NIGHTSHADOW – Strike Them Dead (Album Review)

Desde hace algunos años me vengo dando cuenta que varias bandas de heavy y power metal estadounidenses están optando por un sonido más melódico, el ejemplo que siempre he puesto es el de los de Nueva York, Shadow Strike, conjunto que cuando lo escuché por primera vez pensé que eran finlandeses. Otro de esos conjuntos son los nuevos Ominous Glory quienes portan un sonido más europeo, incluso los legendarios Riot V desde que incorporaron a el vocalista Todd Michael Hall también empezaron a crear canciones más melódicas y eso lo podemos ver claramente en su última obra «Armor of Light» (2018). Todo lo dicho anteriormente es debido a que la nueva banda estadounidense Nightshadow no se anda con tapujos siendo fiel al power metal americano, contando con un estilo musical más directo y llevando en el fondo el sonido clásico del thrash metal americano fusionado de buena manera con intensos fraseos técnicos y neoclásicos.

La primera obra de estudio de Nightshadow aparece en la escena musical para ofrecer una losa de poder contagioso y fuerte al estilo a sus compatriotas Cellador, mostrando un festival de trituración completo con la influencia de la guitarra neoclásica, desatando bestiales secciones rítmicas con melodías rápidas, agresivas y pesadas, los estadounidenses traen un enfoque comprometido implacable poderoso con una fuerza incesante con la dinámica voz de Brian Dell sonando atronador.

Bueno empecemos a menear la cabeza con la primera pieza la tormentosa «Legend» que nos pega una patada con su gran velocidad y la potencia con la que suenan las guitarras de Danny Fang y Nick Harrington, una pieza de power metal estadounidense de calidad, el disco empieza abrasivo y candente para seguir con «Witch Queen» aunque tiene un inicio calmado después Nightshadow se presenta como una máquina de power metal robusta y eficiente con algunos toques de thrash metal, ni un solo segundo de esta pieza se siente desperdiciado mientras los efervescentes riffs fluyen a un ritmo enérgico y despiadado.

Tras ese avasallador tema llega «Ripper» donde los estadounidenses siguen portando mucha energía pero al mismo tiempo técnica y un juego neoclásico bestial, los veloces solos de Danny Fang están cuidadosamente diseñados para que se sientan como una parte integral de las canción en lugar de los obligatorios treinta segundos de masturbación con la guitarra. En «Love & Vengeance» encontramos una pieza que empieza emotiva y calmada que pareciera que le baja revoluciones al disco, pero luego de unos minutos de tranquilidad la furia se desata y da como resultado un track más variado y técnico en su instrumentación y con más matices thrashers en sus descomunales melodías.

Turno de escuchar la furiosa «Children of the Night» que adhiere a los patrones tradicionales del power metal un estribillo bastante americano en el verso, y aunque sus paisanos Cellador también hicieron música de este tipo, la interpretación se siente más emocionante debido a las punzantes secciones rítmicas extendidas y los solos enormes y aventureros por parte de Danny Fang. Pasamos la mitad del disco y aparece «False Truths«, que es mucho más eficiente y contiene un ritmo de heavy metal americano clásico en la ejecución, más al estilo de la leyenda Riot y aunque ciertamente es un valor fantástico, siento que la canción a veces pierde un poco de energía, algo que no había visto en las composiciones anteriores.

En «Strike Them Dead» vuelven a la potencia está vez con un sentido más power thrasher, tema dónde Nightshadow introduce sorpresas en casi todos los segmentos rítmicos para llamar la atención hasta el final, ya sean las sacudidas del riffs del segundo verso o los tremendos solos de guitarra. El poder sigue presente con «Blood Penance» las guitarras de Danny Fang y Nick Harrington poseen un poderoso crujido metálico, el bajo es totalmente audible y la caja y el bombo tienen un incansable ritmo que es totalmente satisfactorio. Los coros de esta canción suenan un poco más inclinado hacia bandas alemanes como Blind Guardian y Brainstrom.

En la parte final del álbum nos topamos con «Storm Bringer» donde afortunadamente este nuevo equipo Nightshadow está lleno de talento. El guitarrista Danny Fang armoniza constante e impecablemente con el otro seis cuerdas Nick Harrington, en este tema de power metal americano vemos que Brian Dell se desliza cómodamente en su papel como vocalista de la banda. El disco cierra con «Mistress of the Pit» un tema un poco mas refinado, conciso y consistentemente donde aveces puede parecer que Brian Dell se esfuerza por alcanzar los registros superiores, en cuanto a melodías vocales, pero al final del día cumple con lo que la canción necesita. Lo mejor del tema es un solo de bajo que Chris Bader interpreta a mitad del camino.

Teniendo en cuenta que es el primer álbum de estudio de los americanos reconozco que es un trabajo de power metal consistente y preciso, aunque tras pasar la sexta canción veo que el disco baja un poco el nivel del disco, en fin Nightsadow con «Strike Them Dead» se muestra al publico metalero de una forma muy digna.

Sello: Independent
Lanzamiento: 7 de Mayo, 2021

«Strike Them Dead» Track List:

1.Legend04:19
2.Witch Queen04:36
3.Ripper05:40
4.Love & Vengeance07:11
5.Children of the Night05:23
6.False Truths07:36
7.Strike Them Dead05:32
8.Blood Penance05:09
9.Storm Bringer03:47
10.Mistress of the Pit

Nightshadow - Strike Them Dead

Teniendo en cuenta que es el primer álbum de estudio de los americanos reconozco que es un trabajo de power metal consistente y preciso, aunque tras pasar la sexta canción veo que el disco baja un poco el nivel del disco, en fin Nightsadow con Strike Them Dead se muestra al publico metalero de una forma muy digna.
8.1

8.1/10

8.0/10