ABSCESSION – Rot of Ages (Album Review)

Por Oz Ga

En unos días se estrenará su segundo trabajo de estos Suecos, provenientes de un país donde seguramente el Death Metal, forma parte de su Educación básica por el enorme talento o facilidad para hacer este tipo de trabajos que tan bien les sale a la mayoría de agrupaciones provenientes de ese lugar, sin omitir que ya tienen su estilo propio, el llamado estilo Sueco o Gotemburgo, y como podría ser de esperarse para quien aún no conoce a ABSCESSION, ellos tienen ese toque Sueco perfectamente combinado con el Death Metal Clásico, y si ya tuvieron la oportunidad de escucharlos con su fenomenal placa debut “Grave Offerings“, editada en el año 2015, que tuvo una más que cálida recepción por parte de los seguidores, y es que no es para menos amigos, ese debut estuvo plagado de excelentes temas, brutales, rápidos, y melódicos.

Nacidos en el año 2009, e integrados actualmente, ya que han sufrido algunos cambios en su formación: Markus Porsklev (ZOMBIE DESTRÜKTION) en la batería, Markus Skroch (ASH OF ASHES) en la guitarra, Manfred Bergling en el bajo y Thomas Clifford (BLOOD OF SERPENTS, REX DEMONUS, THRONE OF HERESY, ZOMBIE DESTRÜKTION) en la voz, se dieron a conocer con el Demo “Death Incarnate” en el año 2010 y fue hasta el 2015 que editaron su placa debut, ya han pasado 6 años y ahora están por estrenar este próximo 19 de Noviembre su esperado segundo trabajo “Rot of Ages” distribuido por el sello discográfico Transcending Obscurity Records.

Vamos a desmenuzar esta obra de los Suecos, empiezan con el tema “Rat king crawl“, tan sólo inician los primeros acordes de la guitarra, podría uno creer que son ENTOMBED, ya que es justa la distorsión de esa banda, sonido extra distorsionado, rápidos, base rítmica demoledora que tan solo se distingue por la voz de Thomas, de lo contrario bien podría u o confundirse, me parece un grandioso homenaje a ENTOMBED que tanto a influenciado con su peculiar estilo.

Rains of death “se va directo a la yugular, es un corte de ritmos frenéticos al iniciar, notándose el poder del doble bombo, y la batería a mil revoluciones, conectándose con el bajo, las guitarras son muy rápidas y cortantes, es muy intenso, sin llegar al Brutal Death, pero sí que deben sangrar para poder terminar este tema, van tomándose un respiro con algunos cambios de timo lentos, para volver a tomar velocidad, para dejarte sin aliento. Uffff! Amigos muy bueno el tema. El siguiente tema le encuentro un inicio muy Punk / Hardcore mezclado con Death, esos ritmos clásicos que le dan el bajo y la batería son inconfundibles, mezclándose perfectamente con una guitarra muy Death, combinando velocidad con melodía, y la voz de Thomas firme ante la poderosa base rítmica, un gran tema para el “Mosh pit”, quiero decir que hay una parte algo fuera de lo usual en la banda, tomando en cuenta todos sus trabajos, y eso es el que incluyan un fragmento de voces limpias, que dura unos segundos, es algo sorpresivo, por otro lado incluirlo a la mitad del tema que mencionamos ahora “Rot of ages” es como pararte en seco, desde mi punto de vista se hubiese acomodado mejor al principio o al finalizar el tema, justo como termina este tema.

“Rot of Ages” es el epitome de la música de Death Metal de la vieja escuela inmaculadamente equilibrada.

Nos vamos con “The final furnace“, es un corte más a medio tiempo, mantenido un ritmo más relajado, pero que no pierde la brutalidad, apegándose más a los estándares del Death Metal Clásico, incluyendo esos requintos, muy Americanos, recordándome un poco a los viejos GORGUTS. “When the guillotine falls” aceleran más las revoluciones, algo notable en este tema, son esos coros muy al estilo del Thrash Metal, incluyendo cierto destellos en su estructura musical pero más clara está  su base de Death Metal Sueco. Un tema por demás interesante, desmarcándose de lo que hacían en sus inicios, podría ser el rumbo en el futuro, mezclar algunos estilos o explorar en ellos. Nada mal los tipos.

War machine” es un regreso a el ritmo que han venido practicando, un claro homenaje a los ENTOMBED, como ya dije antes, quizá lo único distinto podrían ser esos coros muy al Death Clásico, con unos guturales muy profundos.

Este es el corte final en cuanto a Death Metal se refiere, “Prometheus unbound” aquí mezclan de forma equilibrada ambas caras del Death o de los continentes, por lo que por momentos puede sonar muy terrorífico, así como muy melódico en ambas situaciones la brutalidad es indiscutible. Pará finalizar lo hacen con “Eta della putefrazione“, es una especie de outro o salida, aunque nuevamente desde mi punto de vista considero es muy larga, casi rozando los 5 minutos, solo teclados que parecieran extraídos de algún sound track, propio de las bandas de los 80’s, la falta de variedad en esto a mi gusto lo hacen cansado, quizá la mitad hubiese estado bien, externo mi opinión como seguidor del Death.

En conclusión, un trabajo que tiene muy buenas ideas, con músicos profesionales y una producción muy buena, cuenta con temas sobresalientes, aunque hay algunas cosas podrían acomodar o mejorar.

.


Sello: Transcending Obscurity Records
Lanzamiento: 19 de Noviembre de 2021
Género: Death Metal

1.Rat King Crawl
2.Theater of Pain
3.Dead Man’s Hate
4.Rains of Death
5.Rot of Ages
6.The Final Furnace
7.When the Guillotine Falls
8.War Machine
9.Prometheus Unbound
10.Età della putrefazione

ABSCESSION - Rot of Ages

Segundo trabajo de Abscession, el cual está basado en la vieja escuela con sonido Sueco, mezclando algunos estilos mas como el Punk y el Thrash, un trabajo que sin duda gustará a los amantes de bandas como ENTOMBED y el Death Metal Clásico.
7.6

Producción

8.5/10

Composición

7.1/10

Replay Value

7.0/10

Valoración Personal

7.6/10

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.