THE GENOTYPE 🇲🇽 lanzo el sencillo “Akira” perteneciente a su ultimo disco.

Por Edwin Bejarano (Josias)

THE GENOTYPE estreno el pasado 24 de septiembre el tema “Akira” qué forma parte de su álbum “Neuromancers”.

THE GENOTYPE fue creado en el año 2018, en Yucatán México, por Humberto Rodríguez (Humbersaw) vocalista de la banda.

No es hasta principios de 2019, que la banda define su primera alineación, enmarcada en sus inicios con un estilo Death Metal melódico 100 % influenciado por bandas como: Dark Tranquillity, In Flames, Insomnium, Children Of Bodom, etc. Poco a poco el sonido de la banda fue evolucionando hasta el punto de incluir voces limpias e influencias del Metalcore.

A principios de 2019 sale a luz el primer EP con 6 temas titulado: “POST HUMANITY”, el cuál motivó mucho a la banda a continuar gracias a la buena aceptación de la gente en varios países. Decididos a seguir con la buena racha, a mediados de 2020 llega el primer LP de la banda titulado “SHADE AND ESSENCE”. Éste con un total de 15 temas incluídos los bonus tracks. La banda tiene listo un nuevo EP titulado “NEUROMANCERS”, el cual vio la luz del día en marzo de 2021.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en la composición de su nuevo LP, titulado “SHADOW WORLD”. Planeado para ver la luz en el año 2022.

Miembros de la Banda:

HUMBERSAW – VOZ
ANA LUISA MEDINA – VOZ
MANUEL ANTUNA – GUITARRA
PAULINA PEÑUÑURI – GUITARRA
FELIPE LÓPEZ – BAJO
VICTOR CARNEVALI – BATERÍA

REDES SOCIALES – THE GENOTYPE

FACEBOOK | SPOTIFY | YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.