Los Mejores Discos de ENERO 2021

Por Alejandro Melgar

El año musical arrancó con todo y ya tenemos un montón de lanzamientos elegidos dentro de lo mejor del mes que acaba de terminar. Enero nos trajo muchas satisfacciones, regresos y sorpresas, así que nos encargamos de elegir los 5 mejores discos del mes, más unas cuantas menciones honoríficas.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

WARDRUNA – Kvitravn

ASPHYX – Necroceros


| Top 5 Enero 2021 |

05. LABYRINTH – Welcome to the Absurd Circus

Los italianos pioneros del Power/Prog regresan con una placa a la altura de su legado que recuerda a sus primeros tiempos noventeros y se siente muy fresca pero también también reminiscente de aquellas viejas épocas. Olaf Thorsen comanda una banda llena de rebajes épicos, cabalgadas trepidantes y cambios de ritmo, amalgamando dos estilos que conviven perfectamente. Un disco que nunca aburre y siempre tiene algo para aportar en su hora completa de duración, haciéndonos adentrar en este circo absurdo que nos atrapará por mucho tiempo. Virtuosismo, melodía y exquisitez sonora, un combo perfecto.

Review Completo

Género: Power Metal, Progressive Metal
Lanzamiento: 29-01-2021

04. TRIBULATION – Where the Gloom Becomes Sound

Después del éxito catapultador que significó “Down Below” (2018), los suecos de Tribulation mantienen esa peculiar mezcla de géneros que amalgama los climas melancólicos del Gothic Rock/Metal, con un exquisito Melodic Death Metal de cepa gotemburguense, emparentados por momentos con sus pares de Dark Tranquillity. “Where the Gloom Becomes Sound” es su quinta placa de estudio y se los ve seguros de sí mismos, manteniendo una propuesta sólida y llenándola de detalles y matices que encantarán a todo fan de ambos géneros. Tal vez no resulte tan memorable como su predecesor, pero sin dudas proporciona varias escuchas placenteras.

Review Completo

Género: Melodic Death Metal, Gothic Metal
Lanzamiento: 29-01-2021

03. ACCEPT – Too Mean To Die

Con el guitarrista Wolf Hoffmann como único miembro original de la banda, podemos decir que “Too Mean To Die” es el disco perfecto para mostrar pasado y presente de Accept colisionando de manera espectacular, provisto de suficientes riffs demoledores, espectaculares solos de guitarra y coros pegadizos para sacudir tu cabeza y levantar tus puños en celebración del glorioso heavy metal. El terror teutónico nunca afloja su marcha y redoblan los esfuerzos en un divertido y poderoso trabajo que se ubica dentro de sus mejores lanzamientos. Una manera increíble de comenzar 2021.

Review Completo

Género: Heavy Metal
Lanzamiento: 29-01-2021

02. SOEN – Imperial

Imperial” pone a prueba el fanatismo hacia Soen de todos nosotros. Se siente como un disco esencial pero predecible, que funciona tanto como un paso evolutivo hacia el futuro y como una mirada homenajeante hacia el pasado. Una placa que sufre por apoyarse demasiado en un estandarte de calidad como lo fue “Lotus”, pero que también se beneficia de aprender de él y llevar sus melodías hacia nuevos horizontes. Los elementos novedosos que incorpora están ahí pero en muy pequeñas dosis, y está en el oyente decidir si la conformidad con lo ya conocido es suficiente, o si se necesita seguir refaccionando la fórmula, una que funciona de maravillas y nos regala una hermosa colección de joyas sonoras para el recuerdo.

Review Completo

Género: Progressive Metal
Lanzamiento: 29-01-2021


01. ADVENTUS – Morir y Renacer

Con un equipo de primer nivel que incluye a miembros de bandas legendarias de heavy español como WarCry, Avalanch y Sauze, este debut despega desde el primer momento. Y si “Morir y Renacer” es algún indicativo de ello, ciertamente estamos ante una verdadera joya del heavy de habla hispana, que recoge los mejores elementos de varios mundos y los dota de un sonido propio, impregnando cada canción con su explosivo ADN. Un álbum que va a encantar tanto a viejos fans de todos los componentes individuales, como a nuevos escuchas curiosos que quieran ver de qué se trata esta propuesta. Músicos experimentados con mucha cancha, pasándola bien y creando música increíble que se quedará con nosotros toda la vida y nos hará revisitarla cada vez que queramos sentirnos bien, gritar, llorar, amar y reír. Todo fan del rock y el metal encontrará algo para disfrutar en esta placa, y eso es todo un testamento a la pasión y dedicación de una nueva banda que llegó para quedarse.

Review Completo

Género: Heavy Metal, Hard Rock, Power Metal
Lanzamiento: 15-01-2021

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.