RHAPSODY OF FIRE – I´ll Be Your Hero 🇮🇹 (EP Review)

La maquinaria italiana Rhapsody of Fire esta de regreso con este EP de nombre I´ll Be Your Hero que resulta ser bastante interesante, en donde nos regalan una buena dosis de metal sinfónico muy característico de la banda. Atrás quedaron ya esos pleitos internos entre sus integrantes y aceptémoslo de una buena vez, este nuevo Rhapsody of Fire comandado por Alex Staropoli es maravillosamente excelente.

Desde el comienzo de su nueva saga creada en el año 2019 con el disco “The Eighth Mountain” estos italianos van subiendo como la espuma tanto a nivel compositivo como en aceptación de los fans, la entrada de Giacomo Voli le ha caído como anillo al dedo a la banda. Si bien Giacomo ya había grabado el disco “Legendary Years” donde tomaban grandes clásicos de la banda y en el cual el vocalista era el gran Fabio Lione, para gran parte de los fans fue difícil escuchar estos temas tan queridos en la voz de alguien más, algunos aceptándolo y otros otorgándole sin duda un gran rechazo, en mi caso es un disco que considero que no era la mejor carta de presentación de un vocalista, aunque me gusta mucho el disco, creo que este podría haber llegado unos años más tarde, pero ya esta hecho y así son las cosas.

Año 2020 en Alemania

La voz de Giacomo Voli es algo difícil de aceptar, ese tono medio gangoso a muchos no les agrada y he de confesar que a mi no me gustaba, pero una vez que acepte el cambio considero que es lo mejor que le pudo pasar a Rhapsody of Fire, pues la dupla Lione/Staropoli ya se sentía cansada y las ideas ya no estaban fluyendo de manera natural, por lo que ya no daba para mas.

Ahora sí, vamos al EP el cual comienza justamente con el tema de presentación “I´ll Be Your Hero” es una muestra de lo que mencione líneas arriba, la banda esta en plan grande compositivamente, pues es un temazo épico, cinematográfico y muy optimista, la parte sinfónica esta muy bien trabajada y Voli se nota mas suelto y mas compenetrado que antes, el coro es sencillamente genial, gran tema el que nos ha brindado Staropoli y compañía regalándonos un esbozo de sonrisa de ver que se viene un disco excelente ya sea en unos meses o quizá hasta 2022.

“Where Dragons Fly” es un tema que salió allá por 1988 en el EP de nombre “Emerald Sword” y que hoy deciden hacer una nueva versión que les ha quedado igual de bella que la primera, un tema que bien podía haber entrado en aquel “Legendary Years” y que me gusta mucho, me agrada la idea que la banda vea como suenan grandes temas legendarios en la voz de Voli y créanme que el tema no desmerece nada, es una excelente nueva versión.

Continúan un par de tema de su disco The Eighth Mountain, el primero es “Rain of Fury” seguido de “The Courage to Forgive” pero en versión en vivo, de su ultima gira realizada para la presentación de su disco. Los temas suenan excelentes, demostrando que en vivo vienen con mucha fuerza, Giacomo Voli canta excelente en vivo llegando sin problema a esos agudos y la banda se siente poderosa por lo que ya dan ganas de verlos en una futura gira sin duda.

Cierran este EP con el tema también de su gran The Eighth Mountain de nombre “The Wind, The Rain And The Moon” una balada bellísima que ya bien conocemos a los que nos encanto este trabajo, solo que ahora viene con el agregado de 3 versiones mas en diferentes idiomas, la primera en italiano “Senza un Addio”, la segunda en español “Sin Un Adiós” y por último en francés “La Force de me Battre” donde las tres versiones suena bastante lindas, siendo en español mi favorita (por obvias razones jejejee).

Bueno, pues definitivamente Rhapsody of Fire nos ha regalado un EP bastante interesante, que vale mucho la pena escuchar y que sobre todo, nos indica que siguen por el buen camino y que lo que se viene será igual o mas épico que lo que nos entregaron en 2019.

Sello: AFM Records
Lanzamiento: 4 de Junio, 2021
Género: Symphonic Power Metal

“I´ll Be Your Hero” Track List:

1. I’ll Be Your Hero (Single version) 4:12
  2. Where Dragons Fly (Re-recording) 4:34
  3. Rain of Fury (Live) 4:23
  4. The Courage to Forgive (Live) 5:08
  5. The Wind, the Rain and the Moon 5:20
  6. Sin un adiós 5:20
  7. Senza un addio 5:20
  8. La force de me battre 5:20

Rhapsody of Fire - I´ll Be Your Hero

Definitivamente Rhapsody of Fire nos ha regalado un EP bastante interesante, que vale mucho la pena escuchar y que sobre todo, nos indica que siguen por el buen camino y que lo que se viene será igual o mas épico que lo que nos entregaron en 2019.
9

9.0/10

9.0/10