MAQUINA MAGICA – Maquina Magica (Album Review)

6.         Alguien a quien amar

7.         Recuerdos

8.         Frente a tus ojos

9.         Sin odio ni rencores

10.       Cicatrices

AÑO DE FORMACIÓN:  2021

RATA BLANCA ha dejado un legado dentro del Heavy / Power Metal en el continente Latinoamericano, además de ser cantado en español, logrando trascender fronteras y continentes con su música y un estilo bien definido. En su ascenso esa banda le fue algo infructuoso después de la salida del vocalista Saul Blanch, antes de la grabación de la primera placa.

Ocupando el puesto de Front Man Carlos Perigo siendo una pieza clave en ese momento ya que estaba en el auge de inspiración donde se crearon varios himnos en el año 1988 antes de su debut discográfico y participó en la composición de algunos temas, justo cuando Saul Blanch dejaba la banda, colaborando en temas como «Días duros» una de las piezas de inspiración entre Walter y Carlos tema que se incluyó en afamado «Magos espadas y rosas» de 1990, también en «El último ataque», «La canción del guerrero», «Frente a tus ojos», «La Piedra sagrada», «Otra vez solo«, piezas que fueron incluidas en posteriores obras, además de que sirvieron para el debut de MAQUINA MÁGICA con «El Inicio de la leyenda» en 2021, siendo también dedicado por la muerte de Guillermo Sánchez un bajista qué también perteneció a RATA BLANCA. Así llega el segundo trabajo con nombre homónimo, empezando el año pasado con las grabaciones. Una obra que encierra la magia de finales de los años 80’s y principio de los 90’s.

• Carlos Perigo – Voz.
  • Gustavo Rodríguez – Batería.
  • Adrián Valdiviezo – Bajo.
  • Braian Cassataro – Guitarra.
  • Christian Perigo – Teclados.

1 – Días duros.

Mítico tema, archiconocido por RATA BLANCA, donde colaboro en la composición Carlos. Su esencia es muy apegada a lo que ya conocemos, la entrada con los teclados en plan DEEP PURPLE, seguido de ese poder qué se conjuga entre las guitarras y la base rítmica, el desempeño vocal de Carlos muestra un poder qué logra transmitir energía, muy similar en interpretación a A. Barilari. Con su temática de fortaleza ante los problemas, logrando una increíble atmósfera llena de nostalgia.

2 – La Piedra Sagrada.

Nos seguimos con un seductor tema que nos habla de ese sentimiento único que hace latir nuestro corazón y nos llena de ilusión al encontrar a nuestro ser amado, inyectando sentimientos de fortaleza. Ello interpretado a con un candente ritmo a medio tiempo, donde el bajo de Adrián se muestra como protagonista en conjunción con la batería de Gustavo, marcado en gran medida la base rítmica.

3 – No te engañes más.

La adrenalina se desborda en este corte, marcado por la guitarra de Braian qué abren un horizonte de emociones, uniéndose al festín los demás músicos con su melodía, algo notable es que los cambios de ritmo fluctúan con otros a medio tiempo que le dan una enorme caridad y mantiene vivo el interés en corte. Melodía qué se ajusta perfecto al mensaje de auto superación cuando te abruman las penas qué te llevan a la oscuridad.

4 – Te Abrazaré En Mis sueños.

Extrañar, duele tanto que nos lleva a evocar dolorosamente lugares e imágenes tan reales qué nos permiten tocar, oler y nuevamente sentir y justo eso con una melodía suave cadenciosa y volamos a lugares que nos hacen volver a sentir vivos, Carlos logra transmitir ese emotivo mensaje de esperanza pata el enamorado qué añora la parecencia de su amada, «… Si, voy a soñarte, quiero abrazarte…» ¡Uf! Qué intenso tema.

5 – Jamás.

Nos adentramos en terrenos más melancólicos, ya que la melodía sutil y armoniosa nos logra mecer en su suave cadencia. Su mensaje es para todos aquellos que venimos del sufrimiento qué nos hace luchar cada día, agarrar fuerzas de lugares que no existen, para no regresar al mismo lugar o retroceder. Propicio para escucharse a media luz o con la luz apagada y dejarse llevar por su armónica melodía.

6 – Alguien a quien amar.

La fuerza llega en forma de avalancha, los riffs tajantes caen uno a uno, en compañía de unos teclados de Christian recordándome al fallecido Jon Lord de los ingleses DEEP PURPLE, con esa esencia de los años 70’s del nacimiento del amado Heavy Metal, su mensaje es para todos aquellos que gustan de mentir, deben saber que nadie se beneficia de tal acción, ya que todos necesitamos «…. Alguien en quien confiar…. Alguien a quien amar…«.

7 – Recuerdos.

Imaginas ir a tomar unos tragos al bar qué está a media luz, casi oscuro y llevas cargando el mundo de la soledad, con ese vacío provocado por la perdida, sin darte cuenta esta la música suave con un piano y la voz de Carlos, es justo como empieza esta emotiva pieza que te sumerge en dolorosa melancolía al evocar sus recuerdos, finalizando el corte un un suave ritmo de Rock.

8 – Frente a tus ojos.

Nuevo embate de Heavy Metal en la línea de los ingleses, destacando la guitarra de Braian y los teclados de Christian, y una discreta base rítmica en contraste con el poder que tiene en la voz Carlos. El mensaje de Carlos es muy claro, «una sola vida, una sola oportunidad, después solo recuerdos porque la vida no vuelve atrás«. Así que toma la fuerza y con el poder del Heavy Metal todo tiene sentido.

9 – Sin Odio, ni rencores.

Los riffs iniciales me recuerdan a SCORPIONS de los años 80’s, con ese ritmo que se torna poderoso y agresivo, variando posteriormente con cambios de ritmo de forma homogénea ya sea lentos o a medio tiempo, apareciendo por ahí algunos coros que me parece están hechos con los teclados, así mismo la sensación de que el corte toma otra dirección a los temas anteriores. Un tema donde el mensaje universal es el amor, capaz de lograr vencer situaciones difíciles.

10 – Cicatrices.

Tema que cierra este fenomenal trabajo, donde nos lleva de la mano con un tema de sonido muy clásico, con ese toque de finales de los 70’s, teniendo una melodía cadenciosa qué se ajusta muy bien a su temática donde nos invita a aprender de nuestras propias experiencias, sobre con aquellas experiencias que nos dejan profundas cicatrices.

Como nota final quiero agregar qué los que estén interesados y pueden adquirir esta placa directamente con Carlos, mismo que les hará llegar a la brevedad en el formato que deseen, ya sea digital o en formato CD.

MAQUINA MAGICA - Maquina Mágica

La esencia de Heavy Metal Clásico, así como la de la banda RATA Blanca llega con la segunda placa de la banda lidereada por Carlos Perigo, donde nos ofrece temas nuevos y algunos que se compusieron en aquella etapa con Walter Giardino, sin duda es todo un viaje en el tiempo al qué no debes faltar.
8.8

8.0/10

9.0/10