Hoy en el Metal: MARDUK – 23 años de «Nightwing»

Por Februus Fenrael

💥💥 Un mes de abril, pero de 1998, es decir hace 23 años, se lanzaba al mercado mundial el aplastante y brutal álbum, «Nightwing», de la banda sueca conocida como la «Máquina de Guerra», la cual no es otra que MARDUK.🔥🔥

Curiosidades y datos del álbum:

– Este viene a ser el quinto álbum larga duración de la banda y fue liberado por el sello discográfico Osmose Productions.

  • Para este álbum la banda repite la alineación de su anterior disco «Heaven Shall Burn… When We Are Gathered», es decir: Legion en las voces, Morgan en la guitarra, B. War en el bajo y Fredrik Andersson en la bateria.
  • Esta misma alienación repetiría para el siguiente álbum, el emblemático «Panzer División Marduk», de 1999.
  • Este es es el primer álbum de una Trilogia conceptual que creo la banda, basada en sangre, guerra y muerte. El primer álbum de esta Trilogía fue este «Nightwing» de 1998, dedicado a la sangre, luego en 1999, el demoledor «Panzer División Marduk», dedicado a la guerra, terminando con «La Grande Danse Macabre» dedicado a la muerte.
  • Como dijimos el tema central de este álbum es la sangre, y se divide en dos partes: La primera: «Dictionnaire Infernal», muestra la forma satanica con que Marduk está acostumbrado a escribir sus letras; y la segunda parte: «The Warlord of Wallachia», cuenta la historia de Vlad ‘Tepes’ Drakul, el empalador de Valaquia quien combatió la invasión Otomana a Europa, empezando la historia desde la canción «Deme Quaden Thyrane», una canción de su tercer álbum, Opus Nocturne y continuando la historia con «Dracul Va Domni Din Nou In Transylvania» del álbum Heaven Shall Burn… When We Are Gathered. «Deme Quaden Thyrane» aparece regrabada con Legion como vocalista y un pequeño cambio en en las letras al final de la canción.
  • La canción «Nightwing», es una pista oculta y no se menciona en la contraportada, pero hay letras en el folleto y no forma parte de ninguno de los 2 capítulos mencionados anteriormente.
  • La introducción hablada de la canción «Slay the Nazarene» está tomada de la película de 1973 The Wicker Man.
  • La portada estuvo a cargo del reconocido artista Belga Kris Verwimp, quien ya venia trabajando con la banda y ha sido el encargado de hacer las portadas para los 3 álbumes de UADA. Verwimp también ha trabajado para bandas como ANGELCORPSE, ARCH ENEMY, BEWITCHED, CENTINEX, DARK FORTRESS, ENTHRONED, HORNA, LORD BELIAL, MÃ…NEGARM, MORBID, NAGELFAR, THE LEGION, SUIDAKRA, VINTERSORG, entre otras.
  • La ingeniería y mezcla del álbum fue hecha por el reconocido multinstrumentalista, compositor y productor sueco Peter Tägtgren, líder y fundador de las bandas HYPOCRISY y PAIN, y quien ya venia trabajando con la banda desde 1996, e incluso llego a participar en vivo con MARDUK.
  • Fue grabado y mezclado entre los meses de octubre y noviembre de 1997 en los míticos Abyss Studios, propiedad de Peter Tägtgren.
    Producido por Marduk.

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.