SKY WANDERER – Alpha & Omega (Album Review)

6 – Enciende la luz

7- Lux Eaterna

8 – Sky wanderer

9 – Indigo

10 – Zero Absoluto

11 – Omega

El Metal Mexicano muestra al mundo a un digno representante de este país, con su placa debut que es el fruto de trabajo creativo y muchas horas de ensayo y afinación en los temas, dando como resultado una grandiosa obra conceptual.

Soy de la idea de que la calidad no se puede ocultar, ni contener, tarde o temprano sale a flote. Tal exclamación tiene su origen en que no estamos ante una banda de reciente creación, SKY WANDERER nacieron en el año 2014, desde ese momento han estado trabajando, publicando en el año 2016 su primer Ep «Standing at the Gates«, sirviéndoles en cierta medida para empezar a girar en eventos, participando en el Metal Fest de 2017. Pará el 2020 publican «Sol y Luna» elevando el nivel, mostrándose con más armonía y un desempeño en la ejecución notable en el ámbito progresivo y con algunos arreglos sinfónicos, trabajó que en lo personal disfrute mucho, y que si aún no han escuchado no duden en ir por el, garantizado el disfrute.

En lo que respecta a su alineación, ha ido sufriendo algunas modificaciones necesarias, quedando únicamente dos de sus integrantes que son los que grabaron la placa Juan Mexía en la guitarra y Gio Puga en la voz, con la ayuda de músicos de sesión. Recientemente se han incorporado 2 integrantes más que son Adan Ruelas en la batería y Andrés Plata en el bajo, completándose así para poder salir a sus shows.

Su temática conceptual de esta obra está basada en los ciclos de la creación y la destrucción del universo. La obra presenta una producción buena, permitiendo mostrar todos elementos con la que se integra, su estilo está más enfocado al Progressive / Power Metal con influencias de LABYRINTH, SYMPHONY X, CHRONOSFEAR, ANDROMEDA por lo que podremos encontrar cambios de ritmo muy atractivos, sin ser complejos y melodías armoniosas que nos conducirán por las historias que iremos a descubrir.

1 – Alpha

Los teclados que abren el telón me recuerdan a esa dinámica que tenían ANDROMEDA en sus melodías. Conduciéndonos por un ritmo progresivo y melódico, mientras nos relatan que el final está cerca ante el Inminente choque de planetas y estrellas en el universo anunciamos el fin. También podremos encontrar cierta oscuridad en sus atmósferas creadas con su melodía

2 – Eras Oscuras

Brotan los acordes con una melodía muy atractiva que nos acompañará todo el recorrido en este corte, con halo de oscuridad en su atmósfera, que es creado por su ritmo machacante y unos ritmos progresivos que te mantendrán en vilo en un grado de excitación emotiva por las buenas armonías. Un desempeño vocal impresionante por parte de Gio Puga al dar diferentes modulaciones a su voz dando dramatismo a su relato en este viaje astral donde el ser humano es víctima de sus propias decisiones.

3 – Supernova

Llega la hora de aumentar la velocidad, manejando un armonioso Prog / Power con influencias de LABYRINTH, con un juego espectacular entre la guitarra y los teclados, dando muestra de un sobresaliente desempeño, los cambios de ritmo se vuelven más dinámicos y constantes. Dando toda esta atmósfera un ambiente ideal para describirnos la súper explosión que se genera en las estrellas.

4 – Cosmos

Los riffs Heavy’s toman por asalto la dinámica establecida, pero en absoluto desentona, ya que es un Heavy / Prog melódico y de esencia potente. Gio toma una modulación de su voz acorde a la estética del tema, los requintos de Juan sobresalen a mitad del tema. Una buena mezcla al describir la naturaleza del cosmos con la vida misma del ser humano.

5 – Estrella Fugaz

Hora de disminuir la velocidad, de la mano de este corte que sin ser balada, manejando un ritmo a medio tiempo, donde los acordes de Juan  de Heavy Metal son los que imperan y nos conducen por la descripción del recorrido de la estrella fugaz.

6 – Enciende la Luz

Llega el tiempo de la melancolía, con este tema que sin ser balada, nos ofrece un ritmo suave, cadencioso y lento. Metiendo guitarras acústicas, con una temática reflexiva. A mi gusto este tema le faltó un poco más pulirse o una mejor mezcla en los controles, ya que se pierde un poco la armonía.

7 – Lux Aeterna

Regresan a la línea trazada que manejan y que en mi opinión es donde mejor desempeño tienen, recordándome un poco a lo que hacía AGORA también de México a principios del año 2000, donde mezclaban el Progressive con mucho teclado. Es un tema a medio tiempo, con algo de intensidad en algunos momentos en sus cambios de ritmo. Los coros que le han agregado son los más sobresalientes de esta pieza que también muestra un poco de deficiencia en la mezcla, afectándoles en la armonía.

8 – Sky Wanderer

Soy de la idea de que hacer un tema del nombre de la banda o del álbum es algo comprometedor. Llegamos a un corte enteramente de esencia progresiva con ritmos Heavy’s. Debo reconocer que quienes se hicieron cargo de la base rítmica son muy profesionales, ya que su ejecución instrumental es muy buena, tanto en este tema como en los más veloces. No es un tema sobresaliente, pero cumple muy bien en melodía, haciendo atractivo en ese aspecto.

9 – Indigo

Otro de los cortes donde brillan, es un Prog / Power Metal melódico, de riffs enérgicos, pero muy contagiosos, que se entrelazan con los teclados, construyendo una muy buena armonía. Nos llevan a un recorrido por un viaje astral, donde es posible dejar nuestro aspecto físico para vivir la aventura.

e.

10 – Zero Absoluto

Manteniendo el nivel en su estilo, con otro de sus mejores cortes, donde ofrecen unos estribillos pegadizos que invitan a levantar el puño, y con unas melodías armoniosas debatiéndose en un duelo el teclado y las guitarras. Llevándonos hasta el inicio de los tiempos, con una nueva era en la existencia.

11 – Omega

Finalizan con un apabullante corte para dejarnos ávidos de más. Algo que reconozco a las bandas es que no dejen relegado al bajo y aquí da muestra de su habilidad en el inicio del tema. El corte derrocha melodía y poder a raudales, además de esa técnica hábil en los cambios de ritmo, dando fe lo buenos que son, la verdad este tema me engancho mucho, contiene todos los elementos necesarios para todo amante del Power y el Progressive, ritmos cabalgantes y poderosos, melodías contagiosas, cambios de ritmo, fenomenal cierre.

SKY WANDERER - Alpha & Omega

Sorprendente nivel de Power / Progressive Metal, con influencias italianas, derrochando armonías, construidas en cuidadosos cambios de ritmo, además de ser una obra conceptual sobre el principio y final de universo, dejando en alto el Metal de México.
8.7

8.5/10

8.5/10