OSYRON – Momentous (Album Review)

🎸 Progressive Symphonic Metal
🌎
Canadá
📆 4 de Noviembre, 2022
💿 Independiente

Por Elena Berriel

Osyron presenta su exitoso tercer trabajo, nuevamente ofreciéndonos calidad y evolución en su trayectoria discográfica. Con la influencia de los grandes elementos de “Foundations” (2020), sobrecargan a un mayor nivel a “Momentous”: desbordada de atmósferas melódicas, metal moderno, heavy metal clásico, acompañado de escenarios de power metal, terrenos aplastantes de death metal, y estructuras progresivas las cuales son piezas esenciales para su gran creación. Una banda basada en la necesidad de experimentación de subgéneros, pero que aciertan de forma extraordinaria en sus composiciones y originalidad en cada una de ellas.

Reed Alton – Voz // Krzysztof Stalmach – Guitarra // Bobby Harley – Guitarra // Tyler Corbett – Bajo // Cody Anstey – Batería

Abre la poderosa “Anunnaki” con la banda invitada del disco, Percival Schuttenbach, atribuyendo escenarios arabescos y su esencia folk metal para dar paso a esta aplastante pista. Un sinfín de enganchados y contraste de pasajes oscuros de guturales, riffs pesados y a su vez limpias y pegadizas melodías, donde la voz Reed Alton seguirá a estos antónimos elementos, demostrando su evolución de facetas vocales agresivas y matices limpias.  El primer single lanzado “Dominion Day” constituida de líneas de acordes bajos, pero nuevamente la atmósfera progresiva se apodera de este maravilloso Momentous”, y la voz de Reed es sin duda una obra maestra dentro de cada pieza que constituye el álbum.

«Momentous» contiene un comienzo fascinante y su primera escuchada hará que sea de tu agrado. Con “The Deafening” crean una seguidilla de temas fuertes, nuevamente Percival Schuttenbach será la encargada de abrir el comienzo a su forma, prosiguiendo con más entornos oscuros y lentos, pero tomando impulso con una estructura progresiva brillante que la banda destaca en él desarrolla de todo el álbum. No menos importante un apasionado dúo vocal con la voz de Annihilator, Stu Block (Iced Earth, Into Eternity), posicionada como unas de las favoritas del disco. Pasamos al sector de antónimos entre pistas, por un lado la cruda con piezas más trahasheras “Landslide” y por otro las baladas “Sorrow and Extinction” conmovedora y emotiva, y “Prairie Sailor” una a capella de Reed Alton donde apreciaremos este paisaje de sutileza vocal.  La idealización de mezclar, muchas veces un sinfín de subgéneros, cada vez es más amplio y más común en las bandas, Osyron contiene dentro de los subgéneros que ejercen una variedad de elementos que no necesariamente se repiten, y si lo utilizan no obtenemos monotonía, eso es algo que también se hace difícil de lograr, excepción para «Momentous» que está compuesta por 10 canciones dinámicas y que cada una de ellas comprenden un equilibrio único.

Volviendo a los escenarios épicos llega “Beyond The Sun” que conmueve de ritmos progresivos y melódicos y “Awake” que también se toma el gusto de atraernos con más momentos de agresividad pero a la vez de majestuosos paisajes sonoros. Cabe destacar que los solos y ritmos de las guitarras de Krzysztof Stalmach y Bobby Harley han sido piezas claves en cada composición de Momentous”, y donde crean un ambiente unísono con Cody Anstey en batería, quien ha logrado una técnica conmovedora en cada pista. La homónima de larga duración no creo que sea su mayor fuerte, el generar una pista larga con elementos que ya utilizados a lo largo del álbum puede llegar a ser algo densa, aunque cabe destacar que el fondo sinfónico y los acústicos de su comienzo la caracterizan del resto de las composiciones. Por otro lado, “Beacons” conceptuada como la más siniestra y oscura del álbum, además de “Landslide”, pero con una presencia progresiva pesada que destaca y se identifica del resto del disco.

Es interesante el hecho de ser un álbum producido independientemente que sea de tan buena calidad, se percibe el gran trabajo y dedicación detrás de Momentous; masterizado por Maor Appelbaum (Faith No More, Dream Theater, Voivod, Armored Saint), con una narración excepcional, cada composición no defrauda y cabe destacar la evolución que ha tenido la banda con este trabajo. Un álbum consistente y oscuro, pero que revela melodías pegadizas e impregnado de diversos elementos en sus composiciones, lo cual nos produce las ganas de abordar una vez más este viaje épico.

.

OSYRON - Momentous

Es interesante el hecho de ser un álbum producido independientemente que sea de tan buena calidad, se percibe el gran trabajo y dedicación detrás de "Momentous"; masterizado por Maor Appelbaum, con una narración excepcional, cada composición no defrauda y cabe destacar la evolución que ha tenido la banda con este trabajo. Un álbum consistente y oscuro, pero que revela melodías pegadizas e impregnado de diversos elementos en sus composiciones, lo cual nos produce las ganas de abordar una vez más este viaje épico.
9.5

9.5/10

9.5/10

9.4/10

9.4/10

• Poruducción exitosa
  • Elementos en sus composiciones equilibrados y posicionados en forma correcta
  • Dinamismo en los distintos subgéneros que componene
  • Originalidad en cada pista

• No proceder a utilizar los mismos elementos escuchados anteriormente. Al no ser reiterado, logró su objetivo

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