SWEET OBLIVION – Relentless (Album Review)

Muchos de nosotros hemos degustado y disfrutado la distinguida voz del cantante alemán Geoff Tate en bandas como Queensrÿche, Operation: Mindcrime y en colaboraciones con Avantasia, por suerte ahora también lo escucharemos en el proyecto de heavy metal melódico llamado Sweet Oblivion, el mismo que reúne grandes artistas del metal tales como Gigi Andreone (Odd Dimension), Michele Sanna (Sunstorm), Aldo Lonobile (Archon Angel, Secret Sphere) y Antonio Agate (Secret Sphere).

Así como el debut homónimo «Sweet Oblivion» (2019), este nuevo álbum conserva fácilmente un emocionante sonido de hard rock y metal melódico que será un gusto enorme escuchar, por tener la presencia de músicos talentosos, además de que Geoff Tate sigue mostrando su talento esta vez que imbuido en el arduo ambiente del metal melódico imponiendo un tono vocal convincente y flexible en los 10 temas del disco, mientras tanto el buen hacer en las cuerdas de Aldo Lonobile invoca melodías pegadizas junto a los teclados de buen gusto del señor Antonio Agate que ayudan en demasía a que la melodía se impregne en los aspectos rítmicos. Otra cosa que veo con la llegada de este «Relentless» es que al parecer este proyecto va en serio y no es sólo un pasa tiempo de los músicos involucrados, porque apenas pasaron solo tres años desde su disco debut, bueno esperemos que siga así de constante la cosa.

Ahora entremos a la segunda obra que arranca con «Once Again One Sin» la cual tiene una introducción desolada y luego se pone en onda de metal melódico como suele ser típico en este proyecto llamado Sweet Oblivion, una canción que no sorprende pero que al menos nos da una apertura de disco llena de buenas armonías vocales y adornos musicales. Pasamos al segundo tema «Strongure» nos estremece por los teclados iniciales y los ritmos de batería bien concentrados, podría pasar por un tema de Avantasia, con un ritmo igualmente de medio tempo y elegante aunque creo que al final le falto algo de intensidad.

Tercer tema en cuestión «Let It Be» donde la melodía se adueña de la canción con teclados ganando profundidad a cargo de Antonio Agate y aquí es donde los músicos de Sweet Oblivion se hacen realmente fuertes. Me encanta el gran estribillo con la voz de Geoff Tate demostrando de todo lo que es capaz. En «Another Change » seguimos abonados al terreno más melódico, con más presencia de los teclados del músico de Secret Sphere Antonio Agate en la mezcla. Un tema suave con buen acompañamiento de guitarra por parte de Aldo Lonobile.

En mitad de la placa «Wake Up Call» nos invita a disfrutar de un gran tema de hard rock dónde el estribillo de los coros es magnífico, la canción tiene un precioso solo protagonizado por el guitarrista Aldo Lonobile y los teclados que para mi involucran la suficiente melodía para adornar la composición. En «Remember Me» tenemos una de las canciones dónde la voz de Geoff Tate se escucha sobresaliente, también dónde el bajo de Gigi Andreone toma mucho más protagonismo y los minutos que dura suena más oscura y épica, recuerda a las últimas entregas de la banda alemana Avantasia

Llega la pegadiza «Anybody Out There» es la canción más radiante del disco. Con su uso de teclados recuerda a la primer producción el homónimo Sweet Oblivion a veces incluso demasiado, tanto por la melodía como por el canto especial de Geoff Tate. En «Aria» tenemos un medio tiempo intenso basado en una sencilla y acertada melodía de teclados y guitarras un poco más juguetonas y pesadas al mismo tiempo, una canción de metal melódico dónde la melodía siempre es protagonista.

En la recta final del disco tenemos «I’ll Be the One» la balada que marca el momento más dulce y romántico del álbum, como de costumbre los coros, las voces sentidas de Geoff Tate, los teclados y la guitarra acústica están colocados en el sitio exacto y en el momento preciso para darle a la canción ese toque característico del proyecto Sweet Oblivion. Tras esa fina melodía, el cierre viene a cargo de «Fly Angel Fly» reconozco que sin ser un tema que me vuelva loco por lo menos tiene cierto interés y un buen estribillo coral,  La canción está cargada de melodía y el estribillo es fantástico. La interpretación del vocalista Geoff Tate es colosal, sobre todo las segundas voces que suenan de fondo, un gran tema para cerrar el álbum.

Como vimos en su debut homónimo «Sweet Oblivion», este proyecto es de calidad y no es para menos con la alineación de músicos con la que cuenta, pero creo que con «Relentless» todavía no llegan a alcanzar el clímax total, el disco es aceptable con grandes piezas de hard rock y metal melódico, pero me quedé con la sensación de aún pueden dar más.

Sello: Frontiers Records
Lanzamiento: 19 de Abril, 2021
Género: Melodic Metal

Sweet Oblivion - Relentless

Como vimos en su debut homónimo "Sweet Oblivion", este proyecto es de calidad y no es para menos con la alineación de músicos con la que cuenta, pero creo que con "Relentless" todavía no llegan a alcanzar el clímax total, el disco es aceptable con grandes piezas de hard rock y metal melódico, pero me quedé con la sensación de aún pueden dar más.
8

8.5/10

7.5/10