ELFSONG – Quintessence (Album Review)

Por Alessandro Power

El día de hoy es turno de reseñar un álbum compilación de una banda under, la cual viene de las profundidades, Elfsong. Tuve la suerte y el placer de haberla escuchado anteriormente con su trabajo de 2015 “A lámpások népének regéje“. Estos músicos húngaros en lo personal me han sorprendido bastante por su estilo musical meramente difícil de definir. Es fácil tildarlos de power sínfonico, pero en realidad su música va más allá. Para que me entiendan un poco, estos Elfsong tocan similar a los épicos italianos Wind Rose, aunque con menos rasgos folclóricos y voces más limpias interpretadas por el señor Szöllősi Dániel.

Creo que este disco es para esos fanáticos del dulzor musical sin texturas tan ásperas, por lo que puede empalagar a ciertos receptores, pero para los que deseen escucharlos se les puede decir que tiene un toque sonoro mágico y una estructura un tanto diferente a lo que se escucha actualmente. Lo que no me cansa de esta banda es la utilización de grandes y épicos coros, mezclados con potencia y unas orquestaciones simplemente bellas, vibrando con ese buen uso de violines. El disco tiene dos versiones, una en su lengua natal húngara y otra en inglés, lógicamente la que decidido reseñar, porque del idioma húngaro no sé ni medía palabra.

Ahora Elfsong entra en escena con el primer tema que es “North Sea Adventures“. La canción introductoria se basa en la idea de explorar tierras salvajes con barcos y una tripulación, pero tiene un toque de magia. Hay una línea en la letra que dice: “Al fin del mundo. En la torre de diamantes del Señor del Viento. Allí ondea un estandarte de espinas, un estandarte de gaviota plateada. Así que nuestros aventureros encontraron una tierra mística gracias a los destinos”. Prometheus” es meramente una historia sobre un dios, que estaba dispuesto a sacrificar todo para ayudar a la humanidad y nos dio el fuego para prosperar y evolucionar. Pero debe soportar el castigo eterno por su acto. El tema emite un riff de guitarra algo oscuro que trae la rítmica y es arañado por voces épicas inquietantes. Este riff subirá de intensidad conforme avanece el tema, y los solos se irán sumando para construir un tema simple pero aún así emocional y contenido, que explotará en un ritmo medio el metal sinfónico.

Dagor Nuin Giliath“, Esta composición está basada en el legendario libro de J.R.R. Tolkien, “El Silmarillion”. La batalla bajo las estrellas. Con el toque ambiental de los teclados y las voces limpias envolviéndolo todo, un tema un poco mas power y con giros bastante clásicos que cierra con una bella melodía orquestal y unos coros estremecedores.”Silverwing“, Es una clásica historia de fantasía sobre cómo la existencia de los dragones debe llegar a su fin, porque el mundo no está preparado para ellos. Bello y épico tema cercano al folk metal donde se puede apreciar la expresividad vocal de Szöllősi Dániel a voces limpias y la capacidad Elfsong para tejer coros altamente enérgicos.

“The Iron King Of Mountain Deep”, En realidad, se basa en una vieja campaña de RPG de la banda. Cantan sobre toda la emoción y las dificultades que debes soportar mientras estás en una aventura. Ya que estos húngaros son grandes fanáticos de los juegos de rol. La pieza musical lleva sonidos de violín dulces y con un regusto tradicional, orquestaciones en arrebatos de sinfonía que se engrandecen, aquí el solo de guitarra es verdaderamente una poesía mística.

Vlad (la maldición de la sangre)”, Se basa en una serie de libros, escritos por un autor húngaro, llamado Mór Bán. Es una novela histórica con algo de fantasía y un toque místico. Sobre una época en la que el imperio otomano ocupó Hungría. El héroe del libro es un conocido personaje histórico húngaro, John Hunyadi.Para el final tenemos una trilogía de canciones. Esta nos trae a toda una sonora, flauta incluida, en un tema de folk metal de libro que aún así suena diferente gracias a las voces de Szöllősi Dániel, cantando de una forma un tanto oscura. “King of the Deep Sea“, Es una trilogía que está basada en un apóstol irlandés, Brendan of the Fosterling Folk, el Navegante. Sus historias místicas e increíbles inspiraron estas canciones. Navegando por el mundo, encontrando monstruos de aguas profundas y otras criaturas fantásticas. Y con un pequeño giro logra ayudar a un famoso capitán inglés. La segunda canción de esta trilogía es “The Returning“, que evoluciona hacia algunos de los pasajes del disco más cercanos al folk metal, y va tirando de efectos ambientales y teclados en segundo plano mientras es el riff melódico es el que dirige la canción, junto a unos coros muy a lo Alestorm. y “Devil of the Seven Seas“, una canción lenta y señorial, basada principalmente en el teclado y los efectos orquestales, con voces limpias y profundas que transita de una forma preciosa hacia un final guerrero y épico que da un gran espíritu folclórico en el final del disco.

Tal vez sea un disco que no logre llegar a todos los rincones del mundo, pero creó realmente que si tienes la oportunidad de escucharlo no dudes ni un segundo en hacerlo, la música esta bien elaborada, la epicidad es algo que se siente desde el primer tema hasta el último, quede muy bien servido con este trabajo de los húngaros Elfsong.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 3 de Enero de 2021
Género: Symphonic Power Metal

Track list:

Elfsong - Quintessence
  • 8/10
    Producción - 8/10
  • 8/10
    Composición - 8/10
  • 7.5/10
    Replay Value - 7.5/10
  • 7.8/10
    Valoración Personal - 7.8/10
7.8/10

Tal vez sea un disco que no logre llegar a todos los rincones del mundo, pero creó realmente que si tienes la oportunidad de escucharlo no dudes ni un segundo en hacerlo, la música esta bien elaborada, la epicidad es algo que se siente desde el primer tema hasta el último, quede muy bien servido con este trabajo de los húngaros Elfsong.

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.