CHRONOSFEAR – The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revealed 🇮🇹 (Album Review)

Por Alessandro Power

Como un power metalero entusiasta me he tenido que involucrar sigilosamente en la tarea de seguir de cerca las acciones de un tal Michelle Olmi, pues lo que está haciendo actualmente en el mundo del power metal es realmente fantástico, solo hay que ver su más reciente proyecto llamado Embrace Of Souls, el cual tuvo un debut descaradamente brillante con aquel The Number Of Destiny” (2021), desplegando a placer un power metal de corte clásico y ampliamente virtuoso, lo mejor de todo es que por ahí me enteré que ya está trabajando en una segunda obra de estudio y eso es realmente genial. Para seguir comentando más cosas positivas de este baterista italiano, tenemos que voltear a ver a su otra banda llamada Chronosfear, en la cual está acompañando por el cantante Filippo Tezza, el bajista Xavier Rota, el guitarrista Frank Campese y el tecladista Davide Baldelli.

Recuerdo cuando los descubrí con su álbum homónimo, fue una verdadera maravilla, pues todos saben que soy degustador del power metal sinfónico, sus canciones tenían un estribillo fino y sus rasgos musicales se acercaban mucho al de bandas consolidadas como Secret Sphere y Derdian. Por eso ahora estoy bastante emocionado porque los liderados por Michelle Olmi, han regresado a tope con un segundo álbum de estudio titulado “The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revealed”, el cual trae una envoltura instrumental más madura que la que vimos en su álbum anterior, contando con una letra que se basa en una historia distópica escrita por el bajista Xavier Rota, la cual principalmente está ambientada en un futuro lejano, dónde encontraremos viajes en el espacio – tiempo y una misión muy importante y vital que el protagonista de la historia debe cumplir para así salvar su propio mundo en el tiempo.

La bienvenida nos la da el pomposo y apabullante inicio orquestal “2101: Ruins of Our World – Prologue” el cual inicia la obra en el año 2101. Tiempo dónde el sistema de la tierra ha caído en el caos. Unas pocas organizaciones gobiernan el mundo con codicia y violencia, y se enfrentan entre sí por el dominio sobre la población. Entre ellos, la sociedad secreta llamada Aegis Company, al principio fundada para proteger los derechos de la población, en el siglo pasado, ganó control sobre ellos. Las personas son constantemente esclavizadas a estrictos reglas y toques de queda, vigilados y controlados 24/7. Se hace desaparecer a los traidores y rebeldes. Nadie parece escapar del control opresivo del vasto imperio Aegis… Tras esa futurista entrada se viene una verdadera locura sinfónica con “Faithless Times” un tema con una pegada muy potente y algo original, pues mezcla a la perfección estilos tan excelentes como el death metal melódico y el power metal sinfónico, creando con ello una fusión única y muy atrevida, con una base rítmica dinámica y llena de texturas sinfónicas. Pieza que nos dice que, durante muchos años, los rebeldes han estado luchando contra el poder de Aegis. Todos los días, miles de civiles rebeldes arriesgan heroicamente sus propias vidas, y muchos de ellos mueren en la lucha. A pesar de ello, la gente nunca ha dejado de creer: sus banderas siguen luciendo orgullosamente levantadas, y el fuego de su esperanza sigue ardiendo para un nuevo mañana…

Tras la tormenta del tema anterior llega “For a New Tomorrow” la cual deja caer una orquesta mucho más salvaje y un ritmo lleno vida, la vocalización de Filippo Tezza aporta bocanadas sentimentales y fuerza, así como las guitarras de Frank Campese, emprendedores riffs, solos y secciones rítmicas y los teclados de Davide Baldelli, en una onda muy Derdian, harán las delicias de los amantes del estilo. Está pieza narra lo que pasó 108 años antes, en 1993, unos niños con un código genético ‘particular’ fueron sometidos a experimentos por parte de los científicos de Aegis, que estaban tratando de hacer que esos niños desarrollaran habilidades mentales como leer la mente y cambiar pensamientos y recuerdos. los experimentos fracasaron al principio, pero muchos años después, esos niños (ahora hombres) comenzaron a ser perseguidos por Aegis, que quería completar sus pruebas inconclusas. Uno de ellos tuvo un hijo, en 2021, justo antes de ser asesinado por Aegis; su hijo es ahora un viejo científico “loco” que ha desarrollado algunas de las habilidades mentales que Aegis, estaba tratando de lograr hace años. Después de toda una vida escondido en la oscuridad de una cueva subterránea, el viejo científico finalmente ha encontrado una manera que podría cambiar el destino del mundo y aniquilar el Aegis. En “The Astral Gates” vemos que la sinfonía se vuelve una constante en la música de los italianos, aunque aquí vuelven a aparecer voces oscuras y rasgadas. El tema hace referencia a las Puertas Astrales que fueron creadas en tiempos primordiales muy antiguos, y que se perdieron durante mucho tiempo, antes de ser descubiertas nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial. Los ciudadanos siempre han creído que esas extrañas puertas eran solo un viejo mito… pero son reales. Estos portales permiten viajar en el tiempo y el espacio, y estaban ocultos en algunos lugares impermeables y difíciles de alcanzar alrededor de la Tierra. Así, la Compañía Aegis, se hizo cargo de ellas, manteniéndolas ocultas en secreto … pero el viejo científico ha encontrado la posición secreta de tres puertas astrales, que podría ser la forma de retroceder en el tiempo hasta el momento en que Aegis ascendió a su trono de poder… una oportunidad para que el mundo recupere su libertad perdida. Sin embargo, los guardias y los drones patrullan constantemente las ubicaciones de las puertas secretas y nadie puede acercarse a ellas…

