HOPES OF FREEDOM – Light, Fire & Iron 🇫🇷 (Album Review)

Conocí a esta banda francesa de nombre Hopes Of Freedom de una manera muy curiosa, hace algunos años vi la portada de su disco debut «Hopes of Freedom» (2012) y me dieron muchas ganas de escucharlo y pues ya ven que a muchos nos pasa de que cuando vemos una bonita tapa creemos que el álbum es igual de bueno pero lamentablemente a veces no es así. En este caso el debut de Hopes Of Freedom no fue tan espectacular como yo pensaba, pero algo dentro de mí me decía que estos músicos iban a mejorar notablemente y no me equivoqué, ya que dos años después su segundo disco «Burning Skyfall» (2016) tuvo una mejoría tanto en la interpretación como en el ámbito compositivo.

Pero eso no quedó solo allí, ya que con esta tercera entrega llamada «Light, Fire & Iron» los surgidos en Normandy vuelven a presentarnos una brillante portada que ilumina nuestro sentido visual con un arte fantástico y medieval, en lo musical demuestran un trabajo más épico y refinado basado en el Power Metal tradicional de bandas como Veonity, Axenstar, los viejos Rhapsody y al mismo tiempo agregando bombásticas orquestaciones y pintorescos sonidos celtas y folclóricos narrando una historia que sucede en un mundo de fantasía, donde la humanidad vive en paz en una buena relación con los dragones, pero donde algunos hombres comienzan a matar y cazar dragones para obtener riquezas, algunos hombres elegidos forman la Orden del Dragón y van a encontrarse con la Madre Draco de Fuego. Ella les dirá a los héroes que liberen a algunos dragones prisioneros del ejército de la Facción de los Cazadores Furtivos y entonces comienza una gran pelea entre la Orden del Dragón y la Facción de los Cazadores Furtivos.

Así que si eres amante de bandas como Rhapsody o Twilight Force, acompáñame en este viaje heroico y épico que nos marca el tercer trabajo de estudio de los franceses el cual inicia con el tema «Lost Humanity» todo empieza con un himno de Power Metal épico y desbordante de melodía, desde el primer tema vemos que los franceses apuestan por el Power Metal exagerado y basado en la fantasía, la cual se va incrementado considerablemente gracias a los magníficos y relucientes ataques corales. Tras un gran inicio la segunda «Dragon Order» baja un poco en la intensidad rítmica pero consigue atraernos nuevamente con sus grandes dimensiones épicas y coros bien concentrados, aunque aquí la voz de Lucas Lambert no logra ser tan convincente como en la primera pista.

La emoción continua con «The Heroes Line«, una canción bastante movida y que con algunos aspectos medievales y coros fantásticos gana en grandilocuencia y pompa, pieza sencilla llena de ideas musicales épicas y alegría con los ojos abiertos. En «Freedom For All» escuchamos una canción hermosa y poderosa que está repleta de adornos inspirados y florituras orquestales, y a medida que los alegres coros irrumpen en el cuerpo a cuerpo en el desenfrenado ritmo te darán ganas de cantar sin parar.

En la mitad del álbum tenemos «Delusion», aunque sus guitarras tienen un sello más rudo la composición sigue el patrón del Power Metal épico descaradamente con una entrega musical asombrosamente precisa y virtuosa y la producción casi cómicamente chispeante, prístina y poderosa, sin duda una de las mejores piezas de este álbum. En «Always on Your Side» vemos más adornos neoclásicos y guitarras que vuelan a un ritmo veloz y armónico, siendo un viaje de placer implacable para nuestros oídos, una de las grandes fortalezas de Hopes Of Freedom es su capacidad para combinar el poder del metal con el empuje orquestal y coros altamente épicos.

El viaje continúa con «The Ancient And Silent Force», donde las técnicas guitarras y orquesta toman el centro del escenario en momentos clave que hace de esta canción una gran obra de Power Metal melódico tan eficaz y conmovedor. En «A Tale of Glory (Part 1)»  encontramos una balada que incorpora elementos folclóricos y guitarras acústicas para guiarnos suavemente por un sendero dulce, con la voz de Lucas Lambert que emite un sentimiento muy profundo.

En la parte final del álbum tenemos «A Tale of Glory (Part 2)» una pieza que suena de lo mas épica gracias a la intensidad orquestal y los sonidos folclóricos, tema fantástico y tradicional, que bebe mucho de las incursiones noventeras de los primeros Rhapsody. El álbum cierra con «Light, Fire & Iron» tema de quince minutos dónde los franceses apuestan por una composición pomposa, entregando un cuarto de hora del más puro y épico Power Metal sinfónico para lograr transportarte por un rato a una realidad muy diferente a la que estamos acostumbrados los mortales.

Como lo había dicho al inicio de la reseña le tenía fe a estos franceses aunque su debut no fue tan bueno, su tercera obra los deja bien parados aunque no desplieguen un estilo original su interpretación es impecable dándonos 10 temas de puro power metal fantástico y épico.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 30 de Octubre, 2021
Género: Folk / Power Metal

HOPES OF FREEDOM - Light, Fire & Iron

Le tenía fe a estos franceses aunque su debut no fue tan bueno, su tercera obra los deja bien parados. Más allá de que no desplieguen un estilo original, su interpretación es impecable, dándonos 10 temas de puro Power Metal fantástico y épico.
8.3

8.1/10

7.9/10