Under the Graveyard #65: GORGATRON + ATOMIC WITCH

Por Oz Ga

iQue tal amigas y amigos! nos reencontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 65. En esta ocasión nos invade los ritmos más extremos, esta vez con algo de Death / Thrash Metal y Thrash Metal, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a el.


GORGATRON « Agony Reborn (EP) »

Género: Death / Thrash MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 04-11-2022

Amigos en ocasiones no me explico cómo bandas de un excelente nivel no logran firmar con un sello más grande, claro que no demérito el trabajo del sello actual, sé que es una labor titánica por palabras de un amigo involucrado en un pequeño sello, que en ocasiones tienen que poner de su bolsillo, etc. Pero el amor no los hace desistir y centrándome nuevamente en la banda, es que considero que debería tener un mayor alcance por su enorme calidad y más aún que llevan ya algunos años trabajando duro con una pequeña lista de en su discografía. Así que vayamos a la placa en cuestión.

En esta ocasión editan un trabajo corto en formato Ep, de sonido muy bueno, con una actitud brutal y destructiva, llena de feroces melodías. La rabia se deja sentir después de una breve introducción con “Agony Reborn” una pieza que mezcla el Death / Thrash con una inmensa brutalidad y rapidez, su base rítmica es filosa y las guturales muy profundas. El segundo corte “The unwilling” es un mazo de brutalidad directo a la cara, dejando sentir su inmenso poder y finalmente llega “Dead embryonic cells” un cover de los brasileños SEPULTURA ejecuta de forma despiadada.

 


ATOMIC WITCH « Crypt of Sleepless Malice»

Género: Thrash MetalOrigen: Estados unidosLanzamiento: 04-11-2022

Banda que cambió su nombre de llamarse BULK & SKULL al nombre actual, evolucionando su estilo a únicamente el Thrash Metal de la vieja escuela, notando en ellos un estilo que me recuerda a DEATH ANGEL en sus primeras placas. Por lo que la velocidad será una constante durante todo el recorrido.

La producción es aceptable sin ser brillante, quizá se apega un poco a ese estilo añejo de finales de los 80’s, pero mejorado claro está. La ejecución instrumental es rápida, con cambios de ritmo dinámicos, lo que mantiene el interés del oyente, riffs afilados y veloces, apareciendo rápidos requintos, la voz de Gorg es chillante, aguda y de sonido lacerante, transmitiendo mayor agresividad en sus cortes, no tanto como la Bobby Ellsworth de Overkill, pero anda por ese estilo. Si eres amante del buen Thrash en general seguro te gustará y si añoras las viejas épocas lo vas a adorar de principio a fin, muy recomendables todos los temas.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.