Short Reviews: MARIANAS REST + MARCEL VERAND + SILENT LINE

Pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas «de bolsillo» de discos que no tienen todo el amor que deberían. 3 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!

MARIANAS REST « Fata Morgana »

Género: Doom / Death MetalOrigen: FinlandiaLanzamiento: 12-03-2021

Desde Finlandia nos llega esta genial banda y este su tercer disco de nombre “Fata Morgana” en donde continúan con esos pasajes presentados en sus anteriores placas, un Doom/Death cargado de atmósferas y depresión en un disco que es una auténtica delicia. Un disco que te transporta a esos lugares lúgubres y desolados y a esos bosques solitarios donde el pasaje sonoro es emotivo y a la vez deprimente, desde las primeras pinceladas con “Sacrificial” nos encontramos con un Jaakko Mäntymaa a las voces que demuestran desesperación haciendo unos guturales por demás inquietantes.

“Glow From The Edge” fue uno de sus primeros sencillos, mezcla perfecta de melancolía y depresión como ya había mencionado, un doom muy de la vieja escuela que para un servidor es oro puro, este tipo de trabajos realmente me gustan, Doom + Death + melancolía juntos, a la que hay que sumarle chelos, violines, grandes solos de guitarra, teclados y alguna voz femenina en ciertos puntos, nos dan como resultado un cóctel que solo espera a ser devorado por nosotros.

Así que, si eres fan de bandas como Draconian, Anathema (etapa «Silent Enigma»), Swallow The Sun o Clouds, no dudes en acercarte a esta gran disco, 8 temas maravillosos, densos y melancólicos muy bien estructurados y que no te van a decepcionar, por el contrario, estoy seguro que será parte de tu discografía favorita de este año. Temas como “Fata Morgana”, la ya mencionada “Glow From The Edge”, The Weight” o “Advent of Nihilisim” son en definitiva canciones llenas de gran sentimiento, de melancolía y que en una tarde lluviosa se antoja para ponerlo mientras ves las gotas caer por tu ventana.

Calificación: 9 / 10

MARCEL VERAND « Memorias de un Despertar: Ira & Sacrificio »

Género: Metal Neoclásico / Opera RockOrigen: PerúLanzamiento: 06-03-2021

Desde Perú nos llega este proyecto a cargo de Marcel Verand, fanático de Iron Maiden, Dio, Malmsteen y cientos de bandas más que le sirvieron de inspiración para que aprendiera a tocar la guitarra desde muy temprana edad. Intentando formar una banda de covers se encontró con el tema “We’re Stars”, tema creado por Ronnie James Dio para el Hear’N Aid en los años 80 y donde participan un sinfín de artistas. Luego vinieron las metal ópera de Avantasia y así fue como nació la idea de su proyecto “Memorias de un Despertar”, el cual déjenme decirles es bastante interesante.

“Memorias de un Despertar» narra la historia de Leyden y cuatro amigos, de cómo enfrentan la muerte de su querido mentor y maestro Lothair, de cómo se convierten al mal para «vengar» a su maestro, de cómo se enfrentan entre ellos mismos cuando nuestro protagonista, Leyden, se da cuenta del engaño en el que todos cayeron. Con un desenlace inesperado, esta historia te atrapará desde el principio y junto con estas épicas canciones te sentirás parte de ella.”

Con un elenco internacional en donde lo acompañan Julio Castro (Productor y Guitarrista), Deibys Artigas (Arkangel) como voz principal, Lukky Sparxx (Voz y Guitarra), Javier Gómez, Alessandro Granato (Stamina), Alex VanTrue (Krilloan), Luppo Gesualdi (Teclados) y muchos músicos más. Esta opera Rock con influencias del metal neoclásico principalmente, así como ondas heavy muy melódicas muy al estilo de Jesucristo Superestrella (me recuerdan a los inicios de Rata Blanca) contiene momentos realmente destacados, temas como “Leyden”, “Mas Grande Que Dios”, «La Muerte de Leyden”, «El Enfrentamiento Final” con unos teclados a lo Final Countdown y que es uno de los mejores temas y un cierre excelente para el disco.

Personalmente es un disco que recomiendo bastante, pues se notan esos años de trabajo y el amor con el cual fue hecho, en el encontraras además de grandes temas, una historia muy interesante, y sobre todo grandes músicos haciendo excelente música.

Calificación: 8 / 10

SILENT LINE « Death And Perspective »

Género: Melodic Death MetalOrigen: Canadá Lanzamiento: 01-03-2021

Esta banda canadiense tiene bastante el sonido de Gotemburgo, pues dentro de sus entrañas encontraremos claras influencias de bandas como In Flames, Dark Tranquilllity o At The Gates, pero también hay mucho de los alemanes Crematory, mezclando grandes guturales con voces limpias, siendo  Matthew Massinon  el encargado de las voces principales, así como del guitarrista  Mike Burton como soporte también en la voces (me imagino que las voces limpias pertenecen a él), el resto de la banda la componen Andy Sidloski también en las guitarras y Adam Kallstrom a la batería.

El disco comienza con “A Quiet Condition” donde inmediatamente nos encontraremos un death metal melódico que por momentos me recuerda a Crematory, donde se conjugan esas voces limpias y guturales acompañadas de unas guitarras bastante melódicas. Con temas como “New Dominion” estamos ante grandes teclados que acompañan de excelente manera al tema en un tema que se va mas por el estilo de Dark Tranquillity, con “Reflections” tenemos mas momentos limpios vocalmente hablando, rozando el death moderno y con un solo de guitarra bastante interesante.

“Transcendence” vuelve a mostrarnos esa faceta moderna en un tema donde se conjugan ambas voces otra vez muy al estilo de Crematory, con “Blood of The North” llega mucha caña, con una batería potente y directa, con un doble bombo a toda velocidad seguida de grandes riffs de guitarra y momentos realmente muy melódicos, “Heart of The Sea” es otro tema que me ha gustado bastante, con guitarras acústicas y unas voces limpias realmente llegadoras en un coro que es excelente.

Ya mas entrados en el final “Words of Radiance” es otro muy buen tema, con unas guitarras muy en la onda de In Flames en sus épocas de gloria, donde los guitarristas realmente se lucen, mismo caso en “Dark Divide” donde la mezcla de los teclados con las guitarras forma un excelente combo y llegamos al final del disco con su tema “Beneath a Weeping Sky” en un cierre perfecto, con uno de los mejores temas y el más largo del disco.

En definitiva, es un disco de death melódico que tienes que escuchar, los guitarristas hacen un papel excelente que aunado al trabajo vocal que es realmente sobresaliente, crean un disco altamente recomendable, sobre todo si eres fan de todas las bandas antes mencionadas y alguna que otra mas.

Calificación: 8.5 / 10