Under the Graveyard: WELTERING IN BLOOD+ CATHEDRAL OF LIGHT + FEARANCY

Por Oz Ga

Bienvenidos nuevamente a esta tu sección de Recomendaciones Under donde te ayudaremos brindándote una selección sobre novedades semanales publicadas en lo referente a la parte más oscura y extrema del metal, principalmente sobre bandas poco conocidas y algunas nuevas en la escena, abarcando géneros como el BLACK, DEATH, THRASH, y todas las variantes que le acompañen o deriven de estas. Un recorrido que sin duda valdrá la pena, esta semana nos encontramos con géneros como el Black /Death, Black Metal y el Melodic Death Metal.

UNDER METAL NEVER DIES !!!


WELTERING IN BLOOD « Hellish death howls »

Género: Black / Death MetalOrigen: FranciaLanzamiento: 11-08-2021

El Sr. François Roux, que usa el seudónimo de FOG y su incansable alma llena de maldad e inquebrantable espíritu para expresar toda su ira diabólica, llena de blasfemia a través de sus múltiples bandas y proyectos que ha ido acumulando en poco tiempo, repasemos algunas de ellas activas, como banda tenemos a AETERNA TENEBRE (Black /Death Metal), CÉNOTAPHE (Black Metal), HÖGGVA (Black /Death Metal), IPHICRATE ( Raw Viking Metal), RÊX MÜNDI (Black Metal) y AUM (Death Metal) y por otro lado sus proyectos uni personales MASS APPEAL MADNESS (Blackned Death Metal), NORMAN SHORES (Black Metal) SALAMANDAR (Black Metal) y ULFBERHT (Black Metal), vaya fenómeno creativo de maldad.

Inició este proyecto en el año 2013, editando su placa debut en el año 2015 con “Rise of the necronaut” un trabajo lleno de oscuridad y muerte, con un estilo muy cercano a los Canadienses BLASPHEMY, con ese sonido Raw Black muy sucio y retorcido, como salido de las entrañas del infierno. Pará este año ha editado este trabajo de forma independiente el 11 de agosto, mostrando una evolución en su sonido, dejando atrás el Raw, limpiando con una buena producción para mostrarnos la calidad que trae como músico a la hora de ejecutar sus Instrumentos, aunado a eso su voz la ha dejado más clara, solo sonando áspera, dejando las guturales, pero aun así sonando como una bestia sedienta de sangre.

Inicia esta masacre yéndose de lleno con un Black Metal en los temas “Winds Of vengance“, “Imminent armaggedon”, “Forged in blood an hatred”, “Oceans regurgitation” guitarras rápidas y ritmos frenéticos  hacen el recorrido, sonando muy bestiales. También encontraremos temas más Death Metal como “Call of the rope“, de riffs más densos y brutales, la parte épica está presente en el tema “The last laugh” una mezcla perfecta entre la epicidad y la agonía, erizante track. Uno de los temas más oscuros donde practica el Blackened Death es en “The beast you the prey” un especie de marcha fúnebre, sonando muy densos y espesos. Un trabajo muy variado que vale la pena escuchar.


CATHEDRAL OF LIGHT « Legions (Ep) »

Género: Black MetalOrigen: AustraliaLanzamiento: 02-08-2021

Amigos, tenemos otro trabajo uni personal por parte del multi instrumentista con el seudónimo de SORG, editándolo de forma independiente, como lo ha hecho con todos sus trabajos, el proyecto edito su debut en el año 2017 con la placa “Slaughter the heretics” y el año pasado “II“, ambos trabajos inmensamente bestiales, con auténtico, puro y violento Black Metal.

Esta vez amigos a mejorado en gran medida, logrando un sonido impecable, mejorando en consecuencia el sonido, logrando percibir en ello una ejecución bastante profesional por parte del músico, logrando un trabajo redondo a la altura de los grandes.

Y lo que considero para mi gusto, algo muy destacado y que lo  hace mejorar como compositor es la decisión de manejar un sonido conceptual basado en el libro “Los angeles descarnados de la noche” (Nightgaunts) del gran autor Howard P. Lovecraft. Donde narra las historias a ritmo de excelente Black Metal. A pesar de ser un trabajo que dura tan solo 23 minutos, permite captar el concepto en todo su esplendor, notándose también la influencia de la vieja escuela.

La voz de Sorg, tiene un timbre similar al Tom G. Warrior líder y vocalista de CELTIC FROST, por lo que algunos temas tienen toda esa esencia de los Suecos, como “Midnight terror”, “Monstrous voyagings” , un salto en el tiempo lo lleva a ejecutar un Black de sonido de los 90’s con “The falling sky” y “Nightmare’s well” directo, sin adornos, sumamente bestial de tintes DARK THRONE, impresionante!, para el tema “Legions” y “No more flowers” me recuerda a los primeros IMMORTAL, muy diabólicos y con cambios de ritmos de densos a rápidos, muy interesantes.

Impresionante trabajo, que lo hace muy recomendable de principio a fin.


FEARANCY « Dæmonium »

Género: Melodic Death MetalOrigen: AustriaLanzamiento: 13-08-2021

Amigos toca el turno a la parte melódica en lo que respecta al Under Extreme Metal y la recomendación es con la banda FEARANCY que nace en el año 2014 y está integrada por Gilbert Dornhofer (ex DOULBLAIR) en el bajo, Philipp Halper en la guitarra, siendo ellos dos los únicos miembros originales, posteriormente entraron Benjamin Jeram (NEMESIS MY ENEMY) en la batería y Markus Straub (NEMESIS MY ENEMY) en la voz, en sustitución de Ernst Schafferhofer quien grabo su primera placa.

Debutaron en el año 2016 con “Paranoia” practicando el Metalcore /Groove Metal, de un sonido muy moderno y extremo, el cambio en la alineación supuso un giro en el estilo de la agrupación, inyectándole altas dosis de melodía sin perder un ápice de ferocidad, pero a gusto personal amigos se han lúcido en este trabajo que te seduce de manera irremediable.

Desde que empieza a sonar “Last disease” con unas acústicas melodiosas e hipnotizantes para dejarse sentir los primeros trallazos con una guitarras sumamente rítmicas de ritmos intensos, sostenidas muy sólidamente por una batería muy contundente que se maneja todo el tiempo a doble pedal y el retumbó del bajo suena atronador y cabalgante, debo confesar que me resulta difícil mencionar algún tema sobresaliente, ya que todos tienen un altísimo nivel rítmico y compositivo que sin duda vale la pena escucharlo, no hay descanso, no hay relleno, no hay manera de evitar repetirlo una vez que me piezas a reproducirlo, altamente recomendable amigos del Melodeath.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, esperando que los discos seleccionados hayan sido de tu agrado, nos leemos la próxima semana con mas recomendaciones de Metal Extremo.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.