En cuanto a “Under This Bleeding Sky ” es un hermoso tema de power metal sinfónico, dónde además de la variabilidad instrumental, los bofetones corrales nos llevarán hacia destinos llenos de magia y poder. En esta pieza el científico es demasiado viejo y necesita que alguien más lleve a cabo su peligrosa misión por él… alguien que realmente no tenga nada que perder. Una noche de lluvia, en la oscuridad, abandona su refugio subterráneo y emprende el camino desolado que conduce a la penitenciaría del distrito más cercano. Luego, espera el próximo autobús que lleva a algunos rebeldes y delincuentes a ese edificio. Con sus poderes mentales, detiene el vehículo y rápidamente obliga a un prisionero a seguirlo. Este Prisionero estará preparado para un duro viaje a destinos desconocidos para él, mientras el cielo se pinta con la sangre de los héroes que cayeron bajo la represión de Aegis… En la mitad del disco escucharemos el misterioso instrumental “Paralyzed – Interlude I “ donde una vez en su refugio secreto, el viejo Científico “implanta” la posición de las tres Puertas en la mente del Prisionero, la primera se encuentra sobre las tierras altas de la ciudad, luego encontrará el segundo cerca de una antigua gran fortaleza, y el tercero escondido en un túnel subterráneo de una ciudad muy antigua. Le recuerda que la segunda Puerta tiene un acceso de un solo sentido: una vez que la atraviesa, nunca podrá volver atrás. Luego, el científico bloquea y borra todos sus recuerdos de vidas pasadas, con la esperanza de que no vuelvan a seguir distrayendo al Prisionero de su próxima misión. El viejo científico piensa que es el único camino que queda, la última oportunidad para tratar de salvar el mundo del año 2101…

Los teclados juegan un papel muy importante en “Beyond” porque, aunque suenen descaradamente a Derdian, aportan una melodía sublime junto a las fulminantes orquestaciones. Esta impecable canción, sigue con la historia narrando que después de ser controlado por los poderes mentales del viejo científico, inconsciente y abrumado, el prisionero se despierta después de unas horas, se siente cansado y entumecido. Todavía sabe quién es y cómo terminó allí… pero no puede recordar nada más: sus recuerdos. se fueron. Lo único que sabe es que tiene que partir lo antes posible, caminando en la oscuridad de la noche, y emprender un viaje a las duras tierras altas, para encontrar la primera de las míticas y misteriosas Puertas Astrales. Una vez allí, escondiéndose de los drones Aegis, ve la primera Puerta que aparece frente a él, brillando con una luz violeta y flotando en el vacío… En “Fragments” tenemos uno de los cortes más dulces y encantadores, ya que está lleno de atmósferas melódicas que incrementan la emoción del estribillo. Tema que continúa narrando la historia, cuando el prisionero está un paso más allá de la primera Puerta, y un paisaje completamente diferente aparece ante sus ojos, en una época diferente: llegó a un campo desolado. Se siente perdido y solo, pero ahora debe seguir todo el rastro interdimensional que el viejo Científico ha implantado en su cerebro. Durante su difícil caminata para encontrar la segunda Puerta, de repente comienza a escuchar una persuasiva y distante voz femenina y esa es la de Alessia Scolleti (Temperance). Algunas imágenes aparecen en su mente, como fragmentos de luz y recuerdos, pedazos de un pasado que no puede recordar.

