Under the Graveyard #26: DISSIDENT + QUELL + ABHORIA + CRAWLING THROUGH TARTARUS

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la No. 26 En esta ocasión el Death Metal, Thrash Metal y el Black Metal, toma el control de esta sección, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y por supuesto apoyar en sus diferentes formas, en esta ocasión les tengo candidatos para algún Top , así que vayamos a el.


DISSIDENT « Shred »

Género: Thrash Metal / CrossoverOrigen: FranciaLanzamiento: 28-01-2022

Segunda placa de estos Franceses, que llevan con vida desde el 2011, y después de una placa debut en 2017 “Hate Blood Rage You Fucking Scum” donde mostraron un Thrash Metal, más sucio, en la vena de bandas como RECIPIENTS OF DEATH, GAMMACIDE, donde no tenía mucha presencia el Hardcore. Su regreso después de 5 años, muestra una evolución que los dirige más hacia terrenos más melódicos y ahora sí con la presencia del Hardcore en su nueva placa.

Una vez que empiezan a correr los primeros segundos detona dentro de mi una bomba de adrenalina que me empuja a moverme, y eso solo pasa en bandas que logran transmitir su música, hay una esencia similar que logró transmitirme Ia banda de este mismo estilo, si eres asiduo de este estilo, acertaste, D. R. I. Los americanos que tan excelentes placas nos dejaron con ese Thrash Metal combinado con Hardcore / Punk, bailable, o digno de hacer Mosh Pit.

Así que esta es una placa bastante mejorada, mostrando un crecimiento como músicos y banda, derrochando adrenalina desde la inicial “Ffr” como una explosión de poder donde el Thrash se mezcla a partes iguales con el Hardcore, la voz de Jeff Henry se adapta muy bien a ambos planos, en el Thrash, se muestra áspera y en el Hardcore me recuerda mucho a lo que hace Walter David de EXPLOITED, Altamente recomendable amigos.

 


QUELL « The Kvlt is Dead »

Género: Black MetalOrigen: SueciaLanzamiento: 08-01-2022

El Sr. Evan Intestines multi instrumentista, monto su proyecto uní personal, hace apenas un par de años, algún tiempo después de dejar DEPTHS OF CHAOS, su banda más reciente donde milito, su necesidad de expresar sus ideas a través de la música lo llevó a montar este proyecto, en el cual ya debutó profesionalmente en el año 2019 con su Ep homónimo.

Cold wings of death” muestra un trabajo muy variado, lleno de matices, donde los cambios de ritmo pareciera que tienden al área Progresiva, ya que a la vez suenan complejos, también mostrando atmósferas sombrías y oscuras, con guitarras acústicas. Y bueno el hecho de ser un trabajo independiente no escatimó en esfuerzos por editar un trabajo muy profesional, con un sonido y mezcla increíbles, donde cada detalle se percibe.

Otro tema espectacular es “In extremis” donde de la quietud puede llevarte a caótico mundo del estruendo auditivo, conjugando atmósferas con explosiones de Black Metal, donde muestra sus dotes como compositor, sacando ritmos melódicos de la etapa Noruega de IMMORTAL, hay que estar a tentó a este hombre, seguro dará mucho de qué hablar en el futuro del Black Metal.


ABHORIA « Abhoria »

Género: Black MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 04-02-2021

Quien haya dicho que el Black Metal está muerto o que sus mejores épocas han pasado, en mi opinión yo creo que sus gustos han cambiado a cosas más suaves y que les es difícil admitir y mucho menos decirlo, señores ABHORIA, nos muestra que el Black Metal ayer, hoy y siempre estarán vivos.

Se trata de un proyecto que empezó en el año 2017, y que reúne a ex miembros de otras bandas, así como militando en otras, conformándose como un trío, militando Koszmar (NECROSOPHIK ABYSS, etc.) que se hace cargo del bajo, Vor (ASHEN HORDE, etc.) de la guitarra y Walthrax en la voz y como músico de sesión Jaud en la batería.

Un trabajo muy sólido, de un sonido impecable, el cual es directo sin adornos, ni pasajes que empañen la rabia blasfema llena de maldad que logran transmitir, sus cambios de ritmo son constantes haciéndolo ameno a la escucha, la voz suena rabiosa, complementándose en su conjunto, temas a los que es imposible resistirse: “False idols“, “Byzantine promieses“, “Unenvangelized”, “Hollow“, así como los melódicos: “Grave expectations” y “Sunless”., extraordinario trabajo de punta a punta.


CRAWLING THROUGH TARTARUS « Libations (Ep) »

Género: Death MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 28-01-2022

La llama de la vieja escuela de principio de los 90’s vuelve a encenderse con esta banda de California, que reúne a Kevin Corbeil en la guitarra , Adam Stocks la otra guitarra , Josh Schott en el bajo , Matt Holzboog en la voz y  Alexander Dixon en la batería, haciendo una remembranza muy apegada a bandas como CANNIBAL CORPSE, BENEDICTION, MASTER.

Una propuesta llena de olor a muerte, que es distribuida en 4 cortes llenos de brutalidad, una base rítmica muy poderosa con algunos destellos de técnica en sus cambios de ritmo, buscando conservar melodías, las guitarras con esa distorsión grave, que transmite una atmósfera mortal y oscura, la voz tiene una profundidad en las guturales similar a George Fisher.

Hay que estar atentos a esos chicos que quieren aplastar cráneos con esta excelente propuesta, está de más decir que todos los temas valen la pena.

Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.