JINJER recibe permiso para salir de Ucrania; la banda lanza el vídeo de “Call Me A Symbol” por sorpresa

El gigante del groove metal progresivo, JINJER, ha vuelto a superar las dificultades: la banda ha anunciado hoy que, con el apoyo del Ministerio de Cultura ucraniano, se les ha concedido una exención especial para salir de Ucrania con el fin de ayudar a sus compatriotas de la mejor manera posible: a través de la música. Esto también significa que las próximas apariciones de JINJER en festivales de la UE este verano están confirmadas. La banda actuará en toda Europa a partir del 10 de junio en el Festival Greenfiel de Interlaken (CH).

El bajista Eugene afirma:

“Nos sentimos muy honrados de anunciar que, con la ayuda del Ministerio de Cultura ucraniano, se nos ha concedido permiso para viajar al extranjero como embajadores de nuestro país para recaudar fondos y concienciar sobre la guerra que está teniendo lugar en nuestro país. Es un gran honor para nosotros como banda y como ciudadanos. Haremos nuestra parte para asegurarnos de que esta guerra se detenga lo antes posible. Vengan a apoyar, a bailar y a gritar con todo su corazón por Ucrania”.

Encuentra el itinerario de la gira de la banda aquí, y haz clic aquí para ver el merch especial de donación que Napalm Records y JINJER lanzaron para ayudar a recaudar fondos para la gente de Ucrania.

Además de esta emocionante noticia, JINJER ha lanzado un vídeo musical sorpresa para “Call Me A Symbol“, extraído de su último álbum, “Wallflower“.

Eugene añade:

“Creo que este vídeo para ‘Call Me A Symbol‘ ocupará para siempre un lugar especial y único en nuestros corazones como banda. Rodado en nuestra corta pero impresionante gira europea de 2021, que casi no tuvo lugar a causa de la pandemia, y publicado ahora en un momento tan oscuro en el que nuestro país ha sido invadido y hay guerra en las calles de nuestro hogar. Realmente espero que este vídeo y este importante momento de la historia den a la gente una nueva perspectiva de que siempre hay dos lados en todo. El bien y el mal, lo justo y lo injusto… aprecia los buenos momentos y afronta los malos de frente… pero nunca te rindas”.

JINJER es:
Tatiana Shmayluk – Voz
Roman Ibramkhalilov – Guitarras
Eugene Abdukhanov – bajo
Vlad Ulasevich – Batería

(Foto – Alina Chernohor)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.