POWER METAL: Lo Mejor de Septiembre 2021

Por Sergio Mejía

Colaboraciones de Alessandro Power y Michael Prado

Te presentamos un listado con lo más relevante del mes de Septiembre dentro de la escena POWER METAL. Si crees que se nos olvidó mencionar alguno que consideres merece estar en el ranking por favor háznoslo saber en los comentarios.


TALES AND LEGENDS « Struggle of the Gods »

De la mente de Andrea Atzori, (tecladista italiano) nace esta nueva banda, acompañado de gran Patrik J. Selleby (Bloodbound / Shadowquest) y una serie de grandes músicos, para regalarnos un disco de Power Épico y Sinfónico y con una temática que nos transporta directamente al antiguo Egipto.

Un disco bastante placentero de escuchar sobre todo para fans del metal de corte épico- sinfónico-melódico, el cual, si bien es un género algo sobre saturado en estos días, cuando uno se encuentra un trabajo de este calibre, no nos queda mas que disfrutarlo. Con muchas influencias de bandas ya consagradas de la escena europea, este buen trabajo es uno que no deben perderse, sobre todo si te gustan bandas como Stratovarius, Rhapsody, Bloodbound o Nocturnal Rites (por mencionar algunos).

Pueden leer nuestra reseña en este LINK.


BRAINSTORM « Wall Of Skulls »

Todos sabemos que, si hablamos de Heavy y Power Metal Alemania es una de las potencias de esos subgéneros, pues bandas como Primal Fear, Paragon, Stormwarrior, Brainstorm y Helloween son la muestra de que en dicho país sin duda está lo mejor del género. El día de hoy tenemos el regreso de una de las bandas que mencione anteriormente, ellos son los surgidos en Heidenheim, Brainstorm.

Sin duda alguna estos alemanes no pierden la gracia y siguen imponiendo un nivel musical magnífico marcando un discazo que supera por mucho a su obra anterior Midnight Ghost, utilizando el Heavy y el Power Metal Melódico para crear composiciones de alto impacto.

Pueden leer nuestra reseña en el este LINK.


LETHARGUS « Eclectia »

Obras como este “Eclectia” me siguen convenciendo de que España tiene un “algo” que hace que la música creada allá tenga un sabor tan particular (inclusive cuando se hace en inglés, como en el caso de Dark Moor, por citar el ejemplo que se me viene de primero al recuerdo), y me sigue convenciendo de la injusticia que cometen (y sobre todo SE COMETEN) algunos al pasar de largo la música creada allá, donde hay obras que merecen ser más reverenciadas de lo que son.

Por eso invito a la gente que todavía es víctima del paradigma de hacerle cara fea a la música hecha en nuestro idioma, de darle su chance no solamente a este álbum (que bien lo merece), sino también al amplio abanico de artistas que, no solamente en España, sino también en nuestra América Latina, están haciendo esfuerzos por brindar su granito de arena a esta nunca como se debe valorada profesión que es el arte (sobre todo en su forma más bella a mi humilde parecer, LA MÚSICA).

Pueden leer nuestra reseña en este LINK.


PENTAKILL « III: Lost Chapter »

La división musical de Riot Games nos vuelve a traer a esta banda estadounidense formada con miembros de diferentes grupos, asi nos llega este su ya tercer trabajo y en donde abarcan un tema conceptual de por medio, abarcando una gama de subgéneros (dentro de ellos por supuesto el Power Metal) para entregarnos una dosis de 10 temas donde despliegan su excelente metal ya muy característico de ellos, en donde hablan de gloria y destrucción.

Dentro de este disco participan algunas voces bastante reconocidas como Jorn Lande (ex-Masterplan) y Noora Louhimo (Battle Beast) entre otros. Aquí vamos a encontrar grandes temas, potencia, melodía y una mezcla muy interesante de grandes voces. Un disco que todo fan del buen metal debe escuchar.


ANCIENT EMPIRE « Priest Of Stygia »

Estos chicos practican un Heavy/Power Metal realmente interesante, con poderosa influencia de grandes grupos como Iron Maiden o Judas Priest principalmente.  La banda lleva actualmente 6 álbumes lanzados al mercado, siendo el último de ellos el intitulado “PRIEST OF STYGIA”.

Si duda un disco lleno de ese sonido del heavy metal clásico, pues escuchando álbumes como éste que nos ha traído Ancient Empire emocionan y logran llevarnos a esos momentos de gloria de los años 80´s. Siempre habrá fanaticada para lanzamientos tan bien logrados como éste, que invito a los que se dicen tener un “corazón de acero” a ponerlo a girar sin pensarlo.  Van a ver que estas 8 canciones valen el tiempo invertido.

Pueden leer nuestra reseña en este LINK.


Sabemos que nos quedaron discos afuera, anímate a dejar tus comentarios con los que nos faltaron y tus discos favoritos de ese mes para que podamos construir una biblioteca enorme.

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.