El siguiente instrumental “Code Red – Interlude II” tiene un brillo instrumental enorme y justamente es allí cuando el prisionero se acercaba a la primera Puerta, uno de los drones patrulleros disparó toda la escena. En la sala de control blindada del Aegis Company, una alarma suena inesperadamente, resonando en toda la habitación. Una luz roja parpadea en el panel de control y en los monitores aparece la señal de “acceso no autorizado”. Por órdenes directas del Primer comandante, un escuadrón de reconocimiento armado se encarga rápidamente con el fin de encontrar a ese hombre que se atrevió a entrar en el área no autorizada, y traerlo de regreso por cualquier medio necesario… En “Eyes of the Wolf” nos encontramos con una pieza que evocará los sonidos Secret Sphere. Lo bueno es que Chronosfear intenta dar lo mejor en cada aspecto, cuidando de ellos al máximo, en este trabajo que nos ofrece secciones llenas de voluptuosos cambios de ritmo y enigmáticos teclados. Esta pieza relata que después de muchas horas caminando por un gran río, que probablemente lo habría llevado a una ciudad principal poblada, un escenario antiguo aparece en el horizonte, con fortalezas, molinos de viento, caballeros y castillos. La primera Puerta condujo al Prisionero a una edad medieval. Él de repente siente que alguien ahora lo está siguiendo, escondiéndose en las sombras, y luego los ve: los Aegis reclutando soldados. A todo el escuadrón está a punto de llegar, para traerlo de regreso a su línea de tiempo. El Prisionero se ve obligado a librar una dura lucha con uno de ellos. Golpea al Soldado y le roba la pistola láser y algunas bombas sónicas de su armadura, y en ese momento ve la débil luz casi invisible que rodea la segunda Puerta, sobre los muros de la torre de una majestuosa fortaleza…

En la etapa culminante del disco tenemos la potente “The Fortress Tower” una magistral canción, plagada de arreglos sinfónicos y guitarras que descargan una vibra bastante armónica. En esta composición es cuando todo el escuadrón Aegis llega allí, el Prisionero se esconde y espera la noche para entrar en la gran fortaleza. Una vez dentro, se ve obligado para hacer frente a los guardias de la torre. Sin otras opciones disponibles y sin tiempo para pensar, mata y hiere a algunos de ellos con lan Pistola láser Aegis que le robó al soldado. Escondiéndose y corriendo lo más rápido posible, finalmente encuentra la última escalera que conduce la parte superior de la torre. Una vez allí, en el exterior, en lo alto de la torre, se detiene en el borde y se da cuenta de que los guardias vienen de nuevo. y tiene que saltar rápidamente al vacío para llegar a la Puerta flotante.

Mientras finalmente salta, tratando de evitar los disparos que vienen de los soldados de Aegis debajo, un disparo láser hiere su pierna, y justo antes de entrar por la Puerta, intenta bloquear el camino dejando caer las bombas sónicas al suelo debajo… El final del disco es marcado por “The World I Left Behind” una memorable y delicada balada que con sus exuberantes arreglos nos cuenta como la poderosa explosión hiere al Prisionero justo antes de que salte más allá del umbral de la segunda Puerta. Cayendo sobre un vasto y desierto polvoriento, con heridas sangrantes y algunos fragmentos alojados en su pulmón, ahora el Prisionero siente que su fin está cerca, y está desconsolado ante la idea de fallar en su misión. Tumbado en el suelo tibio, casi sin vida, piensa en el sentido de su vida. Y sobre ese mundo que se sumergió en el miedo y el caos. La voz femenina en su cabeza regresa nuevamente, acompañándolo en sus últimos momentos de la vida, ya que todo se vuelve negro.

De los cientos de bandas de power metal sinfónico italianas que han surgido en los últimos, hay muchas que han entregado cosas interesantes, pero es Chronosfear la que ha llamado mucho mi atención, porque le veo un margen de crecimiento enorme, pues con su segundo álbum de estudio “The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revealed”, han dado un paso adelante demostrando que las buenas críticas que tuvo su disco debut no fueron por casualidad y que si siguen con esa actitud y mostrando este nivel musical pronto la banda de Michelle Olmi, y compañía se convertirá en una verdadera potencia del género.

 

Sello: Elevate Records
Lanzamiento: 25 de Febrero, 2022
Género: Symphonic Power Metal

“The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revelaed” Track List:

1.2101: Ruins of Our World – Prologue02:11
2.Faithless Times05:18
3.For a New Tomorrow05:20
4.The Astral Gates04:40
5.Under This Bleeding Sky04:29
6.Paralyzed – Interlude I00:59
7.Beyond05:41
8.Fragments04:58
9.Code Red – Interlude II01:19
10.Eyes of the Wolf05:23
11.The Fortress Tower06:58
12.The World I Left Behind04:09

CHRONOSFEAR - The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revealed

Chronosfear sin dudas tiene un margen de crecimiento enorme, pues con su segundo álbum de estudio "The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revealed", han dado un paso adelante demostrando que las buenas críticas que tuvo su disco debut no fueron por casualidad y que, si siguen con esa actitud y mostrando este nivel musical pronto la banda de Michelle Olmi, y compañía se convertirá en una verdadera potencia del género.
8.9

Producción

9.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

8.9/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.