BRAINSTORM – Wall of Skulls 🇩🇪 (Album Review)

Por Alessandro Power

Todos sabemos que, si hablamos de Heavy y Power Metal Alemania es una de las potencias de esos subgéneros, pues bandas como Primal Fear, Paragon, Stormwarrior, Brainstorm y Helloween son la muestra de que en dicho país sin duda está lo mejor del género. El día de hoy tenemos el regreso de una de las bandas que mencione anteriormente, ellos son los surgidos en Heidenheim, Brainstorm una banda qué se diferencia de muchas otras gracias a la constancia y al buen nivel que han mantenido desde “Hungry” (1997) hasta la fecha, a lo largo de todos esos años de carrera los teutones han demostrado ser un grupo creativo y talentoso.

 Al igual que su disco anterior Midnight Ghost” (2018), este fue masterizado y producido por Sebastian Levermann (Orden Ogan). Cómo era de esperar el trabajo de los dos guitarristas Torsten Ihlenfeldn y Milan Loncaric vuelve a tener un peso mayor en las composiciones con sus afilados riffs tirando a matar con una colisión rítmica pesada que se ensambla perfectamente a esos coros hímnicos y grandilocuentes aprovechando la capacidad y talento de estos músicos alemanes.

Antes de empezar con el análisis de cada tema debo mencionar que en el disco aparece la colaboración de dos grandes vocalistas como lo son Sebastian Levermann (Orden Ogan) y Peter Wagner (Rage) y también tenemos al tecladista Michael Redeber (Avantasia). Ahora si tras el pomposo y gigantesco instrumental llamado “Chamber Thirteen” se abren las puertas para que llegue “Where Ravens Fly” tema que sin pensarlo los alemanes desbordan mucha adrenalina, también es aquí dónde escuchamos los primeros riffs que la pareja Torsten Ihlenfeldn y Milan Loncaric nos tienen preparados. Realmente un temazo que lleva en su interior clavados esos coros alucinantes a los que Brainstorm nos tiene acostumbrados.

Con un poco más de calma llega “Solitude” no tiene tanta velocidad en su rítmica pero aún así sus guitarras salen a relucir con buenos términos, aquí nuevamente somos testigos de grandes dimensiones corales y una actuación vocal de Andy Franck adecuada para la situación. En “Escape the Silence” tenemos la participación del vocalista Peter Wagner de la banda Rage, en un tema bastante Heavy sobretodo en la parte rítmica, ya que la batería de Dieter Bernert no deja de machacar incesantemente, aunque las guitarras también son bastante pesadas y arrolladoras lo que se ganará tu atención son esos intensos coros marca 100% Brainstorm.

Turno de escuchar “Turn Off the Light” es dónde aparece la segunda colaboración del álbum, está vez tenemos al vocalista de Orden Ogan, Sebastian Levermann en un tema de Heavy Metal sin muchas complicaciones, la verdad es que la voz no está nada mal, pero la recordaba algo más potente de lo que podemos escuchar aquí. En “Glory Disappears (Black from Grey)” nos topamos con lo más cercano a una balada de estos germanos, dónde la melodía no se ha hecho nada pesada y no es nada repetitiva, me gusta cómo Andy Franck maneja su tono vocal terminado el tema poco a poco atenuando un sonido más dulce.

En cuanto a “My Dystopia” regresamos a esa incesante entrega de riffs potentes y coros desbordados, canción que tiene un estilo más potente por parte de la voz de Andy Franck, que es mucho más agresiva, y los ritmos Heavy Power tanto de la batería como de la guitarra hacen de esto un temazo. En “End of My Innocence” tiene una base rítmica más sencilla y tanto las guitarras y coros son bastantes pegadizos, a pesar de ello creo que es la canción más opaca y menos trabajada del álbum.

La novena pieza “Stigmatized (Shadows Fall)” me gusta mucho más que la anterior, básicamente porque es una canción más potente y movida, con sonidos más de riffs más fluidos donde se destaca la técnica del tapping por parte de la pareja Torsten Ihlenfeldn y Milan Loncaric. En “Holding On” vemos que los teutones nos entregan una obra rítmicamente más pausada, aunque varía poco  se acaba haciendo algo repetitiva, aunque eso sí las secciones corales terminan de rellenar la composición y darle la melodía necesaria.

 El compacto cierra con “I, the Deceiver” es una canción bastante Heavy con unos riffs muy dinámicos y pesados. El sonido de la batería en algunos momentos consigue recordarme al disco “Scary Creatures” (2016) y los solos de guitarra de Torsten Ihlenfeldn son de gran envergadura.

Sin duda alguna estos alemanes no pierden la gracia y siguen imponiendo un nivel musical magnífico marcando un discazo que supera por mucho a su obra anterior Midnight Ghost, utilizando el Heavy y el Power Metal Melódico para crear composiciones de alto impacto.

Sello: AM Records
Lanzamiento: 17 de Septiembre, 2021
Género: Heavy Power Metal

BRAINSTORM - Wall of Skulls

in duda alguna estos alemanes no pierden la gracia y siguen imponiendo un nivel musical magnífico marcando un discazo que supera por mucho a su obra anterior Midnight Ghost, utilizando el Heavy y el Power Metal Melódico para crear composiciones de alto impacto.
8.4

Producción

8.7/10

Composición

8.0/10

Replay Value

8.5/10

Valoración Personal

8.2/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.