MORNING DWELL – The Power Will Go On 🇸🇪 (Album Review)

Para los que no están familiarizados con Morning Dwell, esta es una banda sueca dedicada abiertamente al Power Metal clásico de la escuela de bandas como Edguy, Insania, Helloween y Freedom Call. Realmente desconozco las razones por las cuales este combo sueco dejó de hacer música desde hace aproximadamente cinco años, su último álbum fue «The Guardians of Time» (2016). Lo que no se puede negar es que algunos de sus miembros principales cómo el vocalista Petter Hjerpe (Mad Hatter) y el baterista Alfred Fridhagen (Mad Hatter, Saint Deamon) han estado entretenidos en la otra banda llamada Mad Hatter, misma que en los últimos tres años nos han demostrado su calidad con dos discazos; el homónimo «Mad Hatter» (2018) y «Pieces of Reality» (2020). Sea como sea lo importante es que Morning Dwell está de regreso con nuevos aires y con su tercer trabajo discográfico bajo el brazo «The Power Will Go On», un álbum que no viene a impresionar a nadie, ya que contiene los mismos clichés de siempre, haciendo evidente que estos suecos en ningún momento pretenden innovar en este subgénero y es que la verdad eso es algo difícil de hacer hoy en día.

Entrando en detalle con las canciones, algunas fueron escritas hace mucho tiempo, entre el año 2000 y 2004, antes de que la banda fuera formada las ideas y melodías de Petter Hjerpe ya estaban presentes. El concepto del mismo nos cuenta como el elegido (el sujeto que aparece en la portada) es enviado una búsqueda para descubrir «qué hay detrás de la puerta» porque el presiente que algo lo está llamando, algo amenazador y meramente maligno. El disco abre fuego con el tema «The Chosen Champion» pieza que abre con mucho vértigo y aunque suena a una copia económica de Edguy, la pasión ciertamente está ahí, al igual que las habilidades técnicas serias y necesarias para crear un tema entretenido de Power Metal. Tras un buen inicio llega «Wandering Man» tema que con su armonías instrumentales nos trae a la mente a la banda Freedom Call. El track va creciendo con muchos elementos melódicos, coros altísimos y a menudo, solos de guitarra increíblemente atractivos interpretados por Ulf Zetterman.

En cuanto a «Behind the Gate» es una composición que dará satisfacción a los amantes del Power Metal noventero, con su doble bombo y guitarras veloces que desafían la razón humana, además el vocalista Petter Hjerpe entona algunas notas muy exigentes. En «Twlilight Side» escucharemos una de las canciones más pobres del disco, aunque su encanto coral es lucido, es un tema que no brilla como los anteriores.

«Change» es donde la pareja Ulf Zetterman y Michel Barréra con sus arreglos de guitarra prácticamente se roban el show, manteniendo nuestra atención muy centrada en la guitarra. La sección de ritmo es armoniosa y capaz de traernos a la mente las viejas glorias de Freedom Call y Edguy. En «Book of Damnation» escucharemos otro tema que cabalga con rapidez y furia melódica. Composición que refleja que escuchar al vocalista Petter Hjerpe será un gusto, porque su tono es bastante nítido y limpio y también tiene un registro naturalmente penetrante en su estilo muy parecido al de Tobias Sammet (Edguy).

En la parte final del álbum llega «We Stand Together» la cual se mete en los terrenos musicales de Stratovarius, pero creo que con forme va avanzando el tema pierde fuerza en su parte instrumental y lo único que se puede rescatar son esos intensos estribillos corales. El tema final «The Power Will Go On» es un himno de Power Metal tradicional que refleja todo el amor que tiene esta banda sueca por el subgénero. Uno de los mejores temas que cierra perfectamente el compacto.

Cómo lo dije al inicio de la reseña esta banda sueca está entregada al Power Metal clásico, así que si no eres amante de este subgénero te recomiendo que no te acerques a este álbum, en cambio si te gustan bandas como Edguy, Freedom Call y Stratovarius este «The Power Will Go On» logrará sacudirte con sus impecables himnos melódicos.

Sello: Retruction Records
Lanzamiento: 16 de Agosto, 2021

MORNING DWELL - The Power Will Go On

Esta banda sueca está entregada al Power Metal clásico, por lo tanto, si a ti te gustan bandas como Edguy, Freedom Call y Stratovarius este gran disco logrará sacudirte con sus impecables himnos melódicos.
7.7

7.0/10

7.5/10