MINSTRELIX – 11 Trajectories 🇯🇵 (Album Review)

Siempre he dicho qué bandas japonesas como Galneryus, Versallies y Minstrelix sobresalen de entre las miles que existen hoy en día, debido a la calidad técnica que poseen y a la forma tan natural de expresar esos cúmulos de melodías. Hoy es el turno de hablar de uno de esos conjuntos orientales y ese es nada más y nada menos que Minstrelix, banda que continua su carrera con paso firme trayendo a sus fans su quinto álbum de estudio «11 Trajectories» obra dónde nuevamente podemos oler los perfumes Power Metaleros de aquellos «Reflections» (2009), «Tales Of Historia» (2012) y «Chronostrings» (2014) y como ya es costumbre las notas vocales de Leo Figaro nos harán disfrutar con sus grandes dotes, pues personalmente considero a este cantante cómo uno de los mejores del continente asiático, incluso hay quienes lo han llamado «el Fabio Lione japonés» debido a las múltiples colaboraciones que ha tenido con distintas bandas de metal.

Aunque yo disfruto al máximo toda la música que produce Minstrelix, para ser objetivo en esta reseña también tengo que mencionar el punto negativo del álbum y ese justamente está en la composición, porque en casi todas las canciones utilizan el mismo modus operandi, eso hace que todas las canciones contengan el mismo estribillo y si no se pone atención podría parecer que siempre es la misma canción que se reproduce. Ahora juzguemos nosotros mismos el quinto trabajo discográfico de los nipones que arranca con «To the Distant Skies» una intro donde desde los primeros segundos se deja ver el ingenio instrumental que poseen estos nipones, guiándonos a «Memento Mori 〜The Goddess Pt.2〜» una canción que explota dejando esquirlas de melodía por todos lados, los efectos de sintetizador y teclados crean una atmósfera musical hermosa, para entregar a nuestro sentido auditivo una exquisita pieza de Power Metal Sinfónico.

La belleza y el poder siguen con «The Eternal Journey» otro acto de Power Metal neoclásico atípicamente único en términos de destreza melódica, y si bien eso es cierto a veces estos japoneses exageran en los estribillos, a mi no me molesta para nada. En «In Oblivion» vemos una composición dónde Minstrelix usa las mismas progresiones de notas que han reciclado de álbumes como «Tales Of Historia» y «Chronostrings«. A pesar de lo mencionado anteriormente la canción es un manjar con coros y melodías orientales bien interpretadas.

En cuanto a «Invisible World» tiene mucha variedad a diferencia de los temas anteriores con unos cuatro minutos de buenas ideas disponibles. Luego están las voces de Leo Figaro quien nos entrega un atractivo tono estilo oriental, sus cantos son cómodos y atractivos, eso hace que su entonación exprese múltiples matices emocionales. En «Cataclysm» tenemos un instrumental que lleva un producción más impactante dónde las secciones neoclásicas son grandilocuentes, llevadas con tonos rítmicos y secciones rápidas que darán un buen colchón a los tremendos solos de guitarra y teclado.

«Frozen Promise» viene explotando absolutamente el campo del Power Metal Neoclásico, donde el teclado marca el tempo de la melodía principal, para entregar un tema  veloz marcado por sus rápidas guitarras y un estribillo luminoso y adictivo donde destacan los coros y solos de guitarra altamente técnicos. En «Black Eyes» es inevitable pensar en su álbum «Tales Of Historia«, dado que esta pieza es muy similar a las composiciones de dicho disco. Algo que hay que destacar sin duda es el impecable trabajo del guitarrista Takao quien adorna todos los espacios vacíos con íntegros solos.

Las ráfagas neoclásicas siguen presentes con «Dracurious» una pieza tremenda que retumba con unas estupendas melodías y armonías de guitarra con mayor rudeza, para revelar otro tema muy Power debido a la potencia y dinamismo de su base rítmica, y donde los bondadosos teclados y coros resultan de gran importancia en el acabado formal de la composición. En «Alkaloid» vemos que los japoneses se inclinan más por el sonido del power europeo. Aquí hay que destacar también el estribillo épico que consiguen los coros, y los grandes solos de guitarra que Takao aporta a la parte instrumental.

El último tema «Twilight Recollection» pinta una gran cantidad de melodías orientales, sin perder la velocidad ni fuerza en sus guitarras. Su parte coral tiene un sentimiento realmente positivo e íntimo, gracias a la interpretación vocal de Leo Figaro quien entona de una manera muy sentida y correcta.

Aunque «11 Trajectories» siga la línea compositiva de sus discos anteriores y no tenga mucha variación, este ratifica que los japoneses Misntrelix son garantía de buen Power Metal sinfónico, ya que es un disco bastante bueno. Así que si te gusta el power y sus derivados te aconsejo a qué te acerques a este álbum, porque esté te brindará momentos muy entretenidos.

Sello: Radtone Music
Lanzamiento: 29 de Septiembre, 2021
Género: Symphonic Neoclassic Power Metal

MINSTRELIX - 11 Trajectories

Aunque "11 Trajectories" siga la línea compositiva de sus discos anteriores y no tenga mucha variación, este ratifica que los japoneses Misntrelix son garantía de buen Power Metal sinfónico, ya que es un disco bastante bueno. Así que si te gusta el power y sus derivados te aconsejo a qué te acerques a este álbum, porque esté te brindará momentos muy entretenidos.
8.4

8.5/10

7.9/10