ESPECIAL : Historias Perturbadoras y Reales en el mundo del Metal.

Por Edwin Bejarano

La historia del metal, no solo abarca momentos de grandeza, popularidad y empoderio. También tiene su cara oscura y siniestra, y entre varias historias que podemos rescatar, te trajimos algunas que consideramos las mas perturbadoras y aberrantes que pueden ser de tu interés. Algunas historias son demasiada conocidas y mejor profundizadas, pero aquí te dejamos un resumen de lo mas llamativo.

Halloween tiene historias aterradoras, pero como dice el dicho “A veces la realidad supera a la ficción”.


Jon Nödtveidt de Dissection se suicida en un ritual.

Jon Nödtveidt fundó en 1989 Dissection, una de las bandas de Black Metal más importantes de Suecia. Además, formó parte de la Misanthropic Luciferian Order (MLO), orden ocultista sueca que predicaba el caos, el neo-gnosticismo, el nihilismo y el satanismo.

En 1997, en calidad de miembro de la MLO, Jon asesinó al argelino Josef Ben Meddour en lo que la policía consideró “un crimen homófobo”. En el registro del domicilio de Jon, los agentes descubrieron un impresionante altar satánico. Por este asesinato, el cantante fue encarcelado hasta 2004.

Dos años después, lo encontraron muerto en su apartamento de Hässelby, dentro de un círculo ritual de velas negras: se había pegado un tiro. A su lado, un libro abierto, que los agentes confundieron con “La Biblia Satánica” de Anton LaVey, pero en realidad era un Grimorio (un texto sobre la magia y la astrología), ya que Jon despreciaba el satanismo humanista de LaVey.


El sacrificio humano de la banda Absurd.

Hendrik Möbus, Sebastian Schauseil y Andreas Kirchner, los tres miembros de Absurd, una banda alemana de Black Metal’ nazi. Escupían letras luciferinas con alaridos distorsionados sobre un colchón de guitarras chirriantes. Como declararon en una entrevista, “deseamos la muerte de todos los seres vivos”. Paradójicamente, los tres eran hijos de familias respetables, y el padre de Hendrik era un político demócrata cristiano.

En 1993, cuando aún tenían 17 años, Hendrik, Sebastian y Andreas quedaron con Snadro Beyer, de 15, en un monte de Sonderhausen. Sandro pretendía entrar en el grupo, pero ellos lo rechazaron y decidieron matarlo para hacerle entender que era “indigno”. Así que lo ataron, le ciñeron un cable eléctrico al cuello y lo estrangularon.

Cuando una semana después fueron detenidos, confesaron con frialdad haber matado a “ese indeseable”. Por ser menores de edad, las penas se limitaron a cuatro años de reclusión.


Una canción de Ozzy incito al suicidio de un joven aficionado.

John McCollum, un joven canadiense de 19 años aficionado a la música de la leyenda Ozzy Osbourne, en ese momento era el excantante de la mítica banda de heavy metal Black Sabbath.

En 1984, John McCollum fue encontrado muerto en su cuarto. Llevaba puesto un ‘walkman’ en cuyo interior había una casete heavy: se había pegado un tiro mientras escuchaba el disco “Speak of the devil” (Hablar del diablo), de Ozzy Osbourne.

Los padres del chico llevaron a Ozzy a los tribunales, culpando de la muerte de su hijo a la canción “Suicide Solution”, que, según ellos, incluye un mensaje subliminal que dice: “Coge el arma, dispara, dispara, dispara…”. Ozzy asumió su propia defensa y alegó que la canción era un simple homenaje a Bon Scott, el cantante de AC/DC que murió en una borrachera. Al final, el juez absolvió a Ozzy a regañadientes, sentenciando que “la basura repugnante también está protegida por la Primera Enmienda”.

En la foto podemos ver al padre de John, y en sus manos el disco en cuestión.


Nattramn, de la locura al crimen.

