ESPECIAL: Conoce a AT THE MOVIES y su nostálgica propuesta

Por: Edwin Bejarano (Josias)

¿Qué sucede cuando estás en cuarentena? ¡Ves MUCHAS películas! Fue entonces cuando Chris Laney (PRETTY MAIDS) se dio cuenta de la cantidad de fantásticas bandas sonoras que hay. Después de una charla en línea con Allan Sørensen (PRETTY MAIDS, ROYAL HUNT) y Morten Sandager (PRETTY MAIDS, MERCENARY), decidieron ponerse en contacto con algunos amigos para pedirles que se unieran para divertirse en cuarentena, y no fue hasta cuando el poderoso Björn “Speed” Strid (THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, SOILWORK) se sumara al proyecto para así consolidar AT THE MOVIES.

Mientras tanto, pesos pesados ​​como Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS), Jacob Hansen (productor de Volbeat / Amaranthe / Pretty Maids) o Bruce Kulick (ex-KISS) se han unido al grupo como estrellas invitadas.

Al principio, esto sería solo una cosa en línea: grabar una canción, hacer un video y publicarlo en YouTube, pero los fanáticos de todo el mundo no tardaron mucho en exigir un lanzamiento en físico, por lo que hicieron una multitud de pedidos con proyecto de financiación de todo el asunto. El dinero se recaudó más rápido de lo que cualquiera hubiera esperado y el proyecto entró en acción. 

Es por ello que AT THE MOVIES decidido recopilar estas canciones y lanzarlas dentro de un álbum (cuyo título es “The Soundtrack Of Your Life Vol. 1”), tal y como ha explicado con el siguiente comunicado:

Felicidades, gente de Movieland! Desde que empezamos AT THE MOVIES al inicio del encierro por el coronavirus hemos recibido montones de peticiones para que la música estuviera disponible en CD, vinilo u otros formatos físicos.

De verdad queremos hacerlo pero como somos un simple puñado de músicos aislados por el coronavirus tratando de divertirnos con buena música, no tenemos sello discográfico ni nada que nos respalde y básicamente tuvimos que recaudar dinero para llevarlo a cabo.

Para entrar en el estado de ánimo adecuado, el álbum comienza con una brillante versión de “No Easy Way Out” de Rocky IV  e inmediatamente fue elogiado por su cantante original, Robert Tepper. Posterior a tremendo inicio, la lista de temas nostálgicas no cesan de llover, track tras track de grandes éxitos del cine como “Maniac” (“Flashdance”), “The Power Of Love” (“Back to the Future”), “We Don’t Need Another Hero” (Mad Max Beyond Thunderdome) y el mágico “The Neverending Story” (The Neverending Story) que aprecio bastante y me transporto a mi niñez. Si bien todos los temas se mantiene fiel a su estructura principal, los arreglos de la melodía que son versionadas de forma mas pesada y rockera, enriquecen el sonido y crean un sentimiento nostálgico agradable y que generan escalofríos en el cuerpo.

No soy tan bueno con las bandas sonoras de películas, pero hacer un álbum como este, es un golpe de genialidad, incluso es novedoso por qué no se ha hecho antes en el mundo metalero. AT THE MOVIES es una banda de versiones. ¿Y qué? Esto se hace por una sola razón donde grandes músicos y cantantes se divierten creando una producción espectacular y algunas versiones fantásticas de canciones que significan algo para el publico que vivió en aquella época. 

Si bien la semana pasada terminaron de lanzar una segunda ronda de versiones de Soundtracks de los 90’s, muy pronto se tendrá un segundo volumen que le dará continuidad a este álbum que esperaremos con ansias, hasta mientras se puede escuchar los temas en su canal de YouTube Oficial.

Tracklist de “The Soundtrack Of Your Life Vol. 1”

1. No Easy Way Out
2. Maniac
3. St. Elmo’s Fire (Man In Motion)
4. A View To A Kill
5. (I’ve Had) The Time Of My Life
6. Wouldn’t It Be Good
7. We Don’t Need Another Hero
8. The Power Of Love
9. The Heat Is On
10. The Never Ending Story
11. Far From Over

Los miembros de AT THE MOVIES son:

Björn “Speed” Strid (SOILWORK) – Vocalista
Linnéa Vikström Egg (THERION) – Voz, coros
Chris Laney (PRETTY MAIDS) – Guitarra
Allan Sørensen (ROYAL HUNT, PRETTY MAIDS) – Batería
Morten Sandager (PRETTY MAIDS) – Teclado
Pontus Norgren (HAMMERFALL) – Guitarra
Pontus Egberg (KING DIAMOND) – Bajo

Además, han contado con invitados como Bruce Kulick (ex KISS), Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS) y Jacob Hansen (productor de VOLBEAT, AMARANTHE, PRETTY MAIDS…).


VIDEOS DE LOS TEMAS:


1. No Easy Way Out (Robert Tepper – Rocky IV)


2. Maniac (Michael Sembello – Flashdance)


3. St. Elmo’s Fire (John Parr – St. Elmo’s Fire)


4. A View To A Kill (Duran Duran – James Bond 007 – A View To A Kill)


5. (I’ve Had) The Time Of My Life (Billy Medley, Jennifer Warnes – Dirty Dancing)


6. Wouldn’t It Be Good (Nik Kershaw – Pretty In Pink)


7. We Don’t Need Another Hero (Tina Turner – Mad Max Beyond Thunderdome)


8. The Power Of Love (Huey Lewis And The News – Back To The Future)


9. The Heat Is On (Glenn Frey – Beverly Hills Cop)


10. The Neverending Story (Limahl – The Neverending Story)


11. BONUS TRACK : Fram For Over (Staying Alive)

Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x