PSYCROPTIC anuncia su nuevo álbum, “Divine Council”; el nuevo single/vídeo “Rend Asunder” ya está disponible

Tras más de dos décadas de existencia, PSYCROPTIC ha anunciado su octavo álbum de estudio, “Divine Council“, que saldrá a la venta a través de Prosthetic Records el 5 de agosto. Junto con el anuncio del álbum, el grupo australiano de metal extremo ha compartido el single principal, “Rend Asunder“, y un vídeo que acompaña a la pista – dirigido por Michael Rankine y filmado en los estudios Oi en Tasmania, AU – que se puede ver a continuación.

Hablando del anuncio del álbum y de “Rend Asunder“, la banda comenta:

“‘Rend Asunder‘ es un tema con un estilo un poco diferente para nosotros – despojado y simplificado, pero todavía tiene el sonido PSYCROPTIC. Va directo al grano: es rápido, pegadizo y contundente desde el principio. Creemos que a la gente le gustará desde la primera escucha. No podemos esperar a tocarlo en directo, definitivamente estará en el set de nuestras próximas giras”.

Los hermanos Dave Haley (batería) y Joe Haley (guitarra) han conducido a PSYCROPTIC a través de diferentes matices del death metal, desde lo técnico hasta lo experimental, con el vocalista y letrista de toda la vida Jason Peppiatt y el bajista Todd Stern embelleciendo aún más el sonido de la banda para crear algo que es distintivamente PSYCROPTIC.

El vocalista de origen, Jason Keyser, ha sido considerado durante mucho tiempo como parte de la familia extendida de PSYCROPTIC, y en “Divine Council“, contribuye con las voces en las pistas del álbum. Como Peppiatt escribió las letras y los patrones vocales, el grupo fue capaz de utilizar una amplia paleta de estilos para mejorar su sonido, cortesía de Keyser y voces adicionales de Amy Wiles, dando con un enfoque colectivo para complementar a los Haleys.

Con la composición y la grabación salpicadas por una pandemia y los subsiguientes cierres estrictos, “Divine Council” se grabó en varios lugares de Australia y Norteamérica. La batería fue grabada en los Anubis Studios por Chris Thelemco, el bajo fue capturado por Justin Spaeth en Cave Bound Studio, y las guitarras, voces y sintetizadores fueron grabados por el propio Joe Haley en sus Crawlspace Studios antes de mezclar y masterizar las nueve pistas del álbum.

La atmósfera asfixiante se traslada a las letras, que detallan las innumerables formas en que los seres humanos desperdician, destruyen o desvalorizan lo que tienen delante, plasmadas en la evocadora ilustración del álbum, cortesía del prolífico Eliran Kantor. Con hilos narrativos que se remontan a temas de su álbum autotitulado y de “As The Kingdom Drowns“, PSYCROPTIC ha encontrado más formas nuevas de explorar la incapacidad inherente del ser humano para ver el panorama general, o para cambiar de rumbo antes de que una muerte miserable se convierta en algo inevitable y aplastante.

Divine Council” es un álbum que rezuma confianza, madurez y una relajada seguridad en sí mismo, propia de una banda con un rico legado a sus espaldas, y un futuro sin restricciones por delante. Reserva / pre-reserva de “Divine Council” ahora en este lugar.

Divine Council” tracklisting:

“Rend Asunder”
“A Fool’s Errand”
“This Shadowed World”
“Enslavement”
“Ashes Of Our Empire”
“The Prophet’s Council”
“Awakening”
“A Fragile Existence”
“Exitus”

PSYCROPTIC actuará en directo el 25 de junio en el Crowbar de Sydney, Australia, con Denouncement Pyre, Werewolves y Golgothan Remains.

(Crédito del fotógrafo: Michael Rankine)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.