

DEAD EYED CREEK es:
Job Bos – guitarras
Einar Vilberg – voz
Max Blok – bajo
Norman Lonhard – batería

(Foto – Anne Catherine Swallow)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.