Nadie conoce la verdadera identidad de Natti Natti Nattramn, un joven de la localidad sueca de Markaryd que fue cantante de la banda de Black Metal Silencer entre 1995 y 2001. Tomó su seudónimo de un personaje folclórico que roba las almas de los niños y los suicidas. En las fotos, Nattram aparecía con una máscara de sangre cubriendo su rostro y pezuñas de cerdo en lugar de manos.

Nattramn grabó sus primeras maquetas mientras se cortaba con un cuchillo distintas partes del cuerpo, para conseguir una voz más desgarradora. Debido a su esquizofrenia, fue internado en un psiquiátrico, del que se escapó dejando una nota: “Voy a matar niñas y ser tan famoso como Thomas Quick”. Y lo intentó, golpeando a una niña de cinco años en la cabeza con un hacha, aunque el filo no llegó a tocar el cerebro y la pequeña se salvó. Cuando fue detenido por la policía, Nattram insultó y escupió a los agentes. Fue encerrado en un centro de seguridad para enfermos mentales.


Aghastm y su disco maldito.

Aghast fue un proyecto de dos brujas (Nebelhexë y Nachtexe), quienes editaron un único álbum, “Hexerei Im Zwielichet Der Finsternis”, que a pesar de recibir buenas críticas no fue suficiente como par mantener vivo el proyecto.

Su música es en esencia atmosférica, terrorífica, minimalista, basada en sintetizadores y pianos con muy discretas aportaciones de batería. Las voces fueron grabadas con un micrófono que perteneció a Dead de Mayhem , el mismo que uso el día de su suicido.

Esta banda y su música dark ambient esta realizada para escucharla y ponerla al momento de practicar rituales e invocar algún espíritu o demonio. Se dice que cuando se grabo las personas de producción y edición de la banda sonora tuvieron varios percances y traumas ya que se escucharon psicofonias al revisar las cintas, esto debido a que se grabo el álbum en iglesias abandonadas y bosques noruegos de mala fama, con el objetivo de cargar de energías negativas al mismo. De ahí surgió el rumor de las personas que escucharon este disco, y afirman que te deja con una sensación insoportable para oírla.

Como datos curiosos comentar que Nebelhexë estuvo casada con Samoth de Emperor, y Natchexe con Fenriz de Darkthrone


Anna Varney : viviendo una soledad en las catacumbas.

No es exactamente hombre, tampoco exactamente mujer. Se hace llamar Anna-Varney, nombre tomado de la novela ‘Varney, el vampiro: el festín de la sangre”. Se trata de un alma ‘irredimible’ como le dicen muchos, alguien que dice haber vivido casi tres décadas en la soledad, la depresión y el dolor, pero que fue a través de la música y el mundo sobrenatural que encontró una manera de exteriorizar lo que siente.

Sus canciones tratan temas como la muerte, el suicidio, el mal karma y la tristeza. Poco se conoce de Anna-Varney Cantodea, sólo que su banda se hace llamar “Sopor Aeternus and The Ensemble of Shadows”, y que su único integrante es el personaje más andrógino, oscuro y espeluznante de lo que el mundo ha conocido en los últimos tiempos, según se dice ella vive en “sus amadas catacumbas” con sus amigos espirituales llamados “The Ensemble of Shadows”.

Cuando Anna-Varney contaba con 20 años sufrió de depresiones profundas y problemas emocionales muy serios. Su vida temprana no fue fácil. Además considero a su madre como “la mujer que le proporciono comida, ropa, y palizas”, lo que hizo a Anna un niño muy sensible, sensible alas sutiles vibraciones de el mundo espiritual. Los demos por ejemplo tratan sobre el vampirismo, la muerte y los no muertos.En este tiempo, Anna-Varney estaba seriamente enferma, amenazado con perder su vista.

Algunos rumores señalan que pasó treinta años oculta de la sociedad por una profunda depresión y otros aseguran que no es un ser terrenal.


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.