SIETA – Novgorod (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Siempre he tenido la idea de que cuando una banda lanza su primer trabajo lo hacen con todo su esfuerzo y dedicación para lograr un buen alcance de su obra. Sieta es una banda de Black Metal Pagano que se formó en el 2018 en Rusia y en unos cuantos días estará  presentando su primer trabajo de larga duración el cual estará titulado “Novgorod”. Este disco se pensaba lanzar en el 2019 pero por unos temas personales este álbum se atrasó pero se logró finalizar el año pasado, pero Sieta ya está listo para ser conocido por todos.

Novgorod” saldrá por medio del sello Earth And Sky Productions, el álbum está compuesto por 8 temas que hacen una duración de 50 minutos aproximadamente, es un sonido muy similar a unos trabajos que presento Ensiferum algunos años atrás, otro detalle es que los temas están en el idioma ruso tal como lo hizo la banda de Thrash Metal Master(Мастер) en los 80s.

La primera pieza es “Introduction”, un corte instrumental acompañado del sonido de las aves en un bosque bueno eso creo yo que están en ese ambiente , continuamos con “Novgorod” la pieza que le da nombre a este álbum, en esta misma podemos notar un gran riff acompañado por el sonido de la flauta los coros que hay en este tema es algo que resalta,  adicional de la voz rasposa de Aleksandr Mokin  es la que brinda más agresividad a este tema. “Knyaz” es una tema más revolucionado el cual te va envolviendo en una atmósfera más oscura el detalle de los teclados de fondo quedaron brutales, el doble pedal está ejecutado de una gran forma y no menos importante ese breve acústico hace más completa esta pieza sin duda de los mejor que contiene este trabajo.

“Our Spirit nos brinda un sonido más folk algo similar a lo que hace Korpiklaani, la combinación de las voces tanto la limpia como la gutural hacen una gran dúo, en esta pieza no hay tanta brutalidad como las anteriores abundan más los detalles melódicos en el transcurso de ella Darknesspresenta de inicio una batería asesina haciendo un dúo con los teclados que de nuevo te van envolviendo en esa atmósfera que quiere transmitir esta pieza, los riffs no son tan agresivos pero trasmiten un sonido pesado esta es una pieza que sobresale de este trabajo.

“Dream” es un tema un poco más tranquilo de nuevo esta ese juego de voces, donde la voz limpia realiza unos coros magníficos, el sonido de flauta es un detalle que vuelve a sobresalir en el desarrollo de esta cancion. “Battle” es la pieza más extensa de este trabajo pero en mi punto de vista la más completa, no daré más detalles de ella pero se que cuando la escuches quedarás maravillado, son 12 minutos que pasan en un abrir y cerrar de ojos. El tema final es “Absolution” es una pieza la cual solo nos queda disfrutar la gran ejecución de las vocales, tal vez no es manera como esperaba que terminara esto, pero estoy satisfecho.

Sieta debuta de una gran forma con un disco que dejará asombrados a muchos, aunque es una banda joven se que nos dará mucho de qué hablar ya que presenta muchas virtudes que les pueden dar un gran futuro en la escena del metal. Este disco te dejará complacido aún si no eres fan del Black Metal.


Sieta son:

  • Aleksandr Mokin – Voz
  • Sergey Stepanenko – Guitarra.
  • Viktor Khaychenko – Bajo.
  • Dmytro Herasymov – Batería.
  • Artemiy Gorchakov – Voz.

Sello: Earth And Sky Productions.
Lanzamiento: Junio 2021.
Género: Black Metal.

Novgorod” Track List:

1.Introduction
2.Novgorod
3.Knyaz
4.Our Spirit
5.Darkness
6.Dream
7.Battle
8.Absolution

Sieta - Novgorod

Sieta debuta de una gran forma con un disco que dejará asombrados a muchos, aunque es una banda joven se que nos dará mucho de qué hablar ya que presenta muchas virtudes que les pueden dar un gran futuro en la escena del metal. Este disco te dejará complacido aún si no eres fan del Black Metal.
9.1

Producción

9.0/10

Composición

9.2/10

Replay Value

9.2/10

Valoración Personal

9.0/10

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x