UNION BLACK feat. el baterista GUS RIOS de GRUESOME lanzan vídeo para el cover de INFORMATION SOCIETY “What’s On Your Mind”

La banda tributo al metal melódico, UNION BLACK, es el proyecto más reciente del actual baterista de Gruesome y ex Malevolent Creation, Gus Rios. Ayer, la banda lanzó su primer single, cubriendo el tema de éxito de los íconos del new-wave estadounidense Information Society, “What’s On Your Mind“. El vídeo de la canción se puede encontrar a continuación.

Hablando sobre la versión de la banda de “What’s On Your Mind“, Gus Rios comparte:

“He tenido esta idea dando vueltas por más de quince años. Inserta una pandemia global, más de un año fuera de prácticamente cualquier actividad musical, casi muriendo por COVID¡… y finalmente lo logré! Para nuestra versión de ‘What’s On Your Mind‘ de Information Society, simplemente estaba tarareando la melodía del verso en mi cabeza un día y no podía recordar qué canción era. y pensé ‘hombre, ¡esto haría una melodía de metal tan asesina!'”.

Ríos añade:

“Entré en mi estudio y realicé el seguimiento de todo yo mismo. Héctor (Ríos) agregó sintetizadores y se lo envié a Matt Laplant (Skindred, Nonpoint, Sikth) para que lo mezclara y masterizara. No pudimos ser ¡Más feliz con el resultado final! El vídeo fue filmado y dirigido por Ileana Frey de Blind Beast Productions. Mi concepto era tener un contraste visual que para mí es similar a lo que hacemos musicalmente. Una parte de metal brutal y una parte de hermosa melodía”.

UNION BLACK es una creación del actual baterista de Gruesome y ex Malevolent Creation, Gus Rios. Gus fue guitarrista primero antes de centrarse en la batería, por lo que está volviendo a sus raíces como guitarrista y cantante de UNION BLACK. La banda se completa con su hermano Héctor Ríos en la guitarra principal, Sondra Hemmerick en el bajo y Ruston Grosse de las leyendas del death metal Master en la batería. UNION BLACK toma canciones de artistas como Depeche Mode, NIN, Information Society y Type O Negative y las reinventa con todas sus influencias colectivas. Los rastros de thrash, death metal de Florida y goth metal se fusionan con las melodías más oscuras y crean nuevas versiones mucho más pesadas de estas ya increíbles canciones.

UNION BLACK es:
Gus Rios – Guitarra, Voz
Hector Rios – Guitarra
Sondra Hemmerick – Bajo
Ruston Grosse – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.