FEAR FACTORY lanza la nueva canción “Disruptor”, anuncian el álbum “Aggression Continuum”

FEAR FACTORY acaba de lanzar “Disruptor“, la primera canción nueva de “Aggression Continuum“, el primer álbum del grupo industrial desde “Genexus” de 2015. Aunque el antiguo cantante Burton C. Bell dejó la banda el año pasado, la grabación aún lleva su voz, al igual que el resto del disco, que fue grabado hace años, antes de la amarga separación.

La canción comienza con Bell gritando la pista principal y un ritmo elástico, rápido y rebotante supera a “Disruptor” sobre un ritmo de batería rígido y retumbante. La dinámica de empujar-tirar característica de la banda está en su lugar con gran efecto una vez más y las limpiezas catárticas de Bell ofrecen un respiro del ritmo tenso, trabajando en armonía con toques de sintetizador etéreos.

Se trata de la primera canción de la banda en cinco años, puede ver aquí:

“Este disco es uno de mis logros más orgullosos y estoy muy emocionado de que finalmente sea lanzado”, comentó el guitarrista Dino Cazares.

“Hubo muchas luchas personales, sacrificios y problemas legales involucrados con este récord que casi no vio la luz del día, pero a través de la determinación de la pasión, mucho trabajo duro y no renunciar a la pelea, finalmente está listo para el mundo para escuchar “, continuó, y agregó: “Sentí que necesitaba probarme a mí mismo una vez más, ya que siempre trato de hacer que cada disco sea mejor que el anterior. ¡Escuchen y entiendan! ¡Este álbum está enojado! con. No se puede razonar con. No siente lástima, ni remordimiento, ni miedo y no se detendrá en absoluto, nunca, hasta que estés enganchado. Debes luchar para sobrevivir en el ‘Aggression Continuum‘”.

Aggression Continuum” cuenta con 10 pistas nuevas para conmemorar el décimo álbum de estudio de FEAR FACTORY, que se lanzará el 18 de junio a través de Nuclear Blast. Los pedidos anticipados se pueden realizar aquí y la obra de arte y la lista completa de pistas también se pueden ver a continuación.

Aggression Continuum” ha sido mezclado por el productor Andy Sneap e incluirá estas canciones:

1. Recode
2. Disruptor
3. Aggression Continuum
4. Purity
5. Fuel Injected Suicide Machine
6. Collapse
7. Manufactured Hope
8. Cognitive Dissonance
9. Monolith
10. End Of Line

Bell anunció su salida de FEAR FACTORY en septiembre del año pasado, citando batallas legales que lo dejaron “paralizado financieramente” como uno de los mayores factores que contribuyeron a su renuncia.

En particular, la banda estuvo involucrada en juicios durante los últimos tres años, lo que impidió que cualquiera de los miembros siguiera adelante con FEAR FACTORY hasta que se resolvieran. En septiembre, Cazares divulgó que había ganado esas demandas.

Tras la salida de la banda de su vocalista de toda la vida, Burton C. Bell, Dino Cazares admitió que el nuevo trabajo de FEAR FACTORY contendría pese a todo la voz de Burton, ya que fue grabada en 2017, para la salida del disco que tuvo que ser pospuesta por problemas y litigios dentro del seno de la banda y sus ex-componentes. Aunque Cazares ha admitido que FEAR FACTORY seguirá adelante con un nuevo vocalista, aún no sabemos quién sustituirá a Burton en las labores vocales.

Actualmente la banda, formada en 1989, está formada por Dino Cazares a la guitarra, Mike Heller a la batería y Tony Campos al bajo. Seguimos a la espera de noticias de la banda donde confirme su nuevo vocalista, que hasta día de hoy es toda una incógnita. Recuerda que el último trabajo discográfico de FEAR FACTORY se editó en 2015 y llevaba por título “Genexus“. Su nuevo álbum, “Aggression Continuum“, supondrá el décimo (10º) álbum de FEAR FACTORY.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.