ROBIN MCAULEY – Alive (Album Review)

7. Fading Away
  8. My Only Son
  9. When The Time Has Come
  10. Stronger Than Before
  11. Who I Am

Por Edwin Bejarano (Josias)

Entremos en contexto: Robin McAuley es ampliamente reconocido como una de las voces más icónicas de la era dorada de la música hard rock. Su voz se puede escuchar en álbumes de Grand Prix y Far Corporation y, por supuesto, en los discos más célebres de MSG con Michael Schenker. A través de estos lanzamientos, fue presentado a los fanáticos del hard rock de todo el mundo, quienes sin duda reconocieron su talento y la destreza inherente de sus habilidades vocales.

Una vez que dejó MSG, lanzó un disco en solitario en 1999, para luego incorporarse con las leyendas de AOR, Survivor, y despues se reunió nuevamente con el ex UFO Y Scorpions en Michael Schenker Fest para los discos recientes «Resurrection» y «Revelation». Se destacó en 2020 como el líder del supergrupo Black Swan, donde unió fuerzas con Reb Beach (Whitesnake, Winger), Jeff Pilson (Foreigner, ex -Dokken) y Matt Starr (Ace Frehley, Mr Big).

Hoy el cantante irlandes vuelve con «Alive», un disco que propone un sonido más rockero que el anterior «Standing On The Edge» (2021), pero, eso sí, sigue siendo maravillosamente melódico, contagioso y capaz de hacerte hacer un headbanging y un air guitar desde el minuto uno. Un buen pretexto para contactar con el servicial Robin y hacer con él un sugerente viaje por la época dorada del rock melódico.

Además, aquí tenemos un esfuerzo en solitario con el maestro obligatorio de Frontiers, Alessandro Del Vecchio, que se encarga de la producción, el bajo y los teclados, junto con Andrea Seveso a la guitarra y Nicholas Papapicco a la batería.

Un piano melodioso comienza «Alive», al que luego se une una línea de guitarra virtuosa y, antes de que te des cuenta, estamos ante un tema de Hard Rock melódico y oscuro. McAuley tiene una voz fina llena de poder y precisión y hay una maravillosa melodía de fondo, gracias a Del Vecchio. Una pieza ganadora que inicia el álbum.

«Dead As A Bone» es tema un rockero de ritmo medio, bien ejecutado y de grandes pretenciones; luego las cosas se ponen más pesadas en «Bless Me Father» que tiene otra excelente actuación de McAuley«Feel Like Hell» tiene una sensación de Scorpions: Hard Rock moderno, apto para oirlo en una arena llena de fanaticos mientras corean los estribillos, pues es un acto hecho para su presentacion en vivo. Estas dosis elevadas continuan con «Can’t Go On», que es bastante genérica , pero avanza lentamente hacia el éxito.

Las cosas mejoran con «The Endless Mile», donde la guitarra trae algunas líneas pesadas antes de que se vuelva francamente sucia y sórdida en «Fading Away». «My Only Son» suena muy del estilo NWOBHM, lo creas o no, entonces es el momento del hair / glam metal en «When The Time Has Come», quien demuestra ser otra obra maestra melódica. Mientras que «Stronger Than Before» aumenta sustancialmente la tasa de riffs pesados ​​con el diestro maravilloso de Seveso impresionando en todo momento. Eso solo deja a «Who Am I» para redondear el álbum de manera rockera.

Dicho todo esto, «Alive» encuentra al cantante septuagenario Robin McAuley en plena forma, cantando a todo pulmón al son del rock metal melódico. Si eres fanático del vocalista y del género, de seguro querrás oír este álbum. Recomendado totalmente.

Robin McAuley – voz
Andrea Seveso – guitarras
Alessandro Del Vecchio – bajo, teclados, coros
Nicholas Papapicco – batería

Robin McAuley - Alive

"Alive" encuentra al cantante septuagenario Robin McAuley en plena forma, cantando a todo pulmón al son del rock metal melódico. Si eres fanático del vocalista y del género, de seguro querrás oír este álbum. Recomendado totalmente.
8

8.1/10

8.0/10

7.8/10

8.2/10

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.