Short Reviews: FURTHERIAL + OMINOUS GLORY + OCTAVISION

Por Sergio Mejia

Nueva y pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas «de bolsillo» de discos que no tienen todo el amor que deberían. 3 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!

FURTHERIAL « Liberation Path »

Género: Melodic Death / Thrash MetalOrigen: TurquiaLanzamiento: 01-01-2021

Esta excelente banda turca regresa con su tercera placa después de un largo periodo de 6 años, fundada en Estambul en 2007 bajo el nombre de Extinction para años más tarde renombrarse como Furtherial que significa “Más allá” o “Después de la Vida”.

Su primer disco lo grabaron en 2014 bajo el nombre de “Destroying Atropolis” y en el año 2015 vio la luz su siguiente disco “Un mondo infinito”. Su estilo musical mezcla el death melódico, el thrash y ciertos toques progresivos, logrando así una propuesta más que interesante. En este nuevo álbum esa mezcla de géneros se encuentra bastante amalgamada y en donde su vocalista y guitarrista líder Başer Çelebi nos demuestra bastante versatilidad haciendo unos excelentes guturales así como una voz melódica que tiene cierta similitud con la voz de Matt Barlow (ex Iced Earth, Ashes of Ares), un disco que se pasa rápido y que en cada tema tiene momentos muy destacados, solo basta con escuchar el excelente tema “Dusk Above” para adéntranos en su mundo y disfrutar de una buena dosis de metal, un disco muy recomendable y que no deberían dejar pasar.

Calificación: 8 / 10

OMINOUS GLORY « The Elven Dream »

Género: Symphonic Power MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 01-01-2021

Últimamente dentro del power metal estadounidense nos hemos encontrado bandas muy enfocadas dentro de un estilo más europeo, Shadowstrike o Seven Kingdoms son una prueba clara de ello y hoy es momento de presentar el debut de Ominous Glory, los cuales tienen influencias claras de los primeros Rhapsody y de los Metal Opera de Avantasia principalmente. Esta banda debuta con el pie grande en la escena power sin dudas, así que si  eres fan del power metal melódico, pomposo y sinfónico con un sinfín de arreglos, no puedes dejarla pasar.

Un disco lleno de fantasía y epicidad, que desde su maravillosa portada nos invita a entrar en su mundo. Desde su gran tema inicial “The March of The Elf King”, pasando por un sinfín de arreglos a lo largo del disco y con un vocalista bastante bueno y completo, que por momentos nos recuerda al gran Bruce Dickinson (salvaguardando las distancias); si bien el disco es bastante extenso, la realidad es que es muy disfrutable, temas como “Eternal Destiny”, “The Elven Dream” o “Wayfaring Journey” enamorarán a cualquier fanático del power metal. Un disco que se levanta desde muy temprano para entrar en lo mejor del 2021, podría ser algo prematuro sí, pero definitivamente es un disco que tiene que ser escuchado.

Calificación: 8 / 10

OCTAVISION « Coexist »

Género: Progressive MetalOrigen: InternacionalLanzamiento: 29-12-2020

Esta nueva banda de Metal progresivo formada en 2016, liderada por el guitarrista y compositor Hovak Alaverdyan fue fundada bajo la idea de unir varios estilos, influencias y elementos de todo el mundo, para ello unió fuerzas con los siguientes músicos: Jeff Scott Soto (vocalista), Víctor Wooten (Bajo), Billy Sheehan (Bajo), Murzo (Teclados), Roman Lomtadze (Bateria), Avo Margaryan (Blul) logrando así una mezcla bastante heterogénea donde se combinan desde elementos étnicos, folclóricos y del medio oriente, todo con ese toque progresivo de gran calibre y lleno de virtuosísimo, en donde el principal lucimiento es la instrumentación.

Dentro de los 7 temas que se incluyen en la placa, “Mindwar”, “Proctagon”, “Three Lives”, “Strombringer” y “So it Begins” son completamente instrumentales, donde como ya mencioné el virtuosismo y la fusión de sonidos es el principal atractivo, sobre todo si eres fan de bandas como Liquid Tension Experiment en donde el sin fin de sonidos te invade por todos lados sin dejar lugar al respiro y donde se fusionan varios estilos y cada integrante demuestra sus más grandes habilidades en su instrumento, con momentos de verdadero lucimiento para cada integrante.

Sin embargo, también tenemos al genial Jeff Scott Soto (Ynwgie Malmsteen, Axel Rudi Pell, Sons of Apollo) en un par de temas maravillosos, “Coexist” un medio tiempo bastante contundente y “Apocalyptus” algo más melódico muy en la vena de Dream Theater, definitivamente Octavision nos ha regalado un disco poderoso que no debes dejar pasar.

Calificación: 8.8 / 10

1 comentario en «Short Reviews: FURTHERIAL + OMINOUS GLORY + OCTAVISION»

• el enero 5, 2021 a las 5:07 pm