HOY EN EL METAL: A 25 años del mitíco álbum “The Secrets of the Black Arts” de DARK FUNERAL

Por: FEBRUUS FENRAEL

💥💥 Tal día como hoy 28 de enero, pero de 1996, es decir hace 25 años, se liberaba al mercado mundial el icónico y BRUTAL álbum, “The Secrets of the Black Arts”, de la reconocida banda sueca 🇸🇪 DARK FUNERAL.🔥🔥

Curiosidades y datos 📝 del álbum:

– Este viene a ser el primer álbum larga duración de la banda y vino precedido del EP homónimo.

– Fue liberado originalmente por el sello discográfico No Fashion Records.

– En este álbum debuta con la banda en la batería Equimanthorn, quien entró en sustitución de Draugen, quien tocó la bateria en el 1er EP de la banda.

DARK FUNERAL 1996

– El resto de la alineación fue: Themgoroth como bajista y vocalista, Lord Ahriman y Blackmoom como guitarristas, este último falleció en 2013.

– Es el único álbum donde participaron Themgoroth, Blackmoon y Draugen, ya que para el siguiente disco de la banda, “Vobiscum Sathanas”, fueron sustituidos por Emperor Magus Caligula (quien venia de HYPOCRISY), Typhos y Alzazmon, respectivamente.

1998, arriba de izq a der: Caligua y L. Ahriman; abajo de izq a der: Alzazmon y Typhos

– El productor original de este álbum fue Dan Swanö en Unisound Studios. Según Blackmoon él dice que este álbum se remasterizó por la severidad no profesional y manera de realizarlo por Swanö, por lo que no le gusto como quedo la producción original, mientras que a los otros miembros si. Debido a esto la banda termina grabando bajo la mano y en los estudios personales del reconocido músico, compositor, y productor sueco, Peter Tägtgren, en sus Abyss Studios.

Dan Swano
Peter Tagtgren

– Como dijimos el disco fue lanzado en enero y en mayo de ese mismo año se relanzó remasterizado, con un CD Bonus, el cual se dice contiene la grabación original hecha por Swanö.

Blackmoon también habló mal del baterista en este disco, diciendo que no era profesional y que no tocaba bien, y que el disco en si era un desastre, punto de vista no aceptado por los demás miembros de la banda, de hecho él no participó en esa remasterización hecha el mismo año del lanzamiento.

Blackmoon

– Este álbum es considerado como uno de los mejores y más emblemáticos dentro de toda la escena Black Metal, y no solo en su Suecia natal sino a nivel mundial, el cual nos brinda un Black Metal tal cual como debe ser, crudo, poderoso y aplastante. Luego de este álbum la banda ganó una reputación como una de las mejores del género, la cual hasta el día de hoy se mantiene, con miles de seguidores en todo el mundo.

– Para este álbum la banda realizó un cover de la legendaria banda VON, del tema “Satanic Blood”, el cual fue cantado por Blackmoon.

Necrolord

– La portada estuvo a cargo del artista y músico Jan Kristian Wahlin “Necrolord”, quien se inspiró en una pintura del siglo 19, hecha por el pintor alemán Caspar David Fredrich. Wahlin como músico actualmente forma parte de la banda DIABOLIQUE. Wahlin realizó portadas para bandas como AT THE GATES, BATHORY, BENEDICTION, DARK TRANQUILLITY, DESULTORY, DISMEMBER, DISSECTION, EMPEROR, GRAVEWORM, HYPOCRISY, MORBID, NAGLFAR, SETHERIAL, THULCANDRA, THERION, entre otras. Entre sus portadas icónicas está la del disco “In the Nightside Eclipse” de EMPEROR, “The Somberlain” de DISSECTION, “Slaughter of the Soul” de AT THE GATES, entre otras.

– El álbum fue producido por DARK FUNERAL y Peter Tägtgren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.