MELODIUS DEITE – Demonology (Album Review)

  • 🎸 Progresive / Power / Neoclassical Metal
  • 🌎 Tailandia
  • 📆 24 de abril, 2024
  • 💿 Art Gates Records

Tracklist:

     

     

    

Por OzGa

ALINEACIÓN:

  • – Biggie P. Phanrath – Guitarra, teclados
  • – Saton Tinnaluk – Batería
  • – Diego Zapatero (MERCURY REV) – Teclados
  • – Max Cruz (DEADTIDE) – Voz
  • INVITADOS:
  • – Jin Jeon (ILLUSION FORCE) – Voz
  • – Petter Hjerpe (MAD HATTER, MAJESTICA, Etc.) – Voz
  • – Arina Sinebryukhova – Voz
  • – María Cobos (THE THIRD GRADE) – Voz

El guitarrista y líder de la banda Biggie P. Phanrath es todo un fenómeno, ha logrado consolidarse como una de las mejores bandas de su país y como una banda muy importante para el resto del mundo para los que gustamos de este bello subgénero que es el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, a pesar de su visible inestabilidad con sus miembros que han desfilado por esta agrupación han logrado mantener un grandioso nivel y esta es otra de las placas esperadas de este 2024.

Aquí nos vamos a encontrar con una aventura épica de power metal de fantasía, impregnada de encantadora fantasía de los cautivadores cuentos de hadas. Inspirándose en el rico tapiz del folclore, la narrativa profundiza en los misteriosos reinos habitados por figuras icónicas como Lucifer, Vigilantes, Vampiros, Hombres Lobo, Brujas y Banshees.

A pesar de que hay una nueva voz para este disco, la esencia de la banda sigue firme por Biggie y esta vez por la nutrida colaboración de personajes que son representados por grandes invitados. Lo que resulta en una historia conceptual esta 𝙊𝙥𝙚𝙧𝙖 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y que de forma abstracta refleja parte de la vida de su líder en algunos aspectos. El sonido del álbum es muy bueno y a decir verdad no descubren nada nuevo, ni mucho menos innovador, pero saben mostrarse muy profesionales en su ejecución instrumental, además de que me ha gustado bastante su toque Neoclásico que resulta muy sobresaliente, aunque repetir temas ya muy populares y publicados por otras bandas decae en cierto grado a mi interés, los arreglos sinfónicos y orquestales son otro factor importante en el realce de las historias.

Su primer tema «Lucifer (The Fallen Star)» es un tena fuerte tanto por el título como en el aspecto musical, algo que cae bien para despejar posibles dudas sobre el nivel que podría dar a la banda su nueva voz, además de que ya había sido dado a conocer como uno de sus sencillos, el tema es muy diverso en cambios de ritmo, algo que se vuelve irresistible es la mezcla de ese 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 Clásico con toques Neoclásicos que mantienen viva la llama de nuestro amado estilo, su atmósfera es épica y no oscura como podríamos esperar, pero es un tema que sabe a gloria. Le sigue «Knights Of Heaven» una magnifica pieza instrumental donde nos muestran sus habilidades en su técnica y la sincronía para formar melodías, pero que vienen empapadas con un ligero manto 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙞𝙘𝙤 que le da un toque de elegancia.

«Prince of the Nightfall» basa su ritmo y melodías en una pieza clásica y aquí es algo que no veo del todo bien ya que la ponen como propia y todos sabemos que no es así, cabe mencionar que la ejecución instrumental es buena al igual que las voces, de eso no hay nada que objetar, agregan algunos cambios de ritmo pero el plagio es muy evidente, soy un fiel seguidor y amante del 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙞𝙘𝙤 y todos hacen alguna referencia al extracto o cover que hacen, pero de ahí que digan que es propio, tal como lo afirman en una entrevista que recientemente hicieron hay un buen trecho, como dice un dicho popular de mi país. Seguimos ahora con «Warriors Heart and Soul» que mejora las cosas después de ese agridulce sabor anterior por las causas ya mencionadas, esta pieza que viene en varias capaz por sus cambios de ritmo y que van sumando con cambios de ritmo que resultan muy armoniosos, además de unos momentos teatrales muy dramáticos que se acentúan con sus atmósferas y diálogos con diferentes voces, simplemente espectacular.

«Full Moon Howls» es otra pieza espectacular al darle vida a esta 𝙊𝙥𝙚𝙧𝙖 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 algo que me recuerda a lo que hizo AVANTASIA y también que ya hicieron en su grandiosa placa anterior «Elysium» donde las voces guturales le dan fuerza y un aire de oscuridad que impresiona. Le sigue «Heroes Strike Bike» que esta vez sí es una soberbia pieza de 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙨𝙞𝙘𝙖𝙡 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que contiene extractos de la era Clásica y Barroca algo que me recuerda mucho a bandas como KENZINER, RING OF FIRE y al maestro NICOLAS WALDO como lo hizo en su placa «Chronicles of a Neoclasical Era – Part 1» pero que fueron todas ellas de su autoría.

Las cosas dan un giro en «Witchery» que tiene un toque a 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, algo que se lo dan los teclados y la voz femenina, las cuales nos regalan una melodía emotiva y que a pesar de que mezcla con la masculina no sale de esa zona. Es el momento en el que nos transportan a un mundo de esas fantásticas historias con «March Of The Empire» pareciendo que ha sido extraído de algún filme de historias mágicas y nuevos mundos pero que sirve para darle secuencia a «Overture of Silence» con un ritmo abrazador de 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que nos trae una atmósfera épica, teatral y que nos mantiene en éxtasis de emociones y que sin duda es uno de mis temas favoritos, engranando de forma armoniosa para crear una bella pieza que vale cada segundo, le daré otra vuelta ates de continuar.

«Prepare for Battle» es otra fantástica pieza instrumental que está influenciada por la era Neoclásica, donde esta vez el talentoso Biggie nos da una muestra de sus habilidades con la guitarra para darle forma a esta magistral pieza, me genera un alto grado de éxtasis este estilo. Es momento de que nos dé un giro con «Lament Of The Banshee» nos muestra su parte emotiva con una pieza que es con un profundo sentimiento de melancolía donde las voces de ambos géneros se unen de forma sublime tocando fibras sensibles. Poco después pasan al Interludio «Infinity Battle Cry» que crea un ambiente de suspenso para su último corte.

Cierran esta Opera Metal con «After The Rain (New Version)» que es uno de sus primeras temas el cual viene en su primera placa «Dream On» y aunque tiene un sonido espectacular, la nostalgia me gana y me quedo con la original interpretada por la maravillosa voz de Ake N. Kertpanich que fue con quien conocí a esta banda. Así que en resumen amigos este nuevo trabajo me ha parecido bastante bueno, solo con algunas cosas que le restan puntaje, pero su concepto y su interpretación instrumental es muy buena, además de que mantiene el nivel de la banda muy en lo alto.

MELODIUS DEITE - Demonology

La banda lidereada por la mente maestra del guitarrista Biggie esta de regreso con una historia conceptual de fantasía y que expresan a través de una Opera Metal con grandiosos invitados
9

Producción

9.2/10

Composición

8.6/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

9.0/10

Pros

  • Producción y sonido grandioso que resalta su tematica
  • Una compleja aventura en una historia conceptual

Cons

  • Temas de música clásica ya sobre explotados

Summary

 

 

 

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *