EX DEO se une con Brittney Slayes de UNLEASH THE ARCHERS en el nuevo single, “Boudicca (Queen Of The Iceni)”

La banda de death metal sinfónico nominada al premio Juno, EX DEO, anunció recientemente el lanzamiento de su próximo álbum de larga duración, “The Thirteen Years Of Nero“, el 27 de agosto de 2021 a través de Napalm Records. En “The Thirteen Years Of Nero“, el colectivo transporta al oyente de regreso a la Antigua Roma con 10 obras maestras cinematográficas que cuentan la historia conceptual del reinado del emperador Nero. Acentuados por sonidos de instrumentos antiguos como la lira, el arpa y detallando las desgarradoras historias de los alrededores de Nero, aliados cercanos y enemigos, los oyentes se conectarán con intensos tonos psicológicos de agitación política y paranoia.

Hoy, tras el lanzamiento de su contundente primer sencillo “Imperator” y su igualmente brutal y sangriento vídeo, EX DEO ha revelado su destacado segundo sencillo, “Boudicca (Queen Of The Iceni)” con las poderosas gaitas de la líder de Unleash The Archers, Brittney Slayes.

El líder Maurizio Iacono dice sobre “Boudicca (Queen Of The Iceni)“:

“La reina Boudicca ha sido un símbolo de libertad y rebelión en Inglaterra desde su último sacrificio en el campo de batalla defendiendo a su pueblo y sus creencias. Roma, en plena expansión y bajo el gobierno del emperador Nerón, tenía la misión de anexar Gran Bretaña como provincia romana después de la muerte del rey Prasutago (el marido de Boudicca). El tratado romano murió, y también la paz”.

“La canción encarna el tenso intercambio y la mentalidad de Boudicca contra la invasión y ocupación del Imperio Romano. Estamos encantados de que Brittney Slayes de Unleash The Archers haya aceptado la invitación como invitada y ofrezca una interpretación poderosa en esta canción. No hay nadie que encarne mejor el espíritu de lucha de Boudicca en el metal que Brittney; la elección fue clara. ¡Prepárate para ser transportado a tiempos antiguos de guerra y deja fluir el metal!”.

La vocalista invitada Brittney Slayes de Unleash The Archers agrega:

“Estaba más que emocionado de recibir la invitación para ser parte de este proyecto! Soy un gran fan de EX DEO, además me encanta la historia y la mitología que siempre incorporan en sus álbumes, así que fue un gran honor. ¡’interpretar’ el papel de la icónica y poderosa Boudicca fue la oportunidad de mi vida! Siempre me ha inspirado la reina guerrera de los Iceni y no podía esperar para prestar mi voz a su papel. Espero que todos disfruten de esta pista como tanto como yo”.

Mira el nuevo vídeo de “Boudicca (Queen Of The Iceni)AQUÍ.

EX DEO regresa con paisajes sonoros más masivos y brutales que nunca en “The Thirteen Years Of Nero“. La unidad canadiense está dirigida por el líder fundador Maurizio Iacono (Kataklysm) y el productor y guitarrista Jean-François Dagenais (Kataklysm, Misery Index, Despised Icon), con los estilos de Stephane Barbe (Kataklysm) en la guitarra principal, Jeramie Kling (Venom Inc.) a la batería, Dano Apekian (Ashes of Eden) al bajo y Clemens Wijers (Carach Angren, Lindemann) a cargo de la intensa partitura orquestal.

The Thirteen Years Of Nero” atraviesa el silencio con su primera lanza auditiva, “The Fall Of Claudius“, atrayendo inmediatamente al oyente con un riff salvajemente pesado y estruendoso, olas que hacen temblar el suelo y cuerdas y cuernos de advertencia. Armonías discordantes chocan mientras un riff de batalla digno de mosh resuena y pellizca en el centro de la canción, mostrando la crueldad por venir. “The Head Of The Snake” y la implacablemente inmensa “Britannia: The 9th At Camulodonum” equilibran siniestros canales espectrales con elementos de ritmo acelerado, corriendo como un carro de influencias sinfónicas del death metal que llevan al oyente a una dimensión sonora de tiempo olvidado. La destacada obra “Boudicca (Queen Of The Iceni)” presenta los hábiles estilos vocales de Brittney Slayes, líder de Unleash The Archers, el trabajo de percusión atronador más pesado del álbum y un solo de guitarra reluciente, mientras que las brasas de “The Fiddle & The Fire” se encienden mientras la pista atraviesa metódicamente pero con firmeza, como un hierro golpeando una hoja. “Son Of The Deified” y “What Artist Dies In Me…” otorgan algunos de los trabajos de guitarra más sorprendentemente dinámicos del álbum, así como ominosos caminos instrumentales, orquestales y corales, antes de cerrar con la soberbia epopeya “The Revolt of Galba“. La pista fluye y refluye entre ritmos estridentes, espeluznantes riffs cargados de piano y florituras nítidas con cuerdas altísimas.

Con “The Thirteen Years Of Nero“, EX DEO ha lanzado su mejor trabajo hasta el momento mientras cuenta una historia atemporal de intriga política, sospecha, maldad y tiranía.

Maurizio Iacono dice sobre “The Thirteen Years Of Nero“:

“Cuando se trata de la Antigua Roma, el contenido es largo, rico y extenso, las personalidades reflejan todas las sociedades imaginables, desde la justa, justa y generosa hasta la codicia, malvada y despiadada. El mundo en el que vivimos hoy fue moldeado por Roma; no se necesita mucho para verlo a tu alrededor en las cosas más simples. Para este registro, era el momento adecuado para dejar en barbecho la línea de tiempo de una de las figuras más controvertidas de Roma, Nerón. En este álbum, lo seguimos a lo largo de su viaje de trece años como emperador de Roma y revelamos el verdadero rostro de uno de los villanos más venerados del mundo”.

Reserva “The Thirteen Years Of NeroAQUÍ.

The Thirteen Years Of Nero” tracklisting:

  1. The Fall of Claudius
  2. Imperator
  3. The Head of the Snake
  4. Boudicca (Queen of the Iceni) Feat. Brittney Slayes
  5. Britannia: The 9th at Camulodonum
  6. Trial of the Gods (Intermezzo)
  7. The Fiddle & the Fire
  8. Son of the Deified
  9. What Artist Dies in Me…
  10. The Revolt of Galba

The Thirteen Years Of Nero” estará disponible en los siguientes formatos:

  • CD Digipack de 4 páginas
  • LP Gatefold Negro
  • LP Gatefold Marbled Black & White (solo pedido por correo de Napalm – limitado a 300 en todo el mundo)
  • Edición de caja de madera de lujo: Digipack, CD orquestal adicional, moneda romana, parche con el logotipo de la banda y estandarte romano (solo pedido por correo de Napalm, limitado a 500)
  • Paquete de CD Digipack y camisa (solo pedido por correo de RoW Napalm)
  • Álbum digital

EX DEO es:
Maurizio Iacono – Voz
Jean-François Dagenais – Guitarras
Stephane Barbe – Guitarra principal
Dano Apekian – Bajo
Jeramie Kling – Batería
Clements Wijers – Partitura orquestal

